Todo sobre el nuevo Call of Duty tras su presentación en España

Presentación Call of Duty: Advanced Warfare

Por Dani el

Call of Duty: Advanced Warfare fue presentado en España la semana pasada. En el evento, organizado por Activision, pudimos conocer de mano de uno de los productores de Sledgehammer, la empresa que ha desarrollado este CoD, todos los detalles de Advanced Warfare.

_C5A5496

De nuevo la historia nos traslada a un futuro cercano y a la acción antiterrorista. La narrativa tratará el poder y la responsabilidad. Para ello, desde Sledgehammer prometen una narración muy similar a la de la televisión y cine actuales, todo ello manteniendo las bases del single player de CoD.

Tras varios años utilizando el mismo motor gráfico, CoD parece haberse renovado. Y aun así, no ha cambiado del todo. Los pequeños detalles, las caras y las armas se ven mejor que nunca. Sobre todo en las cinemáticas, los actores muestran unos rasgos muy bien conseguidos. Pero en general, el juego no se ve como cabría esperar. Las explosiones no son demasiado reales, los movimientos pobres, y las físicas muchas veces nos harán creer que no estamos jugando en “next gen”.

7135_08_0049_s20140903-003

En cuanto al gameplay, las cosas han variado. El componente de los exoesqueletos y los saltos que nos permiten hacer, cambia en parte el modo de juego. Si bien es cierto que la forma de moverse no se diferencia de anteriores entregas, sí que ofrece nuevas posibilidades. El HUD también se ha mejorado y ocupa muy poco espacio en pantalla, siendo muy sencillo y completo.

Para poder hacer frente a nuestros enemigos, CoD nos ofrece esta vez los ya mencionados exoesqueletos. No solo nos ayudarán a movernos y saltar, sino que ofrecerán “poderes”, es decir, cada exoesqueleto nos permitirá contar con una ventaja diferente. Además, se añaden nuevos gadgets tanto para multijugador como para el modo historia.

Por ejemplo, tendremos dispositivos que al acoplarse a la pared, nos permitirán ver qué hay tras ella. Sabiendo esto, y si dicha pared se puede traspasar con balas, ya tendremos una forma sigilosa y segura de despejar una sala. También habrá nuevas granadas, escudos…

7135_08_0042_s20140903-0031

En cuanto al modo multijugador, cambiará en algunos aspectos. Se crea el llamado “Pick 13”, en el que con 13 accesorios y armas diferentes personalizaremos nuestro equipo. También podremos elegir entre diferentes personajes jugables, tanto masculinos como femeninos. Se introducen, además, los “supply box”, packs de refuerzo que iremos ganando al jugar, que nos darán nuevas armas, dispositivos, camuflajes…

Durante el evento pudimos observar cuatro mapas, bastante abiertos (tratándose de CoD) pero con muchos edificios y lugares cerrados que mantienen el espíritu de “ratonera”. Defender nos mostraba un bunker bajo el Golden Gate, Biolab un laboratorio en la nieve, Riot la ciudad de Bagdad destruída, y Aerospace, como su nombre indica, una estación aérea con la peculiaridad de tener torretas que podremos ir activando para defendernos.

7135_08_0037_s20140903-003

También se añadirá un nuevo modo de juego en multijugador. En este deberemos tratar de llevar una pelota a la base rival y encestarla en un gran círculo. Un modo de juego que promete muchas horas de diversión jugando al fútbol y baloncesto en medio de una guerra. El modo cooperativo esta vez será el mismo sistema de oleadas con terroristas, militares, exoesqueletos… Se llamará Exosurvival.

Advanced Warfare parece querer renovarse, pero manteniendo lo que ha hecho grande a la saga. Seguramente gustará a aquellos fans de este shooter, pero ¿logrará atraer a otros jugadores?

Call of Duty: Advanced Warfare saldrá a la venta en España el 4 de noviembre de 2014.

Deja un comentario