Sony lanza su nueva consola

Presentación de PlayStation 4 Pro

Por Senduk el

Ayer 10 de Noviembre y coincidiendo con la salida a la venta de PlayStation 4 Pro, pudimos asistir a su presentación por parte de Sony España en el espacio VR Gate en Madrid.

Jorge Huguet, director de marketing, realizó la presentación y pudo aclarar el porqué se lanza una nueva consola a mitad de generación. Los motivos son la rápida evolución técnica que ha vivido el sector en poco tiempo y la demanda de esta innovación tanto por parte de los usuarios como de los desarrolladores, que ahora podrán disponer de la consola más potente del mercado, de tal forma que si lo desean, sus juegos puedan ofrecer sin ningún problema una resolución mínima de 1080p y 60fps. Muchos de los lanzamientos que ya han aparecido irán teniendo su parche correspondiente que haga aprovechar las funciones de la consola, así como la gran mayoría de juegos que están por salir.

En cuanto a las funciones 4K, están serán nativas para algunos juegos, en otras ocasiones la consola realizará un reescalado denominado “Geometry Rending“, mediante el cual la consola calcula el color de esos píxeles intermedios que pierden la información al aumentar la resolución sopesando los colores de los píxeles cercanos.

Todos los periféricos y servicios que ya estaban disponibles lo serán también para la nueva versión. También destacó que todos los juegos que salgan para PlayStation 4 Pro lo harán en su versión estándar, siendo la nueva consola un producto para los jugadores más exigentes y no una herramienta que pueda tener jugadores de distinta “categoría”. El servicio de streaming 4K contará con las funciones de Youtube y Netflix en un futuro.

A continuación pudimos ver una presentación de Horizon Zero Dawn, coincidiendo con la zona de la demo que se presentó en la PS Meeting de Nueva York el pasado septiembre, además, esta versión contaba con la función de activación o desactivación de las funciones HDR y 4K desde el propio Dualshock, de tal modo que pudimos apreciar los cambios al instante. La resolución 4K permite una mayor definición de texturas y perfilado de los elementos y escenarios, especialmente notable en distancias lejanas, mientras que el HDR daba una intensidad y colores que se apreciaban notablemente en los efectos atmosféricos y elementos luminosos. Cabe decir que Horizon luce realmente bien con su resolución habitual y sin HDR.

Por otro lado pudimos ver también Infamous First Light, un título que ya contaba con un gran apartado técnico que con sus añadidos de 4K y HDR ofrecen unos cambios mucho más notables debido a unas texturas mejoradas y una iluminación de todo el entorno y efectos sorprendentes.

Finalmente tuve la ocasión de probar Rise of the Tomb Raider en la nueva consola, lamentablemente no puedo comentaros mis impresiones de los cambios respecto al juego para PlayStation 4 estándar al no haberlo podido probar antes. Pero sin duda, la fluidez del juego, como sus texturas e iluminación son realmente sorprendentes.

PlayStation 4 Pro ya está a la venta a un precio aproximado de 400 €.

Deja un comentario