Las últimas novedades para la portátil de Nintendo.

Nintendo 3DS Direct 1.9.2016 – Resumen

Por HEYT el

Nintendo hacaba de cerrar su primer aluvión de anuncios desde el E3, esta vez centrados en los próximos juegos para 3DS.  Recapitulamos todo los tratado en este Direct que insufla aún más vidaa la portátil de Nintendo con nuevos anuncios y fechas para el territorio europeo:

  • Pokemon Sol y Luna tras un breve repaso a lo ya anunciado, se ha mostrado la versión de Alola de Rattata, de ojos rojizos, pelaje negro, que se mantiene sobre sus patas traseras y de tipos normal y siniestro. Acompañando al lanzamiento del juego el 23 de noviembre podremos encontrar en tiendas nuevas 3DS y 2DS especiales decoradas con los Pokémon insignia de los juegos. Las 3DS se lanzarán un poco antes del lanzamiento, pero al contrario que las 2DS no incluirán el juego preinstalado. Nintendo también ha revelado una promoción para los que compren el juego cerca de la fecha de lanzamiento en la que se les regalará un Muchlax con una Gema Z que permite a su evolución, Sorlax, realizar un Movimiento Z específico de su especie.
  • Super Mario Maker 3DS la primera novedad del Direct es esta translación del título de WiiU a 3DS. Ofreciendo un editor similar con la excepción de un par de ítems, nos permitirá crear, compartir y jugar los niveles creados por los usuarios junto a otros 100 creados por Nintendo. Centrado esta vez en compartir los niveles localmente y permitiendo a dos personas trabajar en un mismo nivel, el juego se lanzará el 2 de diciembre de este año.
  • Mario Party Star Rush el nuevo modo Toads a la Aventura, donde los turnos del clásico juego se eliminan ha sido la carta de presentación de la nueva entraga de esta veterana saga multijugador, que vendrá acompañada de otros modos, como uno que elimina los dados y decide el avance de los jugadores según su eficiencia en los minijuegos. Compatible con los Amiibo de la gama Mario, Star Rush permite jugar a varios jugadores con una única copia del juego a través de la app Party Guest. Se lanzará el 7 de octubre.
  • Amiibo Zelda 30º aniversario cuatro nuevos Amiibos de la saga se lanzarán el 2 de noviembre: Link Pixelado,  Link de Ocarina of Time, Toon Link y Zelda de Wind Waker. Todos ellos serán compatibles con Zelda Breath of the Wild que será lanzado el año que viene.
  • Zelda Skyward Sword está disponible para comprar en la Consola Virtual de Wii U.
  • Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System la nueva miniconsola de Nintendo también ha hecho acto de presencia para recordarnos sus 30 juegos incluídos y su lanzamiento el 11 de noviembre.
  • Hyrule Warriors Legends desvelado el nuevo DLC, centrados en Phantom Hourglass y Spirit Tracks. Del segundo título inluye a la princesa Zelda (Toon Zelda) como personaje jugable jugable. En esté título el alma de la princesa estaba vinculada a una armadura con la que ayudaba a Link a superar sus retos y que será su principal medio de ataque en este título. Toon Link por su parte recibirá el Báculo de las Arenas que le permitirá atacar usando distintas formaciones terrosas.  Un nuevo mapa para la campaña y nuevos accesiorios personalizables para My Fairy cierran el paquete.
  • Actualización de Animal Crossing New Leaf y nuevas cartas Amiibo  Nintendo ha decidido lanzar una actualización gratis con la compatibilidad de Amiibo -tanto cartas como figuras, incluyendo algunas fuera de la gama de Animal Crossing- y nuevos contenidos. También se lanzarán nuevas cartas con personajes completamente nuevos en la saga y que nos permitirán introducirlos en el juego. El parche como una versión física con la nueva actualización incluída serán lanzados el 11 y el 25 de noviembre respectivamente.
