Vuelve el rey de los videojuegos deportivos

Presentación de NBA 2K15

Por Dani el

El pasado doce de septiembre tuvo lugar en Madrid, coincidiendo con la recta final del mundial de baloncesto, la presentación de NBA 2K15. Obteniendo una gran repercusión por parte de los medios, tanto especializados como generalistas, nos dejó un muy buen sabor de boca. NBA 2K15 no solo ha pulido los aspectos que habían llevado a este juego a lo más alto, sino que también ha innovado. Reinventarse o morir.

NBA-2K15

En el propio evento pudimos disfrutar del NBA 2K15 en PlayStation 4. Gráficamente es impresionante. Los detalles son su punto fuerte; desde el movimiento del pelo, el sudor en los jugadores, los movimientos de la canasta, el brillo del parquet… hasta entrevistas a pie de campo, unas cheerleaders con más protagonismo y el propio Shaquille O’Neal en las noticias antes del partido. Además,  en esta entrega el público local reaccionará en función del partido.

Las físicas se han hecho aún más realistas, pero sin ralentizar el juego. Las transiciones son rápidas y dependen mucho de la habilidad de los jugadores para colocarse y pasar. Se han añadido nuevos movimientos para todas las situaciones, con lo que se resta monotonía. Además, el sistema de tiro se ha renovado, siendo mucho más visual y sencillo. También se han incluído unos pequeños  tutoriales antes de cada partido para familiarizar a nuevos jugadores con el control de NBA 2K15.

Todo esto se podía ver con tan solo prestar atención al juego. Pero aún quedaban varias sorpresas, la presentación empezaba. La bienvenida al evento la dieron Jorge Quiroga, Sixto Miguel Serrano y Antoni Daimiel, comentaristas de NBA 2K15 en español. Acto seguido, los jugadores de la NBA James Harden (Rockets) y Anthony Davis (Pelicans), nos dieron sus impresiones sobre el juego y protagonizaron un intenso duelo de NBA 2K15, con resultado en empate. Hay que reconocer que dieron un buen espectáculo.

gampelay

Pero lo más importante, por lo que verdaderamente había sido convocada la presentación, vino de mano de Rob Jones, senior producer de NBA 2K15. Los menús se han cambiado completamente, siendo ahora más visuales. El modo «My General Manager» sufrirá un cambio radical. Según sus estadísticas, apenas un 10% de los jugadores habían jugado a este modo. Este año se podrán personalizar los aspectos de juego de cada jugador y del partido en sí en las simulaciones. Se ha creado una atmósfera muy realista y amplia de noticias y redes sociales, en la que correrán rumores y de la que habrá que estar pendiente para poder manejar a la perfección el equipo. También se ha remodelado el sistema de lesiones, creando un mapa para cada jugador en el que se informa de qué parte del cuerpo es más propensa a sufrir una lesión. Rob Jones prometió más cambios en el juego final.

El modo «My team» permitirá a los usuarios crear sus propios equipos a medida. Para ello se creará un mercado de cromos en el que poder comprar y vender jugadores. Estos cromos se comprarán con estrellas, que se podrán conseguir cumpliendo desafíos. Se incluirán jugadores clásicos, como Michael Jordan.

NBA_2K15_655

NBA 2K15 también ampliará su catálogo de equipos europeos, pasando a ser este año 25, cuatro de ellos españoles (Unicaja, Laboral, Madrid y Barcelona). Estos no se quedarán en un segundo plano. En «My League» podremos crear nuestras ligas completamente personalizadas, mezclando equipos europeos y americanos. Este modo tendrá las mismas características que «My general manager».

El modo «Mi carrera» apenas se mencionó en la presentación. Siendo uno de los más jugados por los usuarios, suponemos que lo dejarán como sorpresa en el juego final. Aún así, Rob Jones declaraba que dicho modo tendrá una historia no lineal, con más peso de las decisiones, y que tendrá aspectos online.

Visto lo visto, NBA 2K15 parece que se mantendrá como referente y líder entre los juegos deportivos. Este año los jugadores de PC estarán de enhorabuena, porque al fin la versión de PC se corresponderá con la de PlayStation 4 y Xbox One. Habrá que esperar a la versión final, pero todo apunta a que NBA 2K15 no solo cumplirá con las más altas expectativas, sino que las superará.

2 Comentarios en "Presentación de NBA 2K15"

  1. Lo probé un pequeño rato en un evento que hicieron para presentar la temporada de la nba en el cine Callao en Madrid. Luce muy bien, es realista a más no poder y los menús son muy intuitivos. El año pasado no pude comprarlo, pero éste cae fijo 😉

Deja un comentario