Repasamos los lanzamientos de este mes

Octubre de un vistazo

Por Staff el

Octubre viene cargado con una nueva entrega de la franquicia más exitosa de Ubisoft, la remasterización de la trilogía del aventurero más famoso de PlayStation 3 y muchas cosas más.


NBA Live 16

LANZAMIENTO: 1 de octubre.
PLATAFORMAS: PS4 y XOne.

Electronic Arts regresa con su franquicia de baloncesto para tratar de recuperar el buen camino y poner en dificultades a su gran rival. La principal baza en esta ocasión la juega su nuevo sistema de movimiento LIVE Motion, que pretende ofrecer un estilo de juego más preciso y amigable para los jugadores.


Animal Crossing: Happy Home Designer

LANZAMIENTO: 2 de octubre.
PLATAFORMAS: 3DS.

La popular saga de Nintendo estrena su primer spin-off en el que dejaremos de lado el relax del pueblo para enfrascarnos de lleno en tareas de decoración tanto de interiores como de exteriores para los encantadores personajes de la saga, cuyos amiibos en forma de carta también se estrenarán con Happy Home Designer.


Elite: Dangerous

LANZAMIENTO: 6 de octubre.
PLATAFORMAS: XOne.

Después de su éxito en PC y Steam, Elite: Dangerous ha decidido dar el salto a la consola de Microsoft y proponer a sus jugadores un nuevo modo de ver los juegos de naves en el espacio. ¿Listos para surcar el cosmos?


Metal Gear Online 3

LANZAMIENTO: 6 de octubre.
PLATAFORMAS: PS3, PS4, X360, XOne y PC.

La última obra de Kojima estrena su nueva faceta de multijugador competitivo para completar la fórmula. En esta versión de la conocida vertiente online de Metal Gear Solid, todo es más grande y ambicioso, así que preparad vuestro sigilo interior para dar lo mejor de vosotros en el campo de batalla.


Rock Band 4

LANZAMIENTO: 6 de octubre.
PLATAFORMAS: PS4 y XOne.

Tras unos años en barbecho (casi 5 desde la última entrega), esta franquicia vuelve a escena con una baza muy atractiva: los instrumentos y las más de 2000 canciones lanzadas a través de DLC en anteriores iteraciones, serán compatibles con esta entrega. La base jugable no se modifica prácticamente, y esta versión incluirá algunas de las canciones más actuales de grupos como The Black Keys, Imagine Dragons o Mumford and Sons.


Super Meat Boy

LANZAMIENTO: 6 de octubre.
PLATAFORMAS: PS4 y PSVita.

Tras su paso por PC y XBox 360, este exigente plataformas independiente diseñado por Edmund McMillen y Tommy Refenes llega a consolas PlayStation para probar las habilidades de los jugadores. En niveles que parecen imposibles, deberemos ser rápidos y precisos para superar los obstáculos que se interponen en nuestro camino y que amenazan con convertirnos en un charco de sangre.


The Incredible Adventures of Van Helsing: The Final Cut

LANZAMIENTO: 7 de octubre.
PLATAFORMAS: PC.

Este conocido juego de rol ya lleva unos años en Steam haciéndose un hueco entre sus jugadores con tres exitosas entregas. Ahora, ha decidido recopilar todas ellas en un solo juego, y además, contar con contenido totalmente nuevo en esta oferta que intenta llegar a nuevos usuarios.


Uncharted: The Nathan Drake Collection

LANZAMIENTO: 7 de octubre.
PLATAFORMAS: PS4.

La trilogía del aventurero más famoso de PlayStation 3 llega a PlayStation 4 totalmente remasterizada a 1080p y 60 frames por segundo, junto con unas texturas mejoradas, al igual que la iluminación o todo el aspecto en general de la primera entrega de la saga. Es una oportunidad perfecta para aquellos que nunca hayan jugado a esta franquicia y quieran hacerlo ahora.


Transformers Devastation

LANZAMIENTO: 9 de octubre.
PLATAFORMAS: PS3, PS4, X360, XOne y PC.

La mítica licencia recupera su aroma ochentero bajo la batuta del equipo y el director que nos dio Metal Gear Risin: Revengance. Con el sello Platinum Games impreso a fuego podremos alternar entre nuestra forma de vehículo para dar forma a combos creativos y potentes que hacen lucir un buen cell shading en un juego que promete ser humilde pero entretenido.


Afro Samurai 2

LANZAMIENTO: 9 de octubre.
PLATAFORMAS: XOne y PC.

Uno de los mangas más exitosos ya contó con un notable videojuego allá por 2009. Ahora, sus mismos creadores han decidido realizar una secuela dividida en tres episodios, los cuales están protagonizados por personajes diferentes. El hack ’n slash y el tono que ya presenta el manga siguen destacando en esta secuela.


