Nuevo hardware y mucho gameplay

Un repaso a la conferencia de Microsoft en el E3 2016

Por Staff el

La conferencia de Microsoft en la E3 de 2016 acaba de finalizar. Nos hemos encontrado con una presentación con más contenido respecto a las vistas en el día de ayer, y con algunas sorpresas bajo la manga. Es por ello que el reportaje se va a dividir en dos secciones: Hardware juegos.

Hardware

Xbox One S

Se filtró ayer a última hora, aunque la información con la que se contaba no era demasiado clara. Ahora sabemos que la Xbox One S es un modelo revisado de la Xbox One original, y que, además, es mucho más pequeña, cuenta con un disco de 2 teras de memoria, y permite ver vídeos en 4K. Por otro lado, incluye HDR (High Dynamic Range) y es posible colocarla en vertical.

Lo más interesante es su precio: 299 dólares. La consola saldrá a la venta en agosto, por lo que se espera que más adelante se ofrezca una fecha concreta.

Nuevos mandos

La Xbox One S presentará un mando con algunas mejoras, pero Microsoft ha querido anunciar una nueva edición basada en Gears of War 4, y también ha mostrado unos nuevos controladores personalizables, donde el jugador podrá diseñar el mando que quiera, con botones y diferentes partes del mismo en distintos colores, para que la compañía lo haga realidad. Se promete una gama de ocho millones de colores.

El mando basado en Gears of War 4 se estrenará junto con el juego: el 11 de octubre. En lo que respecta a los mandos que permiten la personalización comentada anteriormente, no hay una fecha concreta, por lo que se espera que Microsoft ofrezca más información próximamente.

Project Scorpio

Era un rumor a voces. Llevamos muchos meses oyendo noticias sobre nuevas consolas que buscarán conseguir más rendimiento para la realidad virtual y los juegos que no hagan uso de esta nueva tecnología, permitiendo jugarlos a una resolución 4K y 60 frames por segundo. No se esperaba que Microsoft anuciase que trabajaba en esta nueva consola, pero Phil Spencer ha querido cerrar la conferencia revelando la existencia de Project Scorpio.

Se sabe que la consola será capaz de mover los juegos a 4K de forma nativa, además de que contarán con un framerate más alto y estable, junto con 6 teraflops de potencia en su gráfica. Phil Spencer comentaba lo siguiente:

«Lo importante con Scorpio es que supone un gran paso en términos de hardware para nosotros, y que hará que nadie se quede atrás. Vemos muchos juegos en resolución 4K y también vemos como la realidad virtual se está haciendo con un importante espacio en PC. Project Scorpio es, de hecho, una Xbox One que puede correr de forma nativa juegos en 4K y que está construida con las posibilidades de hardware necesarias para dar soporte a la realidad virtual de alta gama como la que podéis ver en consola. Cuando se lance será la videoconsola más potente jamás construida».

Por otro lado, se sabe que la consola, en principio, saldrá a la venta a lo largo del año que viene, y que todos los juegos y dispositivos de Xbox One y Xbox One S serán compatibles con Project Scorpio, por lo que no habrá ninguna limitación entre las 3 máquinas a nivel de compatibilidad, pero sí diferencias de rendimiento.

Juegos

Gears of War 4

La conferencia de Microsoft arrancó con un extenso gameplay cooperativo de Gears of War 4, que llegará el próximo 11 de Octubre.

Killer Instinct

Novedades en Killer Instinct con la llegada de un nuevo luchador, el General Raam de la saga Gears ya está disponible.

Forza Horizon 3

Espectacular tráiler y gameplay de Forza Horizon 3, ambientado en Australia, propone una jugabilidad cooperativa muy llamativa. Una de las principales novedades es la inclusión de buggies que permitirán hacer saltos y piruetas características, llegará el próximo 23 de Septiembre.

Recore

Recore, una de las sorpresas del año pasado, ha mostrado un nuevo tráiler con varios momentos de gameplay, sin duda uno de los títulos exclusivos que mejor lucen, llegará el próximo 13 de Septiembre.

Dead Rising 4

Una de las filtraciones de estos días ha sido Dead Rising 4, que llegará en exclusiva a Xbox One y Windows 10 estas navidades, las hordas de zombis tendrán las más alocadas y divertidas formas de ser rematados.

Scalebound

Uno de los mejores momentos de la conferencia ha sido la demostración de Scalebound, con Hideki Kamiya a los mandos y acompañado de otros jugadores han hecho frente a uno de los bosses más grandes que recordamos en un videojuego. Su lanzamiento está previsto para 2017.

Sea of Thieves

Sea of Thieves, el título de Rare ha mostrado su primer gameplay, podemos ver los primeros pasos en este universo piratesco multijugador donde tomaremos el timón junto a nuestra tripulación para hundir barcos rivales.

State of Decay 2

Una de las filtraciones de última hora, State of Decay 2 muestra un colorido apocalipsis zombi. Llegará en 2017.

Halo Wars 2

El título de estrategia Halo Wars 2 ha mostrado una increíble cinemática y un pequeño gameplay de su multijugador. Llegará el 21 de Febrero de 2017 y contará con una beta del 13 al 20 de Junio.

We Happy Few

We Happy Few ha mostrado un gameplay en el que nos presenta su cuanto menos extraño universo, su protagonista rechaza una «medicación» y parece generar conflictos.

Juegos ID@Xbox

La sección ID@Xbox ha dado mucho de sí, en un intenso vídeo hemos podido ver algo más de algunos títulos conocidos como Outlast o Cuphead y novedades como Raiders, de MercurySteam.

¡Nos vemos en la conferencia de Ubisoft!

Deja un comentario