Razones para retrasar el salto a la nueva generación

¿Qué juegos nos quedan por disfrutar en PlayStation 3?

Por Juanjo el

Faltan pocas horas para que empiece la feria del E3, donde se dará el pistoletazo de salida a la nueva generación de consolas y comenzará la guerra entre PlayStation 4 y Xbox One. La semana que viene nos anunciarán varios juegos con los que nos harán la boca agua, y harán que se nos pase por la cabeza comprar de salida PlayStation 4 a finales de año para jugar a títulos como inFamous: Second Son, Deep Down Killzone: Shadow Fall. Pero antes de “hypearnos” deberíamos parar y pensar los juegazos que van a salir durante este año en PlayStation 3 y que nos replantearán si merece la pena saltar de generación tan pronto y perdernos estos títulos a favor de los juegos next-gen.

Que sí, que podemos comprar PlayStation 4 y dejar estos títulos de PlayStation 3 para más adelante. Pero siendo realistas, ¿teniendo PS4 y sus juegos vamos a sacar del armario a la consola anterior? Muy pocos lo harán, por lo que no sería mala idea retrasar la compra de la nueva consola de Sony unos meses hasta que pongamos la guinda del pastel a esta generación y despedirnos a lo grande. ¿Qué no sabéis qué grandes juegos nos quedan en PlayStation 3? Pues empezad a apuntad, porque tenemos juegos durante bastantes meses que son razones para esperar a 2014 a dar el salto a la nueva consola de Sony.

The Last of Us

1370629037_thelastofus

Fecha de salida: 14 de junio

La obra cumbre de Naughty Dog en PlayStation 3, la que pretende exprimir todo el potencial de la consola. Uno de los títulos más esperados por los jugadores y que se ha convertido en uno de los mejores juegos valorados por la crítica. La historia entre los personajes de Joel y Ellie en el mundo apocalíptico creado por los creadores de Uncharted nos cautivará y nos mantendrá en tensión durante la supervivencia en nuestro recorrido por Estados Unidos. Si un juego es de Naughty Dog, la calidad está garantizada.

Tales of Xillia

1370629040_Tales-of-Xillia

Fecha de salida: 9 de agosto

Casi  2 años después de su salida en Japón, Tales of Xillia llega al viejo continente. Es uno de los mejores juegos de la saga por sus números, es el más valorado y el más reservado y vendido de la historia de Tales of. Y lo mejor de todo, es que nos llegará subtitulado en español. Seas fan o no de esta saga, si te gustan los juegos JRPG es un imprescindible para ti.

Splinter Cell Blacklist

1370629042_splinter-cell-blacklist

Fecha de salida: 22 de agosto

Hemos tenido que esperar bastantes años para que veamos en PlayStation 3 una nueva aventura de Sam Fisher. En esta ocasión Fisher ha montado su propio equipo, y ya no es tan “amigo” de la oscuridad como antes, esta vez la luz ya no es un problema para el protagonista y será capaz de asesinar o pasar desapercibido a plena luz de día. Splinter Cell vuelve con más fuerza que nunca para llegar al éxito más rotundo con un título más cercano a la acción que al sigilo.

The Bureau: XCOM Declassified

1370629045_thebureau

Fecha de salida: 23 de agosto

Puede que a muchos no os suene demasiado The Bureau: XCOM Declassified, no es una gran saga de renombre, pero con esta entrega parece que estaremos escuchando el nombre de XCOM durante bastante tiempo. Basado en el universo XCOM, este shooter en tercera persona con toques tácticos nos recordará bastante a Mass Effect, con un ligero aire a la serie X-Files en su argumento. Teniendo estos dos ingredientes en la fórmula, junto al sello de 2K Games, podemos estar seguros que será uno de los mejores juegos para decir adiós a esta generación.

Kingdom Hearts HD 1.5 ReMix

1370629047_kingdomhearts

Fecha de salida: 13 de septiembre

Ya que parece que Square-Enix de momento no traerá Kingdom Hearts III para PlayStation 3, nos tendremos que conformar con este recopilatorio de tres juegos de la saga que nos cuenta el inicio de la misma. El primer juego inició una franquicia de gran éxito, comparable al de Final Fantasy, y esperamos que en este E3 se anuncie una nueva entrega. Cuenta una historia que une los mundos de Disney y Final Fantasy, con un argumento que sigue abierto desde que saliera la primera entrega en 2002 y que mantiene en vilo a millones de jugadores.

Grand Theft Auto V

1370629049_gtav

Fecha de salida: 17 de septiembre

¿Qué se puede decir de Grand Theft Auto V que no sepáis?  Ningún juego de GTA pasa desapercibido, y todos son sinónimo de calidad. A pesar de que sale al final de la generación, trae bastantes novedades. La principal es que volveremos a Los Santos y tendremos a tres protagonistas distintos, cada uno de ellos con su historia, personalidad y habilidades. Tres locas aventuras que jugaremos con un gran apartado gráfico y que para muchos será el broche de oro de esta generación de consolas.

BEYOND: Dos Almas

1370629051_beyond

Fecha de salida: 11 de octubre

¿Quién necesita tiros, peleas o acción para engancharnos a un juego? Los chicos de Quantic Dream nos han traído en PlayStation dos obras maestras que bien podrían trasladarse a la gran pantalla. Nos emocionaron con la historia y personajes de Heavy Rain y ahora nos prometen lo mismo con la fantástica Ellen Page como protagonista en este título. Si le dais mucha importancia a un buen argumento en un videojuego, BEYOND: Dos Almas es lo que andáis buscando. Un juego que bien podría ser una película de Hollywood por su cuidado argumento, con trabajados personajes y una gran interacción del jugador en la historia para meterlo de lleno. Como se suele decir, es un juego que emocionaría a Steven Spielberg.