Minecraft: Story Mode

LANZAMIENTO: 27 de octubre.
PLATAFORMAS: PS4, PS3, X360, XOne, PC, Android, iOS y PSVita.

La nueva aventura gráfica de Telltale Games, Minecraft: Story Mode narrará la historia de 5 compañeros que emprenderán un viaje para encontrar La Orden de la Piedra que hará salvar al mundo de la extinción. El primer episodio llegará tanto en formato físico como digital, la aventura completa estará compuesta de 5 episodios.


The Talos Principle

LANZAMIENTO: 13 de octubre.
PLATAFORMAS: PS4.

Este sobresaliente juego de puzzles llega de la mano de Devolver Digital a la consola de sobremesa de Sony. No solo promete a todos los jugadores gran cantidad de puzzles que harán que uno se coma el coco hasta dar con la solución, también cuenta una historia muy interesante de ciencia ficción.


The Witcher 3: Wild Hunt – Hearts of Stone

LANZAMIENTO: 13 de octubre.
PLATAFORMAS: PS4, XOne y PC.

La primera expansión de The Witcher 3 nos llevará a nuevos trabajos para Geralt de Rivia, con nuevas tramas, monstruos y personajes. Llegará una nueva mecánica jugable que requerirá haber alcanzado al menos el nivel 30 de personaje y su duración rondará las 10 horas de juego.


Dragon Ball Z: Extreme Butoden

LANZAMIENTO: 16 de octubre.
PLATAFORMAS: 3DS.

Dragon Ball está de vuelta con un título de lucha bidimnesional para la portátil de Nintendo, contará con los sprites animados de más de 100 personajes de toda la saga. Sus combates 5 vs 5 y los combates online prometen ser sus puntos fuertes.


Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la Raíz del Mal

LANZAMIENTO: 16 de octubre.
PLATAFORMAS: PS4.

Dragon Quest, la mítica saga de rol por turnos de Square Enix, se pasa al género musou con este exclusivo de PlayStation 4, varios personajes conocidos de la saga harán frente a incontables hordas y enemigos finales. Además incluirá todo el contenido descargable que ya se lanzó durante este año en Japón.


Final Fantasy VII

LANZAMIENTO: 16 de octubre.
PLATAFORMAS: PS4 y XOne.

El que para muchos sigue siendo el mejor JRPG hasta la fecha, Final Fantasy VII, llega a consolas de nueva generación el port que apareciera en PC en 2012, a este se le han añadido algunas opciones, como los trofeos. Sin duda un buen aperitivo para esperar con más ganas el remake que prepara Square-Enix, aunque aún se hará esperar un buen tiempo.


Tales of Zestiria

LANZAMIENTO: 16 de octubre.
PLATAFORMAS: PS3, PS4 y PC.

La clásica saga de RPG de acción de Namco celebra su vigésimo aniversario con un título ambicioso y arriesgado que promete polarizar a los fans. No solo el primer juego multiplataforma de la serie sino también su estreno en PC, la propuesta de Zestiria de un Tales of de mundo abierto con una historia clásica y un novedoso sistema lleno de acción está más al alcance que nunca.


Wasteland 2 Director’s Cut

LANZAMIENTO: 16 de octubre.
PLATAFORMAS: PS4 y XOne.

Tras su más que destacado paso por PC, esta secuela del mítico Wasteland llega a las consolas de la generación actual, no solo para presentar esta novedosa historia y modo de juego a los usuarios actuales, sino también para estar disponible con más contenidos a un público mayor.


WRC 5

LANZAMIENTO: 31 de octubre.
PLATAFORMAS: PS4, PS3, PSVita, X360, XOne y PC.

La nueva entrega del simulador de rallies de Kylotonn Games, WRC, se estrena en consolas de nueva generación. Contará con 13 rallies de competición en los cuales deberemos hacernos con cada terreno, ya que cada paraje natural supondrá un nuevo reto que pilotar.


Just Dance 2016

LANZAMIENTO: 22 de octubre.
PLATAFORMAS: PS3, PS4, X360, XOne, Wii, Wii U.

La entrega anual de baile de Ubisoft no pierde el ritmo. Las canciones que más han sonado durante el último año, así como algunos temas con algo más de tiempo pero que pueden resonar en nuestros oídos sin chirriar, prometen ofrecernos los movimientos que más se ajusten a sus melodías para darlo todo en la pista de baile en la que se transformará nuestra casa.


Noct

LANZAMIENTO: 22 de octubre.
PLATAFORMAS: PC.

