Repasamos los lanzamientos de este mes

Septiembre de un vistazo

Por Juanjo el

Tras un verano sin importantes novedades, el sector de los videojuegos vuelve de las vacaciones con importantes lanzamientos para este mes. Vuelve la guerra de cada año con los juegos de fútbol, FIFA y PES, así como la esperada llegada de Diablo III a consolas. Pero sin lugar a dudas, el lanzamiento más importante y esperado del año ocurre en septiembre, y estamos hablando de Grand Theft Auto V, el juego de Rockstar promete darnos muchas horas de diversión con la mejor versión de GTA hasta la fecha. Y también es un mes importante para los usuarios de PlayStation Vita, que por fin ven como pueden disfrutar de un juego exclusivo que explota el potencial de la portátil, Killzone: Mercenary.

Diablo III

diablo3

Ya tenemos en consolas a Diablo III, uno de los mejores juegos que se lanzó en PC el año pasado, siendo uno de los lanzamientos más importantes de la historia con un gran éxito alcanzado en pocas horas.

En este RPG de acción, enfocado al juego en equipo (online o local), seguiremos la historia del anterior juego, poniéndonos en la piel de un héroe que moldearemos teniendo varias clases para escoger y así derrotar a hordas de demonios. Blizzard ha hecho un especial trabajo en esta versión de Diablo III para adaptar el control para las consolas y así traernos una gran adaptación del juego desde PC.

Podrás comenzar tu aventura en este título tan esperado por varios jugadores a partir del 3 de septiembre.

Killzone: Mercenary

Killzone Mercenary

Tras esperar cerca de 2 años desde su anuncio, los usuarios de PlayStation Vita ya pueden disfrutar de un juego que exprime todo el potencial de la consola con Killzone: Mercenary, que pretende revolucionar el género shooter en portátiles.

La historia nos pondrá como protagonista a un mercenario poco después de los hechos del primer Killzone, que ha sido contratado por los ISA para su lucha contra los Helghasts.  Cuenta con una jugabilidad que usa todas las posibilidades de PS Vita, como la pantalla táctil, sin hacernos incómodo el control. Además, si algo caracteriza a los juegos de esta saga son sus buenos “gráficos”, que se mantendrán en esta consola mostrándonos un nivel de detalle no visto hasta ahora aquí. Y por si fuera poco, el título trae un modo multijugador que hará las delicias de los amantes de los shooter online.

Killzone: Mercenary saldrá a la venta en España el próximo 5 de septiembre. Usuarios de PlayStation Vita, no podéis faltar a la cita si queréis un juego exclusivo que justifique la compra de vuestra consola.

Dead or Alive 5 Ultimate

Dead or Alive 5 Ultimate

El Team Ninja nos trae la experiencia de lucha definitiva en Dead or Alive 5 Ultimate, una revisión del juego original con importantes novedades.

Se incluyen varios personajes nuevo, haciendo que este título tenga el mayor elenco de personajes de la franquicia, donde veremos a varios de ellos que vuelven de otras entregas, así como dos luchadoras nuevas y algunos invitados de otros juegos como Ninja Gaiden y Virtua Fighter.

Nuevos modos de juego, como combates cooperativos, nuevas vestimentas y escenarios interactivos son otras de las novedades del juego, a los que hay que sumar un renovado sistema multijugador y modo entrenamiento.

Tendremos en las tiendas Dead or Alive 5 Ultimate para Xbox 360 y PlayStation 3 este 6 de septiembre.

Puppeteer

Puppeteer

SCE Japan Studio de Sony ha desarrollado este “mágico” plataformas para PlayStation 3 donde manejaremos a una marioneta en un mundo que se mueve a nuestro alrededor.

Un mundo donde según la historia un malvado rey convierte a los niños en marionetas, y nuestro protagonistas, que es un niño transformado en marioneta, combatirá contra este enemigo para recuperar su cuerpo y el de los demás niños. Podremos usar elementos del escenario para que nos otorguen diferentes habilidades, así como usar las tijeras que tendremos para defendernos o crear puertas en el escenario.

Puppeteer llegará al escenario de PlayStation 3 el 12 de septiembre.

Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX

Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX

La saga Kingdom Hearts pisa por primera vez la consola PlayStation 3, aunque no como quisiéramos. Square-Enix nos trae una recopilación en alta definición de tres juegos de la franquicia: Kingdom Hearts, Re: Chain of Memories y 358/2 Days, aunque de este último sólo tendremos un modo teatro con las escenas de vídeo.

Tanto los fans como los no iniciados a las aventuras de Sora, Donald y Goofy tienen la oportunidad de ver los orígenes de la historia en alta definición, y con la versión Final Mix del primer juego que no vimos en Europa. Además de la novedad de la alta definición, también incluirán los juegos sus respectivos trofeos.

Esta recopilación nos llegará en exclusiva para PlayStation 3 el 13 de septiembre.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V

Y aquí está el juego que varios de vosotros estabais esperando durante mucho tiempo, y que ya algunos consideran como el juego del año. Grand Theft Auto vuelve a lo grande en consolas, pretendiendo una vez más renovar los sandbox y coronarse una vez más como el rey de este género.

En GTA V volvemos de nuevo a Los Santos, el territorio que ya pudimos visitar en GTA: San Andreas, con tres personajes distintos como protagonistas de la historia, que viene acompañada con muchísimas novedades. A este renovado modo historia, se le une un nuevo modo multijugador que vendrá incluido como un título independiente, con casi todas las posibilidades del modo de un jugador, aunque para ellos tendremos que esperar hasta el 1 de octubre.

Aunque la mayoría de vosotros tendréis marcado en el calendario la fecha desde hace tiempo, os recordamos que el juego saldrá a la venta el 17 de septiembre para PlayStation 3 y Xbox 360.

Pro Evolution Soccer 14

Pro Evolution Soccer 14

Como cada año, ya tenemos aquí la entrega de Pro Evolution Soccer 14, que en esta ocasión estrena motor gráfico.

Aunque contamos con algunas novedades en el terreno de juego, hay algunos puntos negativos que no gustarán a los fans, como que no habrá efecto de lluvia o que no veremos los estadios españoles.  Aún así, el juego promete hacer disfrutar de su fútbol a millones de jugadores un año más.

PES 14 saldrá al mercado el 19 de este mes en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

FIFA 14

FIFA 14

FIFA 14 viene dispuesto una vez más a traernos el mejor fútbol, saliendo una semana después de PES 14 para no darle mucha ventaja en esta guerra anual.

Con varias mejoras que tendrá el juego para el balón y la defensa, y la presencia del modo Ultimate Team un año más entre otras cosas, EA parece traernos el mejor juego del género para esta temporada.

FIFA 14 se lanzará al mercado, siendo el primer juego en lanzarse en tres generaciones distintas, en PS2, PS3, PS4 (para el lanzamiento), PSP, PS Vita, Wii, 3DS, Xbox 360, Xbox One (para el lanzamiento), PC, iOS y Android el próximo 26 de septiembre.

Disgaea Dimension 2: A Brighter Darkness

Disgaea Dimension 2 A Brighter Darkness

NIS America trae a nuestro país Disgaea Dimension 2: A Brighter Darkness, un título que conmemora el 10º aniversario de la saga.

La historia de este RPG táctico se centra en Laharl, Etna y Flonne, que sigue los eventos del anterior juego, Disgaea: Afternoon of Darkness. El estilo de combate será similar al del primer juego de la saga, recogiendo algunos elementos del sistema de Disgaea 4.

Disgaea Dimension 2 llegará en exclusiva para PlayStation 3, y en perfecto inglés, el 27 de septiembre.

3 Comentarios en "Septiembre de un vistazo"

  1. Tyler Durden

    Buen mes, independientemente de la salida de GTA V, uno de los juegos más esperados del año y de la generación.

    En mi caso, aparte de este, me interesan Kingdom Hearts 1.5 HD y Puppeteer, aunque los 3 tendrán que esperar.

  2. Mes jodido para el bolsillo asi que de salida solo caerá GTAV, por supuesto.

    Mas adelante caeran Puppeteer y Kingdom Hearts HD. El Diablo 3 para PS4 y el Killzone Mercenary a la espera que lo regalen con el Plus xD

Deja un comentario