Repasamos los lanzamientos de este mes

Mayo de un vistazo

Por Staff el

Por fin llega mayo, mes muy esperado por muchos jugadores por los lanzamientos de The Witcher 3 y Project CARS, siendo el primero el principal candidato al famoso «GOTY». Aunque no vienen solos este mes, lo hacen acompañados de más refritos para PS4 y One y varios indies para diversas plataformas.


STATE OF DECAY: YEAR-ONE SURVIVAL EDITION

LANZAMIENTO: 1 de mayo

PLATAFORMAS: Xbox One y PC

Undead Labs sorprendió a todo el mundo con su genial State of Decay, por lo que han decidido llevarlo a Xbox One con todas sus expansiones y nuevos contenidos, junto con mejoras gráficas de todo tipo. De hecho, esta versión también se encuentra disponible en Steam, por lo que ahora sobrevivir contra la epidemia de los muertos vivientes será aún más divertido.


WOLFENSTEIN: THE OLD BLOOD

LANZAMIENTO: 5 de mayo

PLATAFORMAS: PlayStation 4, Xbox One y PC

Machine Games se ganó el favor del público y la crítica con Wolfenstein: The New Order, y ahora pretende llegar al público que no jugó al anterior título. The Old Blood tiene un esquema muy parecido al que vimos hace unos años con Far Cry 3: Blood Dragon o el reciente inFAMOUS: First Light, un juego pequeño, largo y barato que ofrece todo el potencial de la saga. ¿Listos para volver a la Segunda Guerra Mundial?


PROJECT CARS

LANZAMIENTO: 7 de Mayo

PLATAFORMAS: PlayStation 4, Xbox One y PC.

El nuevo trabajo de Slighty Mad Studios se ha hecho de rogar, aunque la versión de Wii U sigue sin fecha definitiva, Project CARS tiene el semáforo en verde para ofrecer un gran título de velocidad que contará con numerosos modos de juego con una simulaicón tan real que pueda acabar creando competencia a sagas como Gran Turismo o Forza Motorsport.


INVISIBLE INC.

LANZAMIENTO: 12 de mayo

PLATAFORMAS: PlayStation 4, PlayStation Vita y PC

Mark of the Ninja fue el título que lanzó a los chicos de Klei a primera fila, y ahora estrenan su nuevo videojuego, Invisible Inc., juego que presenta una premisa muy diferente a la vista en sus anteriores obras. En este caso, tomamos el rol de una agencia de espías que deben cumplir diferentes misiones. Éstas se llevarán a cabo desde el punto de vista de la estrategia, junto con un apartado gráfico muy llamativo. Klei no deja de sorprender.


NOT A HERO

LANZAMIENTO: 14 de mayo

PLATAFORMAS: PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox One y PC

Lo nuevo de los creadores de Olli Olli, Roll7, pretende llamar la atención de todo el mundo con una fórmula completamente diferente, la acción visceral con coberturas junto con un grandísimo sentido del humor. En Not a Hero encarnaremos a diferentes personajes que deberán usar sus armas para limpiar edificios repletos de enemigos para poder continuar con su aventura.


FINAL FANTASY X/X-2 HD REMASTER

LANZAMIENTO: 15 de Mayo

PLATAFORMA: PlayStation 4.

Ha pasado una década desde que Final Fantasy X y Final Fantasy X-2 aparecieran en PlayStation 2, ambos RPG llegan ahora a PlayStation 4, para la ocasión, Square Enix ha realizado una revisión en HD en un único disco. Tanto los nostálgicos como nuevos usuarios tienen otra oportunidad más para volver a descubrir el asombroso mundo de Final Fantasy X y echar alguna que otra partida de Blitzball.


THE WITCHER 3: WILD HUNT

LANZAMIENTO: 19 de Mayo

PLATAFORMAS: PlayStation 4, Xbox One y PC.

Geralt de Rivia regresa con The Witcher 3: Wild Hunt, para la ocasión, CD Projekt RED ha creado un mundo abierto de una gran extensión jamás visto hasta ahora. Tanto su apartado técnico, jugable como narrativo prometen cumplir con la enorme expectación que ha creado, sin duda se postula como uno de los mejores juegos del año.


RONIN

LANZAMIENTO: 20 de mayo

PLATAFORMA: PC

Devolver sigue apostando por los títulos indies que ofrecen un aspecto jugable muy innovador. Este mes no solo lo hace con Not a Hero, otra de sus ofertas es Ronin, un juego que bebe muchísimo de la estética y de la jugabilidad del sobresaliente Gunpoint. La principal y más que notable diferencia es el hecho de encarnar a un ninja, y que la jugabilidad está más enfocada a la estrategia, además de ser por turnos.


SUNSET

LANZAMIENTO: 21 de mayo

PLATAFORMA: PC

Últimamente las experiencias interactivas en las que hay que andar por un extenso mapa no están en su mejor momento. Sin embargo, Sunset quiere ofrecer algo nuevo al público. En él, nos ponemos en la piel de una ama de llaves de la casa de un dictador de América Latina. Las decisiones serán una de las principales bazas jugables a la hora de cambiar el curso de la dictadura y mejorar la situación, o no hacer nada al respecto.


SPLATOON

LANZAMIENTO: 29 de mayo

PLATAFORMA: Wii U

Hay que reconocer que Nintendo no se prodiga en lanzamientos de nuevas IPs, es por eso por lo que cuando una aparece no puede pasar desapercibida. Si ese motivo no fuera suficiente, la temática de Splatoon, un shooter en tercer persona (género que más bien escasea en Wii U), ha provocado que más ojos se pongan en este nuevo título para ver cómo funciona. Pero hay más, no es un shooter al uso, en vez de balas contamos con tinta con la que acabar con nuestros enemigos y que también podemos disparar a superficies para nadar por ella. Además de modo historia, contará con un modo online con el que sí que es cierto ha habido cierta controversia previa.

3 Comentarios en "Mayo de un vistazo"

Deja un comentario