Otra novedosa propuesta de Devolver Digital, y esta vez, con mucha personalidad. Noct propone un apocalipsis zombie, pero no uno cualquiera, sino que en este se puede interactuar con los jugadores de todo el mundo en tiempo real, dialogando con ellos y preguntando su posición frente a nosotros antes de disparar. Un punto de vista muy novedoso a un género más que conocido en el mundo de los videojuegos.


Prison Architect

LANZAMIENTO: 22 de octubre.
PLATAFORMAS: PC.

Después de tanto tiempo en el Acceso Anticipado de Steam, Prison Architect alcanza su estado final. Ahora, todos los jugadores tendrán la oportunidad de construir su prisión y administrar su funcionamiento de la forma más conveniente para cada situación.


Assasssin’s Creed Syndicate

LANZAMIENTO: 23 de octubre.
PLATAFORMAS: PS4, XOne y PC.

La famosa saga anual de Ubisoft no falta a su cita, y esta vez, lo hace con una entrega que parece solventar todos los errores que presentaba Unity y añadir cosas nuevas, como el gancho para escalar, la posibilidad de cambiar de personaje protagonista en cualquier momento, o el uso de carruajes como medio de transporte en Londres. Los Asesinos vuelven a la carga.


Guitar Hero Live

LANZAMIENTO: 23 de octubre.
PLATAFORMAS: PS3, PS4, X360, XOne y Wii U.

«Casualmente» la otra franquicia musical potente de los videojuegos también ha decidido volver, y por si fuera poco en el mismo mes que su rival. Esta entrega promete un modo «En Vivo» en el que estaremos en un escenario y veremos cómo el público reacciona de forma real a la actuación que estemos llevando a cabo, desde aplausos hasta abucheos. El modo TV se presenta con una gran librería de canciones con videoclips originales que prometen ir actualizando con regularidad.


The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

LANZAMIENTO: 23 de octubre.
PLATAFORMAS: 3DS.

Zelda cambia los trajes por las máscaras y el juego en solitario por el multijugador en su segundo lanzamiento este año para la portátil de Nintendo. Orientado a la cooperación podremos vestir a Link con diversos ropajes que le otorgarán habilidades especiales y unirnos a otros 2 amigos para resolver las distintas mazmorras haciendo uso de nuestro ingenio y la nueva formación «en tótem». ¿Harán Castells en las fiestas de Hyrule? Desde luego algo de práctica tienen, estos Links.


Divinity: Original Sin – Enhanced Edition

LANZAMIENTO: 27 de octubre.
PLATAFORMAS: PS4, XOne y PC.

Eclipsado en popularidad por Dragon Age y Pillars of Eternity, Divinity: Original Sin llega a consolas para dejar claro de una vez que él es el título a envidiar. El contenido más destacado de este nuevo viaje a Rivellon es el multijugador de fácil acceso tanto online como a pantalla partida en consolas, pero el juego promete seguir manteniendo su extenso y cautivador mundo su profundidad mecánica.


Halo 5: Guardians

LANZAMIENTO: 27 de octubre.
PLATAFORMAS: XOne.

343 Industries y Microsoft quieren contar un nuevo capítulo en la vida del Jefe Maestro, probablemente, el más profundo de toda la saga. Ahora, el querido Spartan 117 no está solo, y un contrincante, el Agente Locke, le pondrá las cosas difíciles junto con un conocido enemigo, los Covenant.


WWE 2K16

LANZAMIENTO: 27 de octubre.
PLATAFORMAS: PS3, PS4, X360 y XOne.

Los grandes espectáculos de WWE llegarán este mes, 2K apuesta por esta franquicia con un modo MiCarrera lleno de posibilidades, donde el objetivo es empezar a hacernos un hueco entre la élite de luchadores y acabar siendo el campeón. Los cameos están asegurados, de momento podremos obtener a Arnold Schwarzenegger con la reserva.


Project Zero: Maiden of Black Water

LANZAMIENTO: 30 de octubre.
PLATAFORMAS: Wii U.

La clásica franquicia de terror japonés llega a WiiU de la mano de Tecmo-Koei y Nintendo. Desarrollado sobre el motor empleado en Dead or Alive 5 y empleando el mando como Cámara Obscura para exhorzizar almas en pena a golpe de fotografía el quinto Project Zero se perfila como uno de los juegos más robustos para fin de año en la sobremesa de Nintendo.


The Binding of Isaac: Rebirth – Afterbirth

LANZAMIENTO: 30 de octubre.
PLATAFORMAS: PS4, PSVita y PC.

Este nuevo DLC de la atormentada historia de Isaac trae consigo un nuevo modo de juego, la propia aventura original expandida y gran cantidad de novedosos materiales que darán más vida a este conocido título. Isaac vuelve a la carga.

Deja un comentario