Un gran poder conlleva una gran jugabilidad.

Presentación de inFAMOUS: Second Son

Por Chus el

Este 13 de Marzo PSNow! asistió a la presentación de uno de los juegos más esperados entre los poseedores de una PlayStation 4, que tampoco es que tengan muchos otros que esperar de momento. Pero aún habiendo muchos más juegos para esperar, éste seguiría siendo el que más suspiros provocaría entre los fans. Y con motivo, pues lo que se pudo ver y probar en el evento no hace más que reforzar las buenas sensaciones que ha estado transmitiendo este título desde que se anunció el año pasado.

Tras perdernos y pedir indicaciones sobre la localización del evento llegamos a las puertas del cine que tienen los de Sony en su sede en Madrid, donde nos ponemos los últimos de una cola de decenas de compañeros de otros medios que van mucho mejor equipados que nosotros para grabar y sacar fotos. Nosotros siendo previsores y sabiendo que no van a dejar ni grabar ni sacar fotos dejamos esos trastos en casa y llevamos un variado surtido de tappers para cuando los organizadores del evento dejen sin atención los tentempiés que nos ponen a los famélicos medios especializados.

¿Daddy Issues? ese pelo y esas medias gritan sí.

¿Daddy Issues? ese pelo y esas medias gritan sí.

En la presentación previa a hincharnos a comer y jugar al juego se nos dieron las claves principales de inFAMOUS Second Son. Fue una presentación bastante amena dada por los responsables del juego y con traducción, esto de cara a la galería ya que allí todos dominábamos el inglés.

Durante la presentación se hizo hincapié en los cuatro pilares básicos del juego. El primero y más importante son los superpoderes, se nos dijo que podremos controlar el humo, muy bueno en las distancias cortas, y el neón que permite disparos más precisos, en tiempo bala así como recorrer la ciudad extremadamente rápido transformado en una especie de Flash (el super héroe, no el plugin) que se ha tomado demasiado LCD. Tras esto nos dicen que además de estos dos habrá más poderes, que no se revelarán hasta que salga el juego y cada uno los descubra jugando. Un servidor apuesta por la tierra (muchos soldados la manejan), la electricidad y el hielo como otros poderes para nuestro flacucho héroe.

Otro de los aspectos es la ciudad en la que desarrolla la historia, Seattle, y que muchos recordaréis por ser… bueno, la verdad es que no es una ciudad muy conocida por nada en particular. Parece que en Sucker Punch no quisieron gastarse mucho en trabajo de campo y eligieron su ciudad como escenario. Pero la elección es ha salido muy bien, pues si hay algo que pasa en Seattle es que llueve constantemente, y eso cuando lo llevas bien a un videojuego da lugar a escenarios muy resultones e inmersivos. La representación de las aceras y fachadas mojadas; así como de los charcos dan lugar a unas estampas que se quedarán grabadas sin duda durante mucho tiempo en la mente de los jugadores. La parte negativa de la ciudad es que por lo visto el skyline de Seattle tiene poco de Sky, así que será raro ver a Delsin a más de 100 metros de altura.

infamous-12feb-5

Usando el neón la cadena se convierte en una espada llameante y psicodélica.

Tras la presentación y el turno de preguntas chorras que siempre le sucede pasamos, por fin, a catar el juego. Nos colocamos en un lugar estratégico desde el que tenemos al alcance de la mano tanto las viandas como el mando para jugar a la demos que se nos presenta. Una vez la persona que nos precede se siente lo suficientemente frustrada por su incapacidad de interpretar mapas o de atacar al enemigo nos hacemos con el mando, y comienza el show.

15Ms a mi, ja.

Tras unos pocos minutos de sentir esa misma frustración nos hacemos con los controles, que resultan ser muy sencillos, y damos un recital de cómo se juega a inFAMOUS. Descubrimos que cada vez que tomamos humo o neón de una chimenea o cartel de bar de carretera nuestros poderes cambian. Esta es la única forma de cambiar de conjunto de habilidades al parecer y parece que funciona, pues aunque uno puede pasarse sin dificultad el nivel de la demo usando sólo un tipo de poderes, se puede hacer mucho más rápida y cómodamente si se piensa un poco qué poder conviene más en cada situación. Otro de los cambios introducidos es el ataque especial de cada set de poderes, que es sólo utilizable bajo ciertas circunstancias. Si tenemos un karma positivo tendremos que dejar vivos a nuestros enemigos, así como no herir a civiles para poder optar a usarlo. Tendremos un indicador que habrá que ir rellenando dejando a los enemigos atados, una vez el indicador esté lleno podremos desatar el ataque. Del mismo modo, si optamos por ser la persona que no saluda en el portal y tenemos un karma negativo, deberemos provocar el caos y la destrucción más absolutos. Nuestro contador se reseteará cada vez que hagamos una acción buena o estemos algún tiempo, bastante largo la verdad, sin llevarnos por delante a algún viandante o sin ejecutar a un enemigo. Es curioso que según estemos en un karma u otro el chaleco de Delsin cambiará de manera acorde, aunque no hemos visto un cambio tan significativo como el que mantenían las dos versiones de Cole en los anteriores juegos de la franquicia.

Gráficamente hay poco que reprocharle al juego, quizá que haya muy poca iluminación en tiempo real y que no llega a 60 fps (¡oh, dios! se me cae el monóculo). Pero es que estos dos aspectos menguan hasta niveles microscópicos cuando metes en la ecuación la cantidad enorme de enemigos que aparecen en pantalla y el acabado general del juego, que es el mejor que va a ver PlayStation 4 (y el resto de consolas por extensión) en bastante tiempo.

Recordad que inFAMOUS Second Son sale a la venta el próximo 21 de Marzo, en exclusiva para PlayStation 4.

1 Comentario en "Presentación de inFAMOUS: Second Son"

  1. Gráficamente hay poco que reprocharle al juego, quizá que haya muy poca iluminación en tiempo real y que no llega a 60 fps (¡oh, dios! se me cae el monóculo).
    Lo que me he podido reir con ese comentario XD

Deja un comentario