Sorpresas, contenidos adicionales y Dishonored 2

Un repaso a la conferencia de Bethesda en el E3 2016

Por Senduk el

La pasada madrugada tuvo lugar la conferencia de Bethesda en este E3 2016, en el que la compañía participaba por segundo año consecutivo y dejaba ver las novedades en las que todos sus equipos de desarrollo están trabajando.

Podemos resumirla como una conferencia cumplidora, dónde destacan un par de novedades interesantes, ampliación de contenidos de muchos de sus títulos y una gran puesta en escena de Dishonored 2, su título más fuerte que llegará en apenas unos meses.

Una de las curiosidades, la cual quedó en incognita, es el posible desarrollo de un nuevo capítulo de Wolfenstein, ya que a modo de presentación como si se tratara del directorio de un ordenador, en el código se podía leer el título de The New Colossus junto a su última expansión The Old Blood.

Quake Champions

Quake, una de las sagas clásicas de la compañía tendrá su propio reboot al igual que ha ocurrido recientemente con Doom, Quake Champions se presentó con una cinemática en la que nos muestran varios de los “campeones” que podremos manejar, ya que en este shooter competitivo, cada personaje tendrá unas habilidades únicas. Será exclusivo para PC y estará orientado a los eSports, conoceremos más en la próxima Quakecon el próximo Agosto.

The Elder Scrolls Leyends

Tras repasar los títulos que llegaron recientemente, llegó el turno del nuevo juego de cartas The Elder Scroll Leyends, contará con campaña para un jugador y un modo arena. Llegará a finales de este año para PC, Mac, iOS y Android.

Nuevo contenido de Fallout y The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition

Muchas fueron las novedades en torno a los juegos de Fallout. en cuanto a Fallout Shelter, este llegará a PC y contará con nuevas mecánicas y contenido.

También pudimos conocer la inminente llegada de 3 nuevas expansiones para Fallout 4:

Contraptions Workshop: Disponible el próximo 14 de Junio, permitirá expandir nuestros refugios con ascensores, elementos de transporte, circuitos de montaje, etc.

Vault-Tec: llegará en Julio y en él podremos crear nuestro propio refugio, con un amplísimo catálogo de estructuras y mobiliario, deberemos mantener la armonía de todo aquel que se refugie allí y evitar a los invasores.

Nuka World: el último DLC, que llegará en Agosto nos permitirá visitar el parque temático Nuka World, con diferentes atracciones y nuevos elementos, este parque homenajea a la famosa bebida Nuka-Cola.

Después de estos contenidos conocimos la remasterización de Skyrim, contará con un gran lavado de cara y la inclusión de mods, llegará a PC, Xbox One y PC el próximo 28 de Octubre.

Prey

Era turno de una sorpresa, Prey salió a escena con una increíble cinemática, el juego cuya secuela fué cancelada años atrás a derivado para tener su propio reboot. Morgan Yu despierta en una estación en 2032, parece atormentado viviendo constantemente el mismo día y debe evitar las incesantes amenazas de unos extraterrestres. Su tono desconcertante nos hizo recordar en ciertos aspectos a la serie Black Mirror, también en esta cinemática podemos ver algo de sus mecánicas de disparos. Su salida esta prevista para el próximo año en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Novedades de Doom y The Elder Scrolls Online

Doom pasó a escena, mostrando el contenido de su primer DLC que llegará en Julio, Unto the Devil, 3 nuevos mapas multijugador y un nuevo demonio son algunos de estos añadidos. El primer nivel del juego llega a modo de demo a PlayStation 4, Xbox One y PC.

En cuanto a The Elder Scrolls Online, Bethesda mostró los datos de participación en el título, que cuenta ya con 7 millones de jugadores. Su nueva expansión añade una facción que promete ser la más peligrosa de Tamriel.

Se presenta Bethesda VR, Fallout 4 y Doom serán los primeros títulos que se implementarán a esta tecnología en las gafas HTC Vive.

Dishonored 2

El resto de la conferencia se centró en Dishonored 2, la gran apuesta para este año.

Comenzamos conociendo su apartado visual y la nueva localización, Karnaca, aunque Dunwall también estará presente en la aventura. Arkane Studios ofreció más información acerca de los acontecimientos de Corvo y Emily Kaldwin en todo el espacio que les separa de la anterior entrega.

Después pudimos ver los primeros gameplays con ambos personajes, en diferentes localizaciones y con diferentes estrategias y habilidades, sin duda lo más sorprendente de toda su presentación. Por destacar una, Corvo hace uso de un artilugio con el que puede cambiar su presencia en el tiempo, viendo una misma estancia con un aspecto muy cambiado por el paso del tiempo, con esta mecánica puede evitar o acabar con unos guardias.

Dishonored 2 saldrá a la venta el próximo 11 de Noviembre, además una edición coleccionista muy limitada incluirá una replica de la máscara de Corvo, un anillo de Emily y una copia de la remasterización de Dishonored.

 

dishonored2-coleccionista

Veremos que nos depara la próxima conferencia de Microsoft, esta tarde a partir de las 18:30 h.

Deja un comentario