Batman: Arkham Origins

1370629053_batmanarkhamorigins

Fecha de salida: 25 de octubre

La primera aventura de Batman y la última en esta generación. Tras Arkham Asylum y Arkham City, la primera propuesta de Warner Bros. Montreal para el nuevo juego Batman es bastante prometedor tras el relevo de Rocksteady Studios. En Arkham Origins conoceremos los orígenes del joven Caballero Oscuro en las calles de Gotham City, donde nos podremos mover libremente con la posibilidad de usar el Batwing. Recoge varios elementos de los juegos anteriores y varias novedades para hacer de este título el mejor que pueda tener el personaje. Contará además con un spin-off, Batman: Arkham Origins Blackgate, que saldrá en PlayStation Vita.

Gran Turismo 6

1370629057_granturismo6

Fecha de salida: Noviembre 2013

Se esperaba que tuviera también un lanzamiento en PlayStation 4, pero de momento lo tendremos en la actual generación. El juego de conducción de marca PlayStation tuvo una quinta entrega que no logró el gran éxito que todos esperábamos, donde la competencia más directa le tomaba la delantera respecto a calidad. Con esta entrega veremos un mayor números de vehículos, más circuitos y visualmente mejor. Esperemos que no repita los errores del anterior juego, como el número de coches Premium, y la saga vuelva al trono que le corresponde.

Castlevania: Lords of Shadow 2

Castlevania: Lords of Shadow 2

Fecha de salida: Invierno 2013

El estudio español Mercury Steam nos sorprendió a todos en 2010 con su visión de Castlevania, elevando el nombre de la saga a un nuevo nivel. Con un apartado jugable parecido a God of War, nos emprendimos en una gran historia envuelta por la música de Óscar Araujo. En Lords of Shadow 2 volveremos a ponernos en la piel de Gabriel Belmont justo después de donde dejamos la historia del anterior juego. En esta historia de venganza y crueldad presenciaremos la lucha entre el bien y el mal, donde Drácula se enfrentará a Satán.

Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

1370629061_ffx

Fecha de salida: 2013

Aunque no sean juegos creados para PlayStation 3, a este HD Collection, que contiene a uno de los mejores juegos de PlayStation 2 remasterizado en alta definición, se le merece dedicarle su tiempo antes de saltar a la siguiente generación. Visto lo visto, tiene todas las papeletas para ser la mejor remasterización que podamos ver, y si se le une el hecho de que Final Fantasy X es el último gran Final Fantasy de la saga, es un imprescindible. Si perdisteis la ocasión de participar en la aventura de Tidus y Yuna por el mundo de Spira, no podéis dejar la oportunidad para jugar a este juego.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

1370655247_lightningreturnsfinalfantasyxiii

Fecha de salida: 14 de febrero de 2014

La trilogía de Final Fantasy XIII se cierra con esta tercera entrega, donde Lightning es la protagonista absoluta del título. Se aleja del sistema de juego de los anteriores juegos para ofrecernos un sistema de combate de rol de acción en tiempo real, algo que se acerca a títulos como Kingdom Hearts o el desaparecido Final Fantasy Versus XIII, y en un mundo abierto donde el tiempo será un elemento muy importante. Aunque la única protagonista sea Lightning, no faltarán a la cita otros personajes conocidos como Snow o Vanille. Promete ser mejor y más dinámico que sus anteriores entregas.

Dark Souls II

1370629064_DarkSoulsII

Fecha de salida: Marzo 2014

Quién no haya oído hablar de Dark Souls debería replantearse si de verdad es un amante de los videojuegos. Una joya que no está al alcance de todos por su extrema dificultad, sólo apta para hardcore gamers con mucha paciencia. En Dark Souls II nos espera un nuevo mundo de muerte en el que mantendremos batallas épicas con un renovado modo multijugador cooperativo. Un auténtico reto hasta para los jugadores más experimentados, te hará falta mucha voluntad para completarlo.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

1370629066_mgsv

Fecha de salida: Sin confirmar

Big Boss vuelve a protagonizar un nuevo juego de Metal Gear Solid, donde esta vez se dará un giro en la saga. Desde su extraño anuncio, y la doble personalidad tanto de Kojima como del propio juego, se han ido desvelando varias novedades. Una de ellas es que usará el nuevo motor gráfico Fox Engine, y por otro lado es que el juego se desarrollará en un mundo abierto con ciclos de día y noche. Respecto a la historia, que es de lo más importante en Metal Gear, poco se ha desvelado; será secuela de Peace Walker, aparecerán personajes como Chico o Kaz Miller y tendremos lo que parece ser un nuevo enemigo. Habrá que esperar al E3 para conocer más detalles.

Como veis, son títulos que saldrán únicamente en esta generación, por lo que se ha excluido a juegos como Battlefield 4, Watch_Dogs o Assassin’s Creed IV. ¿Qué tenéis otras razones para quedarnos más tiempo en PlayStation 3? Podéis decidnos en la sección de comentarios los juegos que son imprescindibles para  vosotros y que merecen estar en esta lista.

Deja un comentario