Repasamos los lanzamientos de este mes

Octubre de un vistazo

Por Staff el

Tras reinar Grand Theft Auto V el mes de septiembre, algo pobre en lanzamientos, en este mes de octubre veremos por fin varios juegos para todos los gustos: acción, aventuras, conducción, rol, deporte… Y no son títulos que pasan sin pena ni gloria, sino que son títulos importantes de la talla de Assassin’s Creed, Pokemon, Batman Arkham o Beyond. Y lo mejor es que todos los jugadores de todas las plataformas (incluyendo PS Vita y Wii U) recibirán juegos.

Y no sólo de juegos vivirá este mes de octubre, Nintendo lanzará a mediados de mes una nueva revisión de Nintendo 3DS, que pasará a llamarse Nintendo 2DS al no incluir la opción 3D que daba nombre a la portátil.

Just Dance 2014

Just-Dance-2014-bona

Un año más vuelve la entrega con más ritmo de Ubisoft, dispuesta a hacernos bailar como nunca.

En Just Dance 2014 nos encontraremos con un fuerte componente multijugador y social ya que varios modos de juegos harán uso de ellos. Algunos de ellos serán el modo Auto Dance, en el que podremos subir vídeos cortos de rutinas de jugadores a las redes sociales, o el modo World Dance Floor, en el que cientos de personas competirán online para alcanzar los primeros puestos de las listas de clasificación mundiales jugando en una playlist global.

También contaremos con los modos clásicos de Just Dance, como el Custom Sweat Mode y el Classic Free-dance entre otros, además de funciones extra dependiendo de la plataforma para la que adquiramos el juego.

Preparad vuestros mejores pasos porque Just Dance 2014 saldrá el próximo 1 de octubre para Wii U, Wii, PlayStation 3, Xbox 360 y próximamente para Xbox One y PlayStation 4.

F1 2013

f12013-classic

La Fórmula 1 de ahora y de siempre. Esa es la consigna que se quiere aplicar con la nueva entrega de Codemasters Birmingham con la aparición de circuitos y coches clásicos de los años finales del siglo XX.

Habrán dos ediciones, en la normal, nos encontraremos con todas las características de este juego, y además, con los coches y circuitos de los años 80. Por otra parte, la »Classic Edition» traerá consigo también la historia de la F1 en los años 90.

Trazados míticos como el de Jerez en España, Brand Hatch en Inglaterra, Imola en Italia o Estoril en Portugal, nos permitirán revivir algunas de las mejores carreras de la historia. Todos estos trazados tendrán una ambientación adaptada a la época para conseguir un mayor nivel de realismo. Además, la actualidad de la competición no ha sido descuidada, por lo que contaremos con las novedades de la ya empezada temporada 2013.

F1 2013 saldrá a la venta el 4 de octubre para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

NBA 2K14

nba2k14

2K Games acude a su cita anual con el mejor baloncesto con la nueva entrega de su saga NBA 2K, una de las mejores sagas deportivas de los últimos años, que como es habitual en cada nueva iteración, añade algunas mejoras en el control y más modos de juego, que se unen al ya de por sí mejor simulador de baloncesto de estos días.

NBA 2K14 supondrá además el primer título de la saga en aparecer en la nueva generación de consolas. Este año, contamos de nuevo con las voces de Jorge Quiroga, Sixto Miguel Serrano y Antoni Daimiel, que fue una de las grandes novedades del año anterior. Como novedad en esta entrega la serie incluye por primera vez en su historia los 14 mejores equipos de la Euroliga.

El 4 de octubre es el día elegido para la salida de una nueva temporada del mejor baloncesto con NBA 2K14, en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La versión para Xbox One y PlayStation 4 estará disponible a finales de este año.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

zelda

Después de lanzarse hace 10 años en Game Cube, The Legend of Zelda: The Wind Waker vuelve a hacer acto de aparición en Wii U con una remasterización en alta definición, que posiblemente será la que mejor hayamos visto.

