Asistimos a #HorizonMadrid para el inminente lanzamiento de lo nuevo de Guerrilla Games.

Presentación de Horizon: Zero Dawn

Por Senduk el

La jornada de ayer asistimos a la presentación de Horizon: Zero Dawn en Madrid, el nuevo juego exclusivo de Sony desarrollado por Guerrilla Games y que llegará a PlayStation 4 el próximo 1 de Marzo. La enorme puesta en escena fue llevada a cabo por Liliana Laporte, directora general de la compañía en España y el miembro del estudio desarrollador Jochen Willemsen, Cinematics and Voice Over Lead del título, además de las actrices Michelle Jenner y Dafne Fernández, quienes han prestado su voz a los personajes de Aloy y Belagda respectivamente.

Sony lo ha apostado todo con este título y están convencidos de que tanto su protagonista Aloy, como el universo que han creado terminarán siendo una referencia e icono de PlayStation como lo fueron Nathan Drake con la saga Uncharted o Sackboy en Little Big Planet. Aún es pronto para hablar de que se pueda convertir en una franquicia y seguramente vaya ligado al éxito que pueda tener el juego, pero tanto sus desarrolladores como la distribuidora están encantados y convencidos con que su trabajo acabará marcando a los jugadores.

Jochen Willemsen ha explicado parte del proceso y desarrollo del juego, partiendo hace 6 años de una preselección del proyecto original y su evolución hasta el inminente lanzamiento este 1 de Marzo. Guerrilla Games apartó por el momento la saga Killzone por el mundo “post-post-apocalíptico” de Horizon: Zero Dawn, introduciéndose además en el género de mundo abierto con aspectos RPG por primera vez. Han querido remarcar que los hechos del juego suceden aproximadamente unos 1000 años tras el apocalipsis que cambió por completo tal y como conocemos el mundo actualmente, por ello justifican el aspecto visual colorido y luminoso de los paisajes que han sido “recuperados” por la naturaleza.

Aloy, su protagonista será una mujer fuerte y  no sexualizada, experta en la caza, autosuficiente y obsesionada por obtener respuestas de su origen y la situación en la que ha acabado el mundo. Las cinemáticas del juego se complementarán con la propia acción del juego revelando nuevos detalles sobre sobre esta. Por otro lado no han querido indagar en los sucesos del título más allá de lo que ya vimos en los tráilers, ya que podría estropear la experiencia del jugador, por lo que habrá que esperar a la versión final para conocer más detalles de las incógnitas de Aloy y esos “animales robóticos” que han conquistado el mundo.

En el turno de las actrices de doblaje, Michelle Jenner y Dafne Fernández coincidieron en la complejidad del trabajo, ya que apenas contaban con las voces de la versión original y sus frecuencias y un guión para situar y contextualizar los diálogos. Los personajes de Aloy y Belagda a los que han dado vida siguen siendo una incógnita, pero aseguran que tomarán unos papeles de mujeres valientes y autosuficientes a las que les marcarán unos acontecimientos del juego.

Ambas actrices comentaron su experiencia como jugonas, destacando sus gustos preferidos por títulos como Assassin´s Creed o Uncharted 4, en nuevos e hipotéticos trabajos estarían encantadas de que fueran elegidas de nuevo, Michelle Jenner con Aloy y Dafne Fernández doblando a Ellie en The Last of Us Part II.

El resto de la presentación se completó con la presencia de Beatriz Martín, ganadora del concurso de cosplay quien emuló a Aloy en un espectacular photocall, pruebas de tiro con arco, exposición de arte y merchandising oficial del juego.

El próximo 1 de Marzo estará disponible Horizon: Zero Dawn en exclusiva para PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro.

Deja un comentario