Repasamos los lanzamientos de este mes

Mayo de un vistazo

Por Staff el

Nos espera un mes interesante. El pariente cercano de Indiana Jones en los videojuegos vuelve con su cuarta entrega, un complejo en las sombras que causó sensación hace siete años tiene una remasterización en camino, y, entre todo eso, varios títulos y nuevas propiedades intelectuales se harán hueco en un mes que promete ser muy entretenido.


Battleborn

LANZAMIENTO: 3 de mayo
PLATAFORMAS: PS4, XOne y PC


Los creadores de Borderlands se encargan del desarrollo de este FPS con elementos de MOBA en el que héroes con distintas habilidades se enfrentan en partidas multijugador. Un universo lleno de disparos, habilidades especiales muy diversas y el humor que caracteriza al estudio


Fragments of Him

LANZAMIENTO: 3 de mayo
PLATAFORMAS: PC


El género de las aventuras interactivas vuelve a la carga con esta interesante propuesta. En Fragments of Him descubriremos la historia de una serie de sujetos que se ven afectados tras el trágico accidente del protagonista, por lo que el jugador será el que experimente esa sensación de pérdida, amor y amistad de los personajes. Sin duda, se trata de un nuevo punto de vista para este género.


Push Me Pull You

LANZAMIENTO: 3 de mayo
PLATAFORMAS: PS4


Nos encontramos con un juego deportivo distinto a cualquier otra cosa que hayamos visto. Unidos por la cintura, dos jugadores deberán luchar por el control de la pelota como si de un gusano se tratara contra otra “pareja”. La coordinación entre compañeros pasa a ser clave en un juego lleno de abrazos.


Shadow Complex Remastered

LANZAMIENTO: 3 de mayo
PLATAFORMAS: PS4, XOne y PC


Uno de los mejores juegos de la pasada generación vuelve con una puesta al día en aspectos técnicos para reavivar el interés por la fantástica creación de ChAIR Entertainment. Ojalá que algún día haya una secuela, pero mientras tanto, podremos disfrutar de esta joya en 1080p, 60 frames por segundo, gráficos remasterizados y, lo mejor de todo, disponible para todas las plataformas.


The Binding of Isaac Rebirth – Afterbirth

LANZAMIENTO: 10 de mayo
PLATAFORMAS: PS4 y XOne


La primera gran expansión de The Binding of Isaac: Rebirth llega a consolas prometiendo más de un centenar de horas extra de diversión. La inclusión de más cien objetos nuevos, una decena de desafíos adicionales, enemigos y jefes finales o un nuevo modo de juego prometen enganchar a los amantes del juego original y de ofrecer mayores alicientes para quien aún no lo haya probado.


Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

LANZAMIENTO: 10 de mayo
PLATAFORMAS: PS4


La joya de la corona de Sony para este año. Nathan Drake nos ha tenido mucho tiempo esperando, y ya queda nada para que podamos disfrutar de su cuarta y, probablemente, última aventura. Naughty Dog pretende despedirse con la que, parece, será la mejor entrega de toda la saga. Las expectativas, sin duda, están por las nubes. Hay muchas ganas de ver qué les deparará a Nate, Elena, Sam, y al bueno de Sully en Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón.


DOOM

LANZAMIENTO: 13 de mayo
PLATAFORMAS: PS4, XOne y PC


El juego que se adelantó a su tiempo y revolucionó el concepto de shooter, creando las bases para todos los que vinieron detrás vueve. ID Software, la compañía que inventó el género, de la mano de Bethesda, nos traen una bestia gráfica de jugabilidad salvaje, sangrienta y llena de novedades, pero fiel a todo lo que hizo inmortal al primer DOOM. El 13 de mayo podremos coger nuestra Big Fucking Gun y nuestra motosierra, si es que estamos preparados para bajar.


Perfect Universe

LANZAMIENTO: 17 de mayo
PLATAFORMAS: PS4 y PC


Minijuegos ambientados en un entorno lunar monocromático en 2.5D que abarcan varios géneros: plataformas, carreras, voleibol y fútbol. La idea del juego es la del control de las físicas en función de la fuerza gravitatoria, uno de esos títulos fáciles de aprender pero difíciles de dominar en el que el multijugador local tiene asegurada la diversión.


Shadow of the Beast

LANZAMIENTO: 17 de mayo
PLATAFORMAS: PS4


La reinvención del clásico juego de 1989 de Amiga llega a PS4. Asumiremos el control de la bestia Aarbron, desatando una imparable oleada de brutales ataques contra todo aquel que se interponga en nuestro camino de venganza. Mientras exploramos los escenarios de Karemoon, tendremos que sobrevivir a batallas épicas contra jefes finales o a hordas enemigos realizando feroces ataques y brutales movimientos.


Valkyria Chronicles Remastered

LANZAMIENTO: 17 de mayo
PLATAFORMAS: PS4, XOne y PC


La remasterización del juego de PlayStation 3 llega con gráficos revisados, todos los contenidos descargables y trofeos. Ambientado en una guerra mundial, en este RPG de estrategia por turnos deberemos meditar antes de hacer un movimiento y pasar al modo shooter en tercera persona a tiempo real.


