Uno de los desarrollos más complicados de Ubisoft

¿Qué pasó con Splinter Cell Conviction?

Por Oaky el

¿Y si Sam Fisher hubiera tenido pelo largo? ¿Y si toda la jugabilidad vista en Conviction hubiera sido más parecida a Assassin’s Creed? ¿Y si todo lo que conocemos de Conviction a día de hoy no tuviera nada que ver con lo que era en un principio?

Eso es, probablemente, lo que se preguntó Ubisoft en un punto difícil del desarrollo del proyecto, porque sí, el Conviction que recibimos en 2010 no tiene nada que ver con lo que era en un principio, y nosotros os vamos a contar cómo pintaba el proyecto allá por 2007.

Splinter Cell 2

Hace ya un tiempo de la polémica de este título, y la verdad, no solo de este, muchos más le acompañaron, como Prince of Persia Assassins, del que ya hablaremos otro día. Todo esto, debido, obviamente, a una masiva filtración de datos de Ubisoft. Sin embargo, la cosa siguió avanzando, y el que en un principio era conocido como Splinter Cell 5 fue presentado más adelante como Splinter Cell Conviction, y pretendía, como no, redefinir la jugabilidad de la saga.

Lo curioso es que empezó siendo un proyecto de PlayStation 2 y Xbox en los últimos días de ambas, por lo que tuvo que cambiarse de generación, y entre tanto entuerto pudimos ver Double Agent.

Ya fue por 2007 cuando Ubisoft por fin mostró material del juego, y la verdad, teniendo Assassin’s Creed tan cerca, y las bases de Splinter Cell tan sentadas, lo mostrado llamó muchísimo la atención.

Imaginad que sois un agente secreto que ha salvado el pellejo a Estados Unidos muchas veces, pero ahora Estados Unidos le persigue a él. Añadid a eso que podéis moveros en unos mapas enormes, repletos de gente, y que podéis interactuar con el mundo como queráis, iniciar un tiroteo, lanzar prácticamente cualquier objeto (y esto es cierto, todo en ese mundo era manipulable) y además, intentar pasar desapercibido, o tener un combate cuerpo a cuerpo bastante profundo. Y para rematar el asunto, para los más críticos, un parecido con Assassin’s Creed muy a tener en cuenta.

Así era, literalmente, Splinter Cell Conviction en su primer anuncio. Y es más, hay infinidad de vídeos en YouTube sobre él, aquí os adjuntamos uno.

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»sxjr_9mPlVE»]

Claro, hablamos de Assassin’s Creed, y lo más probable es que la saga de los asesinos naciera a partir de este proyecto. Después de la presentación de Conviction, Ubisoft confirmó que el juego se quedó en el limbo, y que su desarrollo se quedaba, por lo tanto, pausado. Finalmente fue retomado, y se convirtió en un juego totalmente diferente y el que todos conocemos a día de hoy. Cabe destacar que ciertos elementos de la primera versión se conservaron, como el nivel de la feria de Washington, o la libertad de movimiento en un mapeado repleto de gente. Aunque, si bien es verdad, también cabe destacar que hubo cosas que se mostraron de la última versión de Conviction que tampoco llegaron al juego final, y de las que no sabemos qué función tenían, pero que, si veis el making-off del juego, en la interfaz hay más de una opción jugable no presente actualmente.

Los edificios al fondo que se pueden ver en esta imagen no tienen texturas

Los edificios del fondo que se pueden ver en esta imagen no tienen texturas

Os dejamos aquí una galería de imágenes sobre la versión vieja de Splinter Cell Conviction.

Si bien es cierto que no hemos podido llegar a probar esta versión, este Splinter Cell ha tenido el desarrollo más complicado de todos, llegándose a retrasar infinidad de veces, pareciendo que no iba a lanzarse nunca. Finalmente, todos lo hemos podido probar, y no solo marcó un punto y a parte en la franquicia, también sentó las bases para el futuro de la misma, como hemos podido ver con Blacklist.

 

Deja un comentario