Repasamos los lanzamientos de este mes

Noviembre de un vistazo

Por Staff el

Llega por fin el mes más esperado del año para muchos de vosotros, y es que es el mes en el que llega la nueva generación de consolas con PlayStation 4 y Xbox One. Llegan acompañadas de grandes títulos exclusivos como Killzone Shadow Fall en caso de PS4 y Dead Rising 3 en el caso de la consola de Microsoft.

Y para los que todavía no piensan saltar a la nueva generación, tienen su dosis anual de Call of Duty o Need for Speed. Y no faltan a la cita juegos notables para las portátiles de Nintendo y Sony. Todo esto y mucho más en las siguientes líneas. ¡Preparad vuestras carteras!

WWE 2K14

20909Hotspot-SingStar-80:Layout 1

Después de la quiebra de THQ, Take-Two consiguió la licencia de WWE para explotarla en el mundo de los videojuegos. Ahí es donde nace la primera entrega de la nueva franquicia, WWE 2K14.

Desarrollado por Yuke’s y Visual Concepts, WWE 2K14 quiere continuar con el legado que se había dejado la saga en THQ, modos de juego como La Historia de WrestleMania o el clásico modo Universo WWE, entre otros, acompañan a un título que promete dar muchos tortazos en nuestras consolas.

WWE 2K14 llegó a las tiendas el pasado 1 de noviembre, y de momento no tendrá representación en la next gen, por lo que solo podemos encontrarlo en Xbox 360 y PlayStation 3.

Call of Duty: Ghosts

CoDGhosts

Otro año más, un nuevo Call of Duty llega a nuestras consolas, la saga más vendida de la historia vuelve a avivar las ansias de los fans más fieles a la serie.

Desarrollado por Infinity Ward, Ghosts nos pone en el papel de una unidad de élite en un entorno actual, en una historia nueva que nada tiene que ver, en principio, con las vistas en la saga Modern Warfare.

El punto fuerte para muchos, el multijugador, promete aportar nuevas cosas a la saga para conseguir enganchar a millones de jugadores como se ha venido haciendo hasta ahora. Por otro lado, un nuevo modo llamado extinción, donde tendremos que acabar con aliens, completa esta nueva entrega, que tendrá presencia en consolas actuales y también en nueva generación.

Call of Duty Ghosts llegará el 5 de noviembre para PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC. La versión de próxima generación saldrá a la venta el 22 de noviembre para Xbox One y el 29 de noviembre para PlayStation 4.

El profesor Layton y el legado de los Ashalanti

el-profesor-layton-y-el-legado-de-los-ashalanti

Level-5 nos propone un nuevo título de la serie El Profesor Layton con El Legado de los Ashalanti para la portátil Nintendo 3DS.

Con esta entrega se termina la última trilogía de la saga, y marca el broche de oro de esta. El Profesor Layton se despide con su última aventura en la que busca el legado de la Antigua civilización Ashalanti, siempre con su aprendiz Luke y su ayudante Emmy.

Más de 150 puzzles y cerca 400 desafíos que se lanzarán de manera descargable durante un año, lo que asegura mucha diversión para los jugadores, contando además con muchos minijuegos y extras.

El profesor Layton y el legado de los Ashalanti se lanzará el próximo 8 de noviembre.

LEGO Marvel Super Heroes

lego_marvel_superheroes_hd_wallpaper__2_by_tommospidey-d5rlt73

TT Games vuelve con sus muñequitos de LEGO en representaciones cinematográficas. Hemos pasado por Star Wars, Indiana Jones, Harry Potter, Piratas del Caribe, El Señor de los Anillos y Batman, y ahora tocan los personajes del universo Marvel, juntos para repartir mucha estopa a todos los villanos.

El juego no pierde su humor, y viene con un doblaje al castellano muy simpático, y que le sienta de lujo, además de que cada personaje tiene una habilidad diferente, y tenemos una variedad tremenda de héroes y villanos entre la que escoger.