El argumento del juego transcurre 100 años después de los hechos de Ocarina of Time, volviendo a controlar a Link a través de una aventura en pleno mar con la novedad de que podremos manejar un barco, para transportarnos así entre varias islas, mazmorras y otros lugares. El juego, al igual que hace 10 años, cuenta con un estilo gráfico «carituresco», al contrario que los juegos anteriores de la saga.

Embárcate de nuevo en esta vieja aventura de Link, ahora en alta definición y con nuevas opciones para aprovechar las posibilidades de Wii U, a partir del 4 de octubre.

BEYOND: Dos Almas

beyond-2-souls-ellen-paige

Quantic Dream, los creadores de Heavy Rain, están de vuelta con un nuevo juego exclusivo para PlayStation 3. En la línea de Heavy Rain, Beyond: Dos Almas volverá a sumergirnos en una aventura gráfica moderna y adulta que apostará por el realismo, la emotividad y las consecuencias de nuestros actos.

El juego nos contará la historia durante quince años de la complicada vida de Jodie Holmes (interpretada por la actriz Ellen Page), ligada a un espíritu que sólo ella puede ver y que afectará toda su vida.

BEYOND: Dos Almas saldrá al mercado el próximo 9 de octubre en PlayStation 3.

Borderlands 2 GOTY

borderlands2-cover

Un año después de la salida del título original, Gearbox Software y 2k Games nos traen la edición Game of the Year de uno de los mejores juegos de 2012, que a su vez era la deseada secuela de aquel título mezcla de RPG y shooter con gráficos cell-shading que nos encandiló a todos a finales de 2009.

Con Borderlands 2, en esta ocasión contaremos con el empeño de cuatro nuevos buscadores de la “Cámara” (Axton, Zero, Salvador y Maya) que tratarán de liberar Pandora de las temibles fauces del presidente de la corporación Hyperion, Jack el Guapo, cuyo objetivo será el de despertar a “el guerrero” para así poder sembrar el caos. Esta edición GOTY incluye además del juego original, todos los DLC que han ido apareciendo desde la salida del juego al mercado.

El 11 de octubre es la fecha señalada para acudir de nuevo al rescate de Pandora en PlayStaion 3, Xbox 360 y PC.

Dragon’s Crown

dragons-crown-inn

Al fin nos llega a nuestras tierras Dragon’s Crown, un juego de acción y RPG en 2D creado por Vanillaware y uno de los más frescos que han salido este año.

El reino de Hydeland se encuentra sumido en el caos con varios frentes abiertos que intentan debilitar al monarca del reino e invadirlo. Pero parece que existe un misterioso objeto llamado la Corona del Dragón que nos permitiría manejar a los dragones a nuestro antojo y salvar así el reino. Para ello deberemos adentrarnos en los laberintos y mazmorras para conseguir la preciada corona y muchos otros tesoros.

Podremos afilar nuestras hachas y nuestros hechizos el día 11 de octubre en PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Nintendo 2DS

n2ds

Nintendo 2DS es la nueva versión de la familia de consolas Nintendo 3DS, pensada para los usuarios con problemas con el 3D. Conserva las mismas funciones y especificaciones que ésta, salvo que no reproduce los juegos con efecto 3D, de ahí su nombre, 2DS.

Nintendo 2DS es la primera máquina de la empresa nipona desde la primera DS en presentar un diseño rígido en una sola pieza. Con Nintendo 2DS podrás jugar todos los juegos de Nintendo 3DS en 2D y además es retrocompatible, por lo que también podrás rejugar y redescubrir el catálogo completo de juegos de Nintendo DS. Nintendo 2DS estará disponible en dos combinaciones de colores, azul-negro y blanco-rojo.

Esta revisión de la familia 3DS saldrá a la venta el próximo 12 de octubre.

