Repasamos los lanzamientos de este mes

Mayo de un vistazo

Por Staff el

Después de un mes de abril no demasiado cargado de grandes títulos, nos acercamos al ecuador del año y algunas grandes producciones comienzan a aparecer.

Es el caso, por ejemplo, de Watch_Dogs, que después de casi medio año de retraso llegará a nuestras consolas el próximo día 27. Además, otros como Wolfenstein: The New Order o The Amazing Spider-Man 2 hacen ampliar el catálogo de las consolas de nueva generación.

Por otro lado, mayo será un buen mes para Nintendo, ya que tanto el Mario Golf World Tour como el esperadísimo Mario Kart 8 exclusivo para Wii U harán las delicias de los fans más aférrimos a la compañía de Iwata.

Vamos a ver con detalle los títulos que llegarán a las tiendas durante los próximos 31 días:

Mario Golf World Tour

Mario Golf World Tour 3DS

Mario, el fontanero con un problema hormonal que es incapaz de adelgazar a pesar de ir corriendo a todas partes llega este mes a 3DS para jugar al deporte de las highlands. Si sois unos apasionados de los arcade de golf y de los juegos de Mario en general es casi seguro que habéis estado esta última década esperando una nueva entrega de esta franquicia.

Con 10 campos y más de 100 hoyos (a los que sumar casi otros tantos si compramos el DLC) ambientados tanto en el mundo real como el mundo champiñón (fases submarinas incluídas) tendremos horas y horas de juego, con multijugador local y por internet.

Mario Golf World Tour llega este viernes 2 de Mayo a 3DS en exclusiva.

The Amazing Spider-Man 2

spider-man-28marzo

Después de un estreno cinematográfico que ha dejado alegrías y tristezas a partes casi iguales, The Amazing Spider-Man 2 se hace jugable y llega a nuestras consolas.

Este título ofrece una visión particular de la película, contándonosla de principio a fin pero añadiendo además algunas variantes que nos hagan expandir, en cuanto a duración se refiere, la riqueza del juego. Se han mejorado físicas y además, su llegada a la nueva generación hace mejorar su apartado técnico.

The Amazing Spider-Man 2 llegará a PlayStation 4, PlayStation 3, Wii U, 3DS, PC, Xbox 360 y ya está, la versión de Xbox One ha sido retrasada »indefinidamente», por lo que al menos de momento no podremos disfrutar de ninguna tela araña en la nueva consola de Microsoft. La fecha de lanzamiento para el resto será el próximo 2 de mayo.

God of War Collection

God+of+War+Collection

La portátil de Sony, PlayStation Vita, recibe un nuevo recopilatorio de juegos de PlayStation 2 remasterizados. En esta ocasión se trata de God of War Collection, que incluye los dos primeros juegos de la saga protagonizada por Kratos.

Pocos jugadores de las consolas de Sony quedan que aún no hayan jugado a estos juegos, pero para los que todavía no han tenido la ocasión o no lo recuerdan, en el primer juego nuestro protagonista busca venganza por la muerte de su familia para finalmente convertirse en el Dios de la Guerra, mientras que en la segunda aventura se propone derrotar a todos los dioses del Olimpo, incluido Zeus, y cambiar su destino.

God of War Collection, que aprovechará el panel táctil de la portátil, llegará a PlayStation Vita el 8 de mayo.

Bound by Flame

1

Bound By Flame es lo nuevo de Spiders, que podremos disfrutar en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360 y PC el 9 de mayo, viviendo una emocionante aventura en la piel de un mercenario poseído por un demonio que deberá elegir si usar sus poderes demoníacos, o mantener su humanidad.

Un profundo sistema de combate, y una compleja trama harán de Bound By Flame un RPG muy llamativo entre los lanzamientos de este mes.

Minecraft PS3 Edition

Minecraft-PS3-Edition

Tras ser uno de los mayores éxitos de ventas de la historia PlayStation Network desde finales del año pasado, a partir de mayo tendremos en las tiendas la versión física de Minecraft PlayStation 3 Edition.

Si tienes el juego en formato digital no encontrarás nada exclusivo en esta edición, aunque es una oportunidad fantástica para aquellos que estaban esperando a comprarlo en disco. Contiene aquello que incluía la actualización 14, como esmeraldas, cofres finalizadores, patatas, etc

Saldrá a la venta el próximo 14 de mayo.

Kirby Triple Deluxe

2

 

Nintendo vuele el 16 de mayo con uno de sus personajes más característicos, esta vez, en Nintendo 3DS con Kirby Triple Deluxe.

El simpático Kirby tendrá una nueva aventura en la que podrá absorber, como es característico en él, y hacer uso de las diferentes virtudes de la consola para favorecer la experiencia jugable.

La bola rosa se pasará para hacer delicias del género plataformero.

Wolfenstein: The New Order

WolfensteinTheNewOrder

Regresa una de las sagas de FPS más famosas en la actualidad. Wolfenstein: The New Order ofrece una visión radicalmente distinta de los nazis, y eso se demuestra en que el juego se basará en el año 1960 dominado por los nazis mientras tratan de hacerse con el dominio mundial.

La llegada de la saga a las nuevas consolas hacen potenciar su apartado técnico, pero independientemente de ello, este título desarrollado por Machine Games parece ofrecer horas de diversión.

Wolfenstein: The New Order llegará para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC. Su lanzamiento será el próximo 20 de mayo

Drakengard 3

drakengard_3-2414348

Este título, desarrollado por Access Software y distribuido por Square Enix para PlayStation 3, es la tercera entrega del cruce de Musou y dragones protagonizada esta vez por Diosas.

La anti-heroína Zero será nuestro personaje en una aventura que destacará por la venganza, desarrollando así situaciones sangrientas y violentas a partes iguales.

Su lanzamiento será el próximo 21 de mayo, y como ya se dijo antes, será exclusivo de PlayStation 3.

Watch_Dogs

watch_dogs-20marzo

La era de la piratería digital ha llegado a los videojuegos. Watch_Dogs aterrizará en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360 el próximo 27 de mayo, después de ser uno de los »protagonistas» de este inicio de nueva generación debido al gran retraso que sufriera el título allá por octubre del año pasado.

Además, a ello se le añade el famoso »downgrade» gráfico, ya que muchos de los usuarios aseguran que el apartado técnico del juego final se ha visto muy reducido con respecto a cuando se presentó en el año 2012. Ubisoft se ha encargado de desmentir esto durante los últimos meses

Independientemente de las polémicas, un nuevo sandbox llegará a finales del próximo mes, en Chicago, ciudad no demasiado explotada por la industria, donde manejaremos a Aiden Pierce, un maestro en técnicas de hackeo. Recuerda, »Todo está conectado».

Mario Kart 8

WiiU_MarioKart8

1 año y medio después de la salida de Wii U, Mario Kart 8 hace su aparición con el »galón» de ser el primero de la saga exclusivo para la nueva consola de Nintendo.

Mario Kart 8 fue anunciado en un Nintendo Direct a principios de 2013, aunque su nombre oficial y más detalles se desvelaron luego, durante el E3 2013. El juego implementará por primera vez en la serie, circuitos antigravedad, lo cual permite al jugador conducir sobre la paredes, tejados, laderas o incluso en tramos al revés recordando a las físicas de Super Mario Galaxy. 

Podremos disfrutar del primer Mario Kart a 1080p y 60 fps a partir del próximo 30 de mayo.

Deja un comentario