Carga bien el mando porque el año promete

Nuestro TOP 10 de los más esperados de 2017

Por Staff el

2016 nos ha dejado un buen número de excelentes juegos, pero como con cada comienzo de año, es tiempo de subir el hype e ilusionarnos con los juegos que más esperamos para 2017. Los miembros del Staff nos hemos reunido para elaborar este Top 10, por supuesto hemos intentado tener en cuenta un puñado de títulos que seguro que se irán para 2018.

Probablemente vais a echar en falta ese plataformas como Crash Bandicoot o ese jrpg como Ni No Kuni 2 que tanto ansiáis, pero no nos hemos olvidado de ellos, sino que sólo mencionamos nuestros 10 elegidos, por ello os invitamos a que nos indiquéis en los comentarios vuestros preferidos.

Sin más, os dejamos con este Top 10, en el que algunos títulos han quedado con la misma puntuación, por lo que comparten posición:

10º, 9º y 8º- Yooka-Laylee, Destiny 2 y Resident Evil 7 biohazard

Sin duda uno de los juegos salidos de un micromecenazgo más famosos y de los que más expectación levantan. Y no es para menos puesto que se trata de un plataformas, género no tan popular hoy en día, que corre a cargo de algunos de sus pesos pesados: Chris Sutherland, Steve Mayles  y Steven Hurst, programador, diseñador de personajes y diseñador de escenarios del primer Banjo Kazooie respectivamente.

El estilo de ellos es algo que se aprecia de un simple vistazo y no solo porque vuelvan a apostar por un dúo como protagonistas o por el diseño simpático y colorido de todos los personajes en general; también por la jugabilidad. Una puesta al día del ya clásico Banjo que contará con grandes mundos que explorar y en los que saltar, y que además dispondrán de una gran interacción en ellos por parte de Yooka y Laylee.

Han pasado ya tres años desde que Destiny hiciese su aparición, suponiendo una pequeña revolución del género MMO en consolas, ya que hasta entonces apenas habían aparecido títulos de este corte en éstas. Millones de jugadores en todo el mundo pueden dar fe de ello, aunque no fue hasta su segundo año de vida, con la expansión ‘El Rey de los Poseídos‘, cuando pudimos ver realmente todo lo que se esperaba del juego de Bungie. Una vez pasado el tercer año de vida y con una segunda expansión con mucho menor alcance, este debe ser el año de Destiny 2, en el que muchos de sus fieles tienen puestas grandes esperanzas. Aún no tenemos información oficial al respecto, pero durante el E3 de este año, sino antes, debería producirse su anuncio oficial.

La mayor saga de terror vuelve con su séptima entrega numerada, dando un giro de 180º deja de lado la acción de sus últimos títulos para ofrecer la sensación de inseguridad, soledad, sustos y supervivencia propias del inicio de su saga, todo ello con una perspectiva en primera persona y la compatibilidad con PlayStation VR (exclusiva temporal) llegan este mismo 24 de Enero a PlayStation 4, Xbox One y PC.

7º y 6º- Prey y Final Fantasy VII Remake

Si el año pasado tuvimos el genial Dishonored 2, los chicos de Arkane Studios desecharon el proyecto de Prey 2 que estaba previsto hace unos años para traer este año Prey, un nuevo punto de partida de esta aventura situada en el año 2035 en una estación espacial, nos pondrá en la piel de Morgan Yu quien combatirá a unas extrañas razas alienígenas contando con multitud de habilidades, armas y poderes. Los últimos vídeos que muestran su jugabilidad nos recuerdan mucho a su última obra, por lo que la confianza es total.

El que para muchos sigue siendo el mejor juego de la historia, Final Fantasy VII  podría ver su primer episodio del remake a lo largo de este año, si bien es el título más incierto de la lista en cuanto a información que han ido dando desde Square-Enix, su aniversario (20 años) y el lanzamiento episódico debería favorecer la llegada de su lanzamiento a PlayStation 4.

5º- Dragon Quest XI

Hay ganas de un buen JRPG y una nueva entrega de una de las sagas más veteranas y queridas siempre crea expectación, y en nuestro caso no iba a ser de ninguna otra manera. Una saga clásica no solo en cuanto a afianzamiento, sino que posiblemente también la más clásica a día de hoy en cuanto a jugabilidad y que tras una serie de entregas saliendo solamente en plataformas de Nintendo, vuelve a visitar también una de PlayStation, aunque la futura Nitendo Switch no se quedará sin su versión así como la portátil 3DS.

En esta ocasión, y como gran novedad, nuestro héroe se moverá a lomos de un caballo a través de un colorido y grandioso mundo gobernado el Gran Árbol, el cual está situado en el centro de el mismo. Los combates seguirán siendo por turnos y los personajes contarán con el habitual diseñor de Akira Toriyama.

4º- NieR: Automata

Unos seres robóticos pretenden invadir la Tierra y la humanidad debe huir y asentarse en la Luna. Sin embargo ésta presentará una contraofensiva y mandará a la YoRHa, un ejército de androides que tendrán como fin acabar con los invasores. Es ahí donde nosotros, como jugadores, entraremos de lleno en acción de esta aventura con unos combates frenéticos en los que realizaremos unos vistosos combos y que resultan realmente divertidos.

3º y 2º- Horizon: Zero Dawn y Mass Effect Andromeda

La trilogía anterior nos demostró desde 2007, casi el principio de la generación hasta prácticamente el final de ella, que empatizar con unos personajes es posible incluso aunque algunos de ellos sean alienígenas. Con cada nueva entrega había nuevos mundos que explorar, nuevas razas que conocer y una humanidad que salvar, cada vez más cercana a su desaparición debido a una invasión. Con Mass Effect Andrómeda queremos volver a tener esas sensaciones de ilusión, aventura, descubrimiento, acción, conocer a fondo a nuestra propia tripulación y estamos seguros de que nos lo ofrecerá.

Compartiendo la segunda y tercera posición del podio tenemos a Horizon: Zero Dawn, el título de mundo abierto y aventura de Guerrilla Games, quienes han aparcado la saga Killzone por un tiempo. Su mundo post-apocaliptico gobernado por impresionantes dino-robots y Aloy, una misteriosa y valiente jóven llegarán el próximo 1 de Marzo en exclusiva a PlayStation 4.

1º- Red Dead Redemption 2

Nuestro título más esperado es Red Dead Redemption 2, RockStar lo ha vuelto a hacer, con un vídeo de apenas 1 minuto y multitud de teorías en la red, el próximo otoño volveremos al lejano oeste, según parece nos colocará años atrás a los hechos del anterior título, la banda de Bill Williamson hacía de las suyas en el pleno apogeo de la época. Además, podríamos tener un posible modo online tan rico como el de GTA V.

Deja un comentario