Fire Emblem Fates: Conquista

LANZAMIENTO: 20 de mayo
PLATAFORMAS: 3DS


Tras el ascenso de popularidad de la veteranísima saga de RPG estratégicos con Fire Emblem Awakening la saga vuelve con Fates, un set de tres juegos que no solo ponen al jugador en un lado distinto del conflicto entre los reinos de Hoshido y Nohr sino que además ofrecen experiencias jugables distintas. Conquista nos pone en bando de los oscuros Nohr en un juego que pretende recuperar la dureza de los Fire Emblem más clásicos limitando el crecimiento de tus personajes y proponiendo misiones que suponen un reto a la altura de los más puristas.


Fire Emblem Fates: Estirpe

LANZAMIENTO: 20 de mayo
PLATAFORMAS: 3DS


Estirpe pone al jugador a luchar por el luminoso y buenista bando Hoshido en una experiencia Fire Emblem que hará las delicias de aquellos que se encontraron cómodos con Fire Emblem Awakening o simplemente quieren conocer la saga sin tener que sumergirse en demasiadas frustraciones. Permitiendo grindear y planteando escenarios jugables más manejables, Estirpe es el Fire Emblem perfecto para aquellos que disfrutaron la jugabilidad de la anterior entrega pero esperaban un mayor despliegue narrativo. Sea explorando las mecánicas o la historia, Estirpe se dibuja como un juego fácil… de disfrutar.


Homefront: The Revolution

LANZAMIENTO: 20 de mayo
PLATAFORMAS: PS4, XOne y PC


Allá por 2011, se estrenó el primer Homefront, un juego que, pese a sus defectos, caló con su historia o su multijugador a la comunidad de los juegos en primera persona. Por ello, es hora de una esperadísima secuela que plantea el mismo esquema de la anterior entrega en un mundo abierto, con ciertos toques de RPG, cooperativo y una historia de guerra entre países muy interesante.


Overwatch

LANZAMIENTO: 24 de mayo
PLATAFORMAS: PS4, XOne y PC


Una nueva IP de Blizzard siempre es motive de revuelo, y más aún cuando se trata de un género que se aleja tanto de sus anteriores trabajos. En este FPS existen dos facciones enfrentadas, con héroes con habilidades únicas y roles diferenciados: personajes ofensivos con mucha velocidad y ataque pero poca defensa, personajes defensivos para “ahogar” al contrincante, personajes de apoyo que dan o quitan bonus a aliados y enemigos y “tanques” con mucha defensa y vida para atraer los ataques del contrincante. La coordinación en equipo será clave para cumplir los objetivos en mapas muy característicos inspirados en lugares reales.


Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutantes en Manhattan

LANZAMIENTO: 24 de mayo
PLATAFORMAS: PS4, PS3, XOne, X360 y PC


Platinum Games y Activision nos traen un título de acción en tercera persona en el que encarnaremos a las Tortugas Ninja, lucharemos tanto en la expandida Nueva York como en sus alcantarillas, con un diseño de niveles de mundo abierto y numerosas habilidades y progresos de combate. Bebop, Shredder o Rocksteady son algunos de los villanos a los que haremos frente tanto en la actual como en la pasada generación de consolas.


The Last Blade 2

LANZAMIENTO: 24 de mayo
PLATAFORMAS: PS4 y PSVita


El clásico juego de lucha de la Neo-Geo llega con Cross-Play y Cross-Save, además de multijugador online. Landado en 1998, este juego de lucha con espadas se ha convertido en un clásico arcade en 2D gracias a unos gráficos pixelados y una jugabilidad magistrales, que le han ayudado a ser considerado uno de los juegos de lucha más admirados, únicos y competitivos.


Total War: Warhammer

LANZAMIENTO: 24 de mayo
PLATAFORMAS: PC


Creative Assembly siempre nos han trasladado con gran avierto al corazón de la batalla, combinando estrategia por turnos y tácticas de batalla en tiempo real a gran escala. Esta vez nos sumerge en el universo fantástico de Warhammer, en lo que será parte de una trilogía. Podremos meternos en la piel de un Héroe Legendario y llevar a miles de guerreros a librar batallas tácticas de proporciones épicas contra Orcos, Enanos, Humanos, Guerreros del Kaos, Vampiros, dragones y un infinito elenco de enemigos.


Sherlock Holmes: The Devil’s Daughter

LANZAMIENTO: 27 de mayo
PLATAFORMAS: PS4, XOne y PC


Los juegos de Sherlock Holmes siempre han sido aventuras muy absorbentes en las que resultaba sencillo meterte en la historia. En esta nueva entrega la desarrolladora promete un argumento más unificado y con mucho más sentido con la inclusión de consecuencias en la toma de decisiones, incluso si estas han sido incorrectas. La exploración de los escenarios y la investigación de los mismos nos ayudarán a conseguir pistas y desbloquear opciones de diálogos o acciones que nos ayuden a resolver el caso.


Dead Island: Definitive Edition

LANZAMIENTO: 31 de mayo
PLATAFORMAS: PS4, XOne y PC


Si bien Dead Island 2 está teniendo un desarrollo cuanto menos dudoso, Deep Silver trae este mes la remasterización de Dead Island y Dead Island Riptide, además de en versión física conjunta, en versión digital por separado. Su apartado visual y rendimiento han sido mejorados y añade Dead Island Retro Revenge, una entrega de acción lineal al estilo del clásico Streets of Rage.

Deja un comentario