La Orden y su arsenal llegan hoy a PlayStation 4

Presentación de The Order: 1886

Por Senduk el

El pasado 12 de febrero pudimos asistir a la presentación de The Order: 1886 en Madrid, de la mano de Andrea Pessino, cofundador de Ready at Dawn, conocimos algunas novedades de este esperado shooter de acción en tercera persona. Además, el director Álex de la Iglesia asistió al evento y nos comentó su experiencia como director de doblaje para la versión en castellano del juego. También, Santiago Camacho, conocido periodista de radio y televisión nos dio su punto de vista del título como experto en teorías conspiratorias.

Conocimos nuevas armas disponibles que estarán en el juego, proporcionadas por Nikola Tesla, que hará funciones similares a las de Leonardo da Vinci en Assassin’s Creed II, aprovisionándonos de la mejor tecnología y armas, muy avanzada en esta época que entrelaza la ficción y la realidad. Revelaron un poco más acerca de la trama principal, donde nuestra Orden no sólo debe hacer frente a los Licanos (especie de hombre-lobo), sino que también se enfrentará a los Rebeldes (clase más pobre en la época), ya que existe una conspiración de alianza entre ambos.

the-order-1886-sc007_0

Andrea Pessino puntualizó acerca de la duración del título, aconsejando jugarlo en el nivel de dificultad que mejor se ajuste a nuestra destreza, de tal modo que en el modo fácil será prácticamente como ver una película, mientras que en difícil puede hacernos repetir algún episodio. Comparó la duración con la de cualquier juego del género, puso como ejemplo a Uncharted, y enfatizó su alta rejugabilidad por el distinto uso de armas o simplemente por revisionar su genial apartado técnico.

Pudimos probar dos demostraciones de The Order:1886, una era la ya mostrada en la PlayStation Experience en versión original, mientras que la nueva, titulada la “Secuencia del Puente” venía doblada al castellano.

Esta última pertenece al capítulo VIII del juego, y tenía una duración de unos 10 minutos (con una investigación del terreno y uso de armas normal). Tiene lugar en un entorno abierto, más concretamente en un puente del Londres Victoriano que el juego recrea, y los elementos del mapeado como carruajes, barricadas y parapetos hacen que la progresión no sea del todo lineal, pudiendo atacar a los rebeldes desde distintos flancos.

La demo no mostraba ningún tipo de spoiler de la historia principal. Podíamos hacer frente a un grupo de rebeldes y probar algunas de las armas, además de ver un par de cortas cinemáticas, que por cierto hacen dudar de si se trataba de vídeo o gameplay, ya que el juego se mostraba espectacular en todo momento. De mantenerse así en la versión final, sin duda The Order:1886 marcará el techo gráfico y técnico de PlayStation 4, al menos por el momento.

the-order-1886-sc008_0

El control del personaje era muy bueno, además la velocidad de la cámara y apuntado es ajustable desde el menú de opciones. Tras cogerle un poco el punto al sistema de parapetado, controlado con el botón círculo, manejamos con soltura a nuestro caballero, Sir Galahad, que según la ocasión iba acompañado de los otros componentes del grupo. Únicamente noté algo confuso el sistema de recogida de objetos o intercambio de armas del suelo, que se hace manteniendo el botón triángulo, similar al sistema que usa The Last of Us.

En cuanto a las armas, ya vimos en la anterior demo el uso de rifle francotirador y escopetas. En la “Secuencia del Puente” disponemos de fusiles, subfusiles, pistolas, granadas y un arma especial que nos proporciona Nikola Tesla durante la aventura. Se trata de una especie de escopeta que proyecta rayos al mantener cargado R2 cierto tiempo, su alcance es ideal para cortas o medias distancias y usa cargadores como si se tratara de otro arma cualquiera.

Mediante la cruceta podemos seleccionar arma, izquierda para pistola, ya sea automática o semiautomática, a la derecha para fusiles o armas especiales y abajo granadas, el cursor de arriba no contenía ningún arma o dispositivo, al menos en la demo. En todo momento podemos llevar dos armas de fuego, pero una siempre deberá ser la pistola, que además dispone de un “tiempo bala” accionado con L1. Para lanzar granadas basta con mantener R1 y lanzarlas en la dirección deseada, que además es guiada en pantalla. Estas granadas generan explosiones y humo que lucen especialmente bien.

the-order-1886-012814-3

Como en todo gameplay que se precie nos “dejamos” matar para ver qué sucedía. Tras ser heridos, podemos arrastrar al personaje para ponerlo a salvo, después de acertar con la combinación de botones se pondrá en pié y podrá recuperar vida con el “agua negra”. Se trata de especie de pócima creada para combatir a los Licanos. Y es que algunos enemigos van provistos de armaduras y son mucho más fuertes, pueden matar directamente, y el mejor método que encontré para acabar con estos fue el uso de granadas o disparándoles dos veces con el arma de Tesla.

Respecto al sonido no pudimos apreciarlo al completo al no disponer de auriculares, la sala estaba llena de consolas y se escuchaban todas, pero el doblaje y el sonido de las armas parece ser más que correcto, además de una banda sonora bastante épica.

La rejugabilidad del título está presente debido a los distintos enfoques y armas con que enfrentarnos a los enemigos, además de ser un juego en el que conseguir los trofeos puede ser gratificante.

The Order:1886 se lanza hoy en exclusiva para PlayStation 4.

Deja un comentario