Pokemon X & Pokemon Y

Pokemon-X-Y

Pokemon X y Pokemon Y son los primeros juegos de la saga Pokemon de sexta generación. Incluirá nuevas criaturas iniciales y pokemons legendarios, gráficos 3D y nuevos añadidos a la mecánica habitual de la franquicia.

Nintendo 3DS le ofrece a Pokemon lo suficiente como para hacer un RPG vistoso, con muchísimo peso del online, la gama más grande de criaturas jamás reunidas, opciones de personalización de entrenadores, relaciones entre éstos, jugabilidad afinada y profunda, entre más novedades.

Pokemon quiere volver a nacer, con 3DS tiene la oportunidad de hacerlo, así que todos los fans de la saga, así como del buen rol japonés, tienen cita el próximo 12 de octubre en la portátil de Nintendo.

Sonic Lost World

sonic-lost-world

Sonic está de vuelta en nueva aventura repleta de plataformas que en la línea de los últimos juegos del mítico erizo azul de Sega, mezcla partes bidimensionales con otras tridimensionales.

El Dr. Eggman ha vuelto a las andadas, se ha hecho con el control de unas criaturas temibles conocidas como Los Mortíferos Seis. El problema llega cuando se sublevan contra su amo, y tanto Sonic como el Dr. Eggman deben dejar de lado sus diferencias y trabajar codo con codo.

Sonic Lost World aparecerá en exclusiva para Wii U y Nintendo 3DS el próximo 18 de octubre. Cada una de las consolas cuenta con características exclusivas a nivel jugable.

Rocksmith 2014 Edition

Rocksmith-2014-Edition-logo

Ubisoft vuelve con Rocksmith 2014 Edition, una actualización del simulador musical de guitarra por antonomasia.

Esta nueva versión continuará con el espíritu de la entrega anterior: divertirnos y aprender a tocar la guitarra. Para ello contaremos con una interfaz rediseñada, nuevas funciones como el repetidor de riffs para que podamos practicar las partes más difíciles, 85 nuevas lecciones, nuevos minijuegos que nos enseñarán a desenvolvernos bien con la guitarra de una forma amena, nuevas canciones de los grupos más famosos del rock y muchas otras novedades.

Tendremos en las tiendas Rocksmith 2014 Edition para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 el día 24 de octubre.

Batman Arkham Origins

batman-arkham-origins-wallpaper-in-hd

RockSteady deja a Warner Bros cerrar la trilogía de las andadas del Caballero Oscuro en Arkham con esta precuela. Principalmente, se la puede llamar un “Año 2” para las aventuras de Bruce Wayne. En este caso, el título nos enfrentará con los villanos más temibles del mundo del murciélago, desde DeathStroke y Black Mask hasta el grandísimo Joker.

El juego, como no, presenta una base jugable fantástica, además de añadir diferentes gadgets y mejoras, a la par que presenta una historia más que interesante, como ya nos tiene acostumbrados el personaje.

Batman se paseará por Xbox 360 y PS3 el 25 de octubre.

Batman Arkham Origins Blackgate

Batman-Arkham-Origins-Blackgate

No, este no es el mismo juego. Esta es una versión para PSVita y Nintendo 3DS, que a parte de tener una base de juego al más puro estilo Metroid, e incluso usando técnicas 2.5D ya vistas en Shadow Complex, pretende dar vida a estas consolas portátiles.

En este caso, Blackgate nos sitúa después de la historia de la versión de consolas, y veremos aún más caras conocidas, como la de Catwoman.

Como decíamos antes, la baza jugable del juego es estupenda y muy original, adaptándose a la perfección a las capacidades extra de ambas portátiles, como el control táctil.

También podremos jugarlo el 25 de octubre en PSVita y Nintendo 3DS.

Teenage Mutant Ninja Turtles

tmnt

Magic Pockets nos trae de vuelta a Leonardo, Donatello, Michelangelo y Raphael en Teenage Mutant Ninja Turtles.

