Los retos y amarguras pasan por el Japón del siglo XVI

Presentación de Ni-Oh

Por Senduk el

El pasado 10 de Enero pudimos asistir a la presentación en Madrid de Ni-Oh, el próximo RPG de acción exclusivo de PlayStation 4 y desarrollado por Team Ninja y Koei Tecmo. La charla fue dirigida por Yosuke Hayashi, director de Team Ninja y por Watanabe Yasutomo, director general de Koei Tecmo Games Europe.

El juego nos sitúa en el Japón Feudal del siglo XVI, combinando su folclore y mitología con personajes históricos reales, de hecho, su protagonista, William fue un hombre occidental que emprendió un viaje que le llevó a convertirse en un experto samurái, el resto de motivaciones e hilo argumental están por descubrir.

La base jugable recuerda muchísimo a la saga Souls, de hecho ha sido una gran influencia para el desarrollo de su juego y han querido superarla en ciertos aspectos, no obstante el juego desprende su propio arte y toque personal. Los enemigos finales que iremos encontrando serán tanto militares históricos como “Yokais”, estos últimos son las criaturas sobrenaturales que ya hemos podido ver en algún tráiler y betas pasadas, estos han sido diseñados a raíz de ilustraciones antiguas de estos espíritus con forma animal propios de su cultura.

Entrando en distintos aspectos jugables, contaremos con diferentes builds de combate, por lo tanto cada punto de experiencia obtenido podrá invertirse en subir la vitalidad, estamina, poder mágico, destreza, habilidad, técnicas samuráis (consiste en una especie de ataque muy potente que se puede utilizar al cargar su barra), etc. Otro papel tan importante como la distribución de estos puntos de habilidad son las armas, tanto blancas como de fuego, armaduras y objetos, a lo largo de cada mapa (y sobre todo en sus recovecos) podemos encontrar esa pieza que pueda marcar la diferencia en los combates. Cada jefe final promete dropear uno de estos objetos tan preciados. Además podemos forjar las armas y armaduras para aumentar algunos de sus parámetros.

Ni-Oh promete una duración de 40 horas, variables dependiendo de la habilidad del jugador. Contará con un sistema online similar al de la saga Souls, pudiendo acceder en distintas zonas a partidas cooperativas que faciliten ese sitio que nos tiene desesperado. Además prevén implementar un sistema pvp tras el lanzamiento.

Contará con distintas configuraciones gráficas, desde la opción con menor resolución (1080p) y 30fps con anti-aliasing o a 60fps, también PlayStation 4 Pro optará por 4K con las mismas variantes de frames.

Una vez que nos pusimos a los mandos, probamos nuevas zonas que no habían sido reveladas hasta ahora, una casa con jardín y estanque tradicional que servían a modo de tutorial, un nivel con un sistema de cuevas y multitud de caminos y una última zona de interiores con muchas estancias, pisos y trampas.

La fluidez en los movimientos es muy buena, vital por otro lado para el tipo de situaciones que el juego propone, sus entornos son correctos aunque no todos lucen por igual. El nivel de dificultad parece haberse corregido al menos contra los soldados enemigos, que salvo que nos topemos con 3 o más serán bastante más asequibles y muy vulnerables a armas de fuego, no podemos decir lo mismo de los monstruos que infligen mucho más daño y requerirán combatirlos con otra estrategia.

El sistema de combate permite tomar el arma desde 4 posturas diferentes (similar a lo visto en For Honor) tanto para atacar como para defender. La realidad es que este sistema tampoco resulta tan importante como cabía esperar, por otro lado, imaginamos que tomará más relevancia contra jefes finales humanos que portarán armas similares.

Con todo esto ya estamos contando las horas para poder echarle el guante el próximo 8 de Febrero. Tanto los amantes de la saga Souls como quien quiera uno de esos retos que al superar te dejan tan satisfecho, pueden apostar tranquilamente por este título, su clara y acertada inspiración, acompañada de la dificultad propia de los títulos de Team Ninja y el impresionante folclore japonés hacen de Ni-Oh un título muy a tener en cuenta.

Ni-Oh saldrá a la venta el próximo 8 de Febrero en exclusiva para PlayStation 4.

Deja un comentario