El comienzo de la E3

Un repaso a la conferencia de Electronic Arts en el E3 2016

Por Oaky el

Acaba de tener lugar la conferencia de Electronic Arts en el E3 de este año. En la web hemos decidido cambiar la cobertura del evento por una más resumida y estructurada, por lo que este año haremos un reportaje sobre cada una de las conferencias de todas las compañías para, después, una vez finalizado el evento, escribir un artículo con lo más destacado de la feria.

Sin más dilación, comencemos por EA, la cual ha dejado una presentación algo irregular y con poco contenido, pero con bastantes vistas para proyectos futuros.

Titanfall 2

La gala comenzó con la presencia de Titanfall 2, la nueva entrega de la saga que, esta vez, no solo será multiplataforma, también contará con modo campaña, una de las cosas más demandadas por los jugadores del primer episodio de la saga. Vince Zampella, el fundador de Respawn Entertainment – los creadores del videojuego – lo ha celebrado mostrando el tráiler de esta nueva faceta con la que contará la secuela (el cual, por otro lado, ya se filtró esta mañana).

La cosa no se ha querido quedar ahí, y Respawn ha presentado el nuevo aspecto con el que cuenta el multijugador de esta entrega, además de todas sus novedades.

Es por ello que se puede comprobar que Titanfall 2 contará con un gancho que hará la movilidad por el escenario aún más rápida, y también habrá seis nuevos titanes. El juego contará con una beta, aunque, por el momento, no se cuenta con fecha ni plataformas confirmadas en las que se podrá jugar a esta fase de pruebas. Sin embargo, no nos vamos con las manos vacias: Titanfall 2 saldrá a la venta el 28 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Mass Effect Andromeda

Lamentablemente, este no ha sido el año de Mass Effects Andromeda, pero BioWare ha querido mostrar algunos de los avances del juego con un behind the scenes en el que se pueden ver pequeños fragmentos de gameplay.

No hay fecha de lanzamiento ni más información adicional. Electronic Arts nos emplaza a octubre para conocer más información.

EA Sports y FIFA 17

La sección de deportes de EA no se ha quedado corta este año. Se ha mostrado un nuevo tráiler de FIFA 17, junto con el anuncio de un modo historia para el juego de fútbol.

En este modo “campaña” tomaremos el rol de Alex Hunter, y viviremos su carrera en el mundo del fútbol. A esto se le puede sumar que esta entrega de la saga contará con los entrenadores de la Premier League, donde podremos ver a Pep GuardiolaJürgen Klopp o José Mourinho, entre otros.

FIFA 17

EA Originals

Con el éxito de Unravel, Electronic Arts ha anunciado la creación de EA Originals, cuya función será la de apoyar a pequeñas compañías con proyectos muy especiales y diferentes, creando, así, su sección de juegos independientes. El primer título en participar en este programa es Fe, una obra de plataformas con un estilo visual distinto a lo habitual.

Star Wars

Se esperaba que hubiera anuncios sobre los futuros proyectos de Electronic Arts con la saga galáctica de George Lucas, pero no ha sido así. Sin embargo, Jade Raymond ha anunciado los planes que tienen con la franquicia de cara al futuro, y ha presentado otro behind the scenes que permite ver algo sobre todos los proyectos que tienen en marcha, además de mostrar las primeras imágenes del juego de Star Wars de Visceral Games.

Battlefield 1

Y, finalmente, la joya de la corona que ha cerrado la conferencia: Battlefield 1. Ha teniendo lugar un streaming con gameplay perteneciente al multijugador, pero además, se ha presentado un nuevo tráiler del juego. La beta del mismo tendrá lugar a finales de verano, por lo que se espera que más adelante se ofrezca una fecha más concreta. Battlefield 1 saldrá a la venta en PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 21 de octubre.

Esto ha sido todo lo presentado en la conferencia de Electronic Arts. Solo nos queda esperar unas horas, hasta las 4 de la mañana (hora española), para poder ver la conferencia de Bethesda, en la que se esperan grandes noticias sobre Dishonored 2, además del posible anuncio de Wolfenstein: The New Order 2The Evil Within 2, Prey 2, y una remasterización de Skyrim, por lo que nos vemos en su respectivo artículo.

¡Un saludo y feliz E3!

 

Deja un comentario