Podremos darle caña junto con los agentes de S.H.I.E.L.D el 15 de noviembre, para todas las plataformas, tanto de actual, como de nueva generación, PC incluido.

Need for Speed Rivals

Need-for-Speed-Rivals

Otro año más tenemos la propuesta de Electronic Arts para los juegos de conducción arcade con Need for Speed Rivals, esta vez de la mano de Ghost Games.

En esta entrega han conseguido reunir el modo historia, cooperativo y competitivo en una misma experiencia con la función “All Drive”, rompiendo así la barrera entre el juego offline y online. Volvemos a un mundo abierto donde podremos escoger estar en el bando de los corredores o de los policías en frenéticas persecuciones callejeras.

El 21 de noviembre estará en las tiendas para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Más tarde estará junto a los lanzamientos de Xbox One y PlayStation 4.

Ratchet & Clank Nexus

RnC_Into_The_Nexus

Ratchet vuelve en su sexta aventura para PlayStation 3 donde de una vez por todas se pretende cerrar la trilogía que comenzó Insomniac Games con Armados hasta los dientes y continuó con Atrapados en el tiempo.

Con esta entrega se pretende volver a las raíces de la franquicia, dejando atrás la jugabilidad de los juegos Todos para uno y Q-Force. Además, se sigue con la historia donde la dejó el anterior juego y deja de lado de la los spin-offs que han aterrizado en PS3.

La última misión de Ratchet y Clank por el espacio llegará el 21 de noviembre.

Xbox One

xbox-one

Tras muchas polémicas sembradas y un inicio bastante duro por las críticas, Microsoft lanza su propuesta para la nueva generación de videojuegos con Xbox One.

Además de los videojuegos, tendrá un gran enfoque social y multimedia que tan presentes estará en la nueva generación de consolas.

Cuenta con un gran apoyo third party para su lanzamiento con juegos como Dead Rising 3 o Ryse, y  además con juegos multiplataforma de gran éxito como Battlefield 4, Call of Duty Ghosts o Assassin’s Creed IV.

Apúntate el 22 de noviembre en el calendario si piensas saltar a la nueva generación con Microsoft y Xbox One.

Forza Motorsport 5

forza-motorsport-5

El considerado mejor simulador de conducción en consolas para muchos vuelve a hacer acto de aparición con su quinta entrega para estrenarse con el lanzamiento de Xbox One.

Forza 5 incorpora muchas y grandes novedades como el sistema Drivatar, que usando el poder de la nube multiplicará la inteligencia artificial de la CPU. Además, el juego correrá a la resolución de 1080p y a 60 frames, asegurando una gran experiencia en la conducción.

Forza Motorsport 5 se lanzará junto a Xbox One el 22 de este mes.

Ryse

Ryse-Son-of-Rome-Wallpaper-HD

Uno de los buques insignia de Xbox One en su lanzamiento. El nuevo título de Crytek presenta un aspecto gráfico formidable, y a pesar de las críticas recibidas al sistema de QTE’s, estamos seguros de que el combate habrá mejorado notablemente respecto a lo que vimos en la E3.

Además, la historia no es menos, y estaremos en vueltos en una serie de combates enormes, conspiraciones a emperadores, y un larguísimo etcétera que nos meterá aún más en situación.

Podremos visitar Roma y desmembrar a nuestros enemigos el 22 de noviembre, en exclusiva para Xbox One.

Dead Rising 3

dead_rising_3_game-wide

Y otro de los exclusivos para Xbox One. Esta vez, un veterano de esta generación que ha sacado risas a más de uno con su pintoresca historia y jugabilidad.