El juego está basado en la serie de animación más reciente emitida por Nickelodeon y servirá de puente entre la primera y la segunda temporada. En él volveremos a los juegos de acción arcade de antaño en el que podremos destrozar hasta con tres compañeros más a los miembros del Clan del Pie.

Teenage Mutant Ninja Turtles saldrá para Nintendo 3DS, Wii y Xbox 360 el próximo 25 de octubre.

WRC 4

WRC4

Otro simulador de conducción hace su aparición en este mes de octubre. Esta vez se trata de la licencia oficial de World Rally Championship 4.

Desarrollada por Milestone y Big Beng Interactive, la nueva entrega del Campeonato del Mundo de Rally nos pondrá en la piel de los pilotos oficiales en sus respectivas escuderías, en una recreación de todos y cada uno de los 13 eventos que componen la temporada.

WRC 4 estará disponible el 25 octubre de 2013, para Xbox 360, PC, PlayStation 3 y PlayStation Vita.

Assassin’s Creed IV Black Flag

assassins_creed_black_flag_game-wide

La franquicia estrella de Ubisoft sigue dando entregas anuales.

Este año, después de muchos rumores, una entrega de los asesinos centrada en la piratería saldrá al mercado. Ubisoft nos ha prometido el título más ambicioso de la franquicia, y lo ha demostrado en los gameplays que ha ido mostrando en todo este tiempo.

Encarnaremos a Edward Kenway (abuelo de Connor, protagonista de Assassin’s Creed III), un gran pirata que se unirá a los asesinos en la lucha contra los templarios. En esta entrega veremos un precioso Caribe de forma gráfica, y grandes capacidades jugables como bucear, nuevas mecanicas jugables, un mapa enorme, y muchos lugares a explorar.

Podremos disfrutar de él en la actual y nueva generación. Aún así, su fecha de salida para Xbox 360, PS3 y PC es el 31 de octubre. “Yo-jo Yo-jo Un gran pirata soy”

Battlefield 4

Battlefield-4-dekstop-wallpaper-hd

El grande vuelve, dispuesto a demostrar lo mejor con su FrostBite 3, tanto en la actual como en la nueva generación.

Battlefield 4 propone mejorar lo ya visto en Battlefield 3, y añadir cosas aún mejores, como más destrucción, interacción con el escenario, mejores versiones para consolas, más armas, vehículos, temporales en islas… No lo neguemos, por lo que hemos podido ver, hay de todo.

Bien es cierto que el juego va a lucir mejor en consolas de nueva generación, donde encontraremos 60 fps, 64 jugadores, y todo a una resolución de 720p, pero aún así, el título de DICE está dispuesto a sorprendernos.

Disfrutaremos de la guerra en primera persona el 31 de octubre, para Xbox 360, PS3, y PC, y más tarde, para Xbox One y PS4.

Invizimals: La Alianza & Invizimals: El Reino Perdido

invizimals

Sony y Novarama nos presentan sus propuestas para este otoño con las dos nuevas entregas de Invizimals para PS Vita y PS3. Ambas versiones cuentan con funciones cross-play de hasta 4 jugadores, para poder combatir o intercambiar objetos.

En Invizimals: La Alianza, la versión de la portátil de Sony, tendremos hasta 150 criaturas para capturar y así guiarlos a un refugio para protegerlos de un nuevo enemigo. Una vez hayamos encontrados los invizimals en PS Vita, podremos pasarnos a PS3 con Invizimals: El Reino Perdido.

En esta entrega de la consola de sobremesa seremos un joven que se transportará a un reino perdido, pudiéndose transformar en hasta 16 criaturas para así afrontar esta aventura de acción y enfrentarse a los enemigos.

Ambos títulos llegarán al mercado el 31 de octubre.

1 Comentario en "Octubre de un vistazo"

Deja un comentario