  • Animal Crossing Direct nueva presentación en vídeo de Nintendo donde se expondrán más novedades sobre la actualización de Animal Crossing New Leaf. Fechada para Otoño.
  • Rythm Paradise Megamix reconfirmando su salida el 21 de octubre y repasando las características de este greatest hits de la saga rítmica de Nintendo salpicada de novedades, se ha anunciado también que una demo que ya está disponible.
  • Dragon Quest VII con su salida en ciernes, se ha hecho incapié en el sistema de tabletas y medallas que permiten intercambiar monstruos y mazmorras a los jugadores mediante StreetPass y wi-fi.
  • Dragon Quest VIII ha sido retrasado a principios de 2017.
  • Picross 3D este original de Nintendo DS está ya disponible para descargar a través de Consola Virtual de WiiU.
  • Picross 3D Roud 2 se lanzará con 300 nuevos puzzles y compatibilidad amiibo el 2 de diciembre.
  • Novedades en la Plaza Mii de Streetpass una nueva disposición de la Plaza llamada Plaza exprés nos permite jugar a cualquiera de sus juegos con más rapidez y agilidad. Además la cola de Miis esperando en la puerta de la plaza ha aumentado de 10 a 100.  La actualización ya está disponible junto a 5 juegos nuevos para la Plaza:
    • Minicarrera Mii – una versión “nintendificada” del clásico scalextric.
    • Bolsa Mii – especulación en el mercado empresarial en la palma de tu mano. Tanto Minicarrera como Bolsa pueden descargarse gratis, pero solo uno de ellos. También se venden junto con el resto de los juegos en un pack de precio más reducido.
    • Chef Mii – cocina para los héroes para que ellos puedan hacer la parte emocionante.
    • Expedición Mii – descubre tesoros acompañado de los Mii que reúnas en tu plaza.
    • Ninja Mii – destruye a tus enemigos lanzándo a tu mii en un cañón. Sí, es bastante raro y no tiene que ver con ninjas, pero un servidor lo describe como puede.
  • Tank Troopers este juego en formato digital especializado en batallas multijugador. Se ha hecho incapié en la personalización de cada tanque, la existencia de un modo historia y la variedad de armas. Llegará el año que viene.
  • Poochy & Yoshi’s Woolly World es otra novedad que viene directamente de WiiU. El juego incorpora al Poochie e items relacionados con el perro de la saga Yoshi que permiten localizar los tesoros del juego con más facilidad. Incluye todo el contenido del original de sobremesa además de fases exclusivas para Poochie. Se lanzará junto con un amiibo de peluche de dicho personaje el 3 de febrero de 2017 arropado por varios cortos stop-motion incluidos en el juego.
  • Ever Oasis el Action RPG anunciado en el E3 desarrollado por Grezzo (creadores de los remakes de Zelda para 3DS) ha hecho acto de presencia con un repaso a sus carácterísticas que lo sitúan como una aventura muy parecida a los últimos juegos del estudio, pero con un toque más rolero, pudiendo formar una banda de héroes cuyas habiliddes nos permitirán solucionar puzzles en mazmorras y recoger materiales para expandir y personalizar la villa junto al oasis. Fechado para 2017.
  • Mario Sports Superstars un título deportivo del icónico fontanero que abarca 5 distintos deportes: fútbol 11, baseball, tenis, golf e hípica. Con la promesa de ser deportes completos, profundos jugablemente y acompañados de modos multijugador tanto local como  on-line, este título se posiciona como un proyecto ambicioso de cara a primavera de 2017.
  • Pikmin 3D Olimar se estrena en 3DS con una aventura bidimensional en la que primarán la exploración y los controles táctiles. Fechado para 2017.

Otros territorios no han visto anuncios de juegos nuevos por parte de Nintendo con la excepción del territorio japonés, que recibirá un título llamado Miitopia antes de final de año, pero se deconocen más detalles.

Deja un comentario