Cambiamos de personaje protagonista, pero eso no quiere decir que no haya apariciones de veteranos en la saga. Además, veremos un mapa mucho más grande respecto al de anteriores entregas, habrá un modo cooperativo con otro personaje, zombis que no serán iguales, psicópatas como jefes de diferentes zonas…

El juego no pinta nada mal, y podremos iniciar nuestra matanza el mismo día que Ryse, el 22 de noviembre, junto con el lanzamiento de Xbox One.

Tearaway

tearaway

Tearaway es el nuevo título de los creadores de LittleBigPlanet, Media Molecule, para la portátil PlayStation Vita.

Un juego de plataformas que inspirado en el ‘papercraft’, con personajes de papel y escenarios muy vivos. Usaremos las posibilidades que ofrece la portátil para afrontar distintas situaciones que nos encontraremos en el juego.

Este nuevo y original juego exclusivo de PS Vita tiene un lanzamiento previsto para el día 22.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

The Legend of Zelda A Link Between Worlds

Nintendo 3DS recibe su primer juego original de la franquicia The Legend of Zelda con la nueva entrega titulada A Link Between Worlds.

La historia nos sitúa muchos años después de los hechos de A Link to the Past, contando con lugares ya conocidos al transcurrir el juego en el mismo mundo. Tiene muchas novedades aprovechando las funciones de la consola, e incorpora una novedad en el gameplay donde podremos convertir a Link en un “dibujo” y moverse a través de las paredes para acceder a nuevos lugares.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds estará disponible el 22 de noviembre.

PlayStation 4

1378721146-ps4

Tras seis años desde la llegada de PS3 a Europa, SONY presentó el pasado 20 de febrero su cuarta generación de consolas de sobremesa, PlayStation 4, y ahora está a punto de lanzarse al mercado en todo el mundo.

Con una arquitectura muy similar a la de un PC, PS4 pretende dar un paso adelante en lo visto hasta ahora en el mundo de los videojuegos, con resolución de hasta 1080p, acompañadas en muchos casos de hasta 60 imágenes por segundo, dentro de un entorno rápido, sencillo y social con gran protagonismo de PlayStation Network.

También hay que destacar la aparición del nuevo DualShock 4, con nuevas funcionalidades como el botón Share, el panel táctil o la evolución de los gatillos, pensada sobre todo para shooters.

El punto más criticado hasta ahora de PS4 es su escaso catálogo de inicio, donde, como juegos exclusivos, encontramos como principal estandarte a Killzone: Shadow Fall.

PlayStation 4 llegará el próximo 29 de noviembre a Europa, a un precio recomendado de 399 €.

Killzone: Shadow Fall

killzone-shadow-fall

Con este título, PlayStation 4 tiene su principal, y casi única baza exclusiva de cara al inicio de la generación.

Desarrollado por Guerrilla, esta nueva entrega de la saga Killzone nos pone 30 años después de los hechos acontecidos en Killzone 3, en un mundo devastado donde, a pesar de eso, la guerra entre Helghasts y la ISA es más intensa que nunca. Además, el título nos propone un modo multijugador donde pretenden hacer cara a otros FPS de calado como Call of Duty: Ghosts o Battlefield 4.

El apartado técnico de Shadow Fall sorprendió a muchos el 20 de febrero en su presentación, ahora hay que ver si finalmente cumple con lo establecido.

Killzone: Shadow Fall llegará junto a PlayStation 4 el próximo 29 de noviembre.

Knack

knack

Con el padre arquitectónico de PS4 a la cabeza, Sony Japan ha creado Knack, juego exclusivo de inicio para la consola japonesa.

En Knack, manejaremos a un pequeño personaje de un metro que, a medida que vayamos avanzando en los distintos niveles, podremos ir haciendo más grande, así como adquirir nuevos poderes y habilidades.

Este juego también se presenta como una buena alternativa para jugar desde nuestra PS Vita mediante la función de control remoto disponible en PS4.

Knack estará disponible el 29 de noviembre en exclusiva para PlayStation 4.

1 Comentario en "Noviembre de un vistazo"

Deja un comentario