Repasamos los lanzamientos de este mes

Marzo de un vistazo

Por Staff el

Ya ha llegado marzo, y con él los primeros candidatos a los famosos GOTY que tanto gustan a muchos. Juegos para todas las consolas, y varios exclusivos, así que nadie se aburrirá este mes.

PlayStation 4 y Xbox One recibe a sus primeros exclusivos del año y que se convierten en razones para adquirir las consolas de nuevas consolas, así que veremos otra guerra de ventas en las próximas semanas. Los más valientes tendrán este mes a Dark Souls II, que promete sacar a más de uno de sus casillas por su famosa dificultad, y los más nostálgicos recibirán la esperada remasterización en alta definición de Final Fantasy X.

Por último, los jugadores de Nintendo 3DS están de enhorabuena, que reciben 3 juegos exclusivos, con uno de ellos un juego de acción subidito de tono. ¿Quién dijo que 3DS es sólo una consola para niños?

South Park: La Vara de la Verdad

South-Park-The-Stick-of-Truth

Mucho ha llovido desde que se anunció South Park: La Vara de la Verdad, pero tras mucha espera por fin lo tenemos aquí gracias a Ubisoft.

Se trata de un RPG donde encarnaremos a un niño que llega a South Park y tratará de hacerse amigo de Stan, Kenny, Cartman y Kyle. Mientras juegan a un juego de rol en vivo, experimentarán como este juego se hará realidad y deberán salvar el pueblo.

El propio guión del juego está escrito por los creadores y guionistas de la serie, así que podemos esperar ver todo el humor característico de la misma. Así pues, este 6 de marzo tendremos en las tiendas South Park: La Vara de la Verdad para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dust Sky

Atelier-Escha-Logy-illustration
Nuevo juego de la saga Atelier, éste es secuela directa del anterior título de la saga, Atelier Ayesha: Alchemist of Dusk.
Esta última entrega ofrecerá una experiencia de juego ampliada con dos historias distintas para los dos protagonistas del juego: Escha Malier y Logix «Logy» Fiscario.

Por primera vez en la serie Atelier, se ofrece la posibilidad de elegir al personaje principal, ya sea Escha o Logy, lo que ofrecerá una perspectiva de la historia y experiencia de juego distintas. La historia de Escha consiste en un cuento acerca de las aventuras cotidianas de una alquimista muy conocida por los fans de la serie Atelier, mientras que la historia de Logy supone una aproximación al juego desde una vertiente más oscura, llena de elementos RPG tradicionales y centrada en la exploración del mundo.

La historia transcurre en los límites occidentales de «Land of Dusk», donde para evitar el Crepúsculo final y con él la llegada del fin del mundo, la población investiga cómo detener o retrasar este ocaso mediante la tecnología de la alquimia.

Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dust Sky estará disponible el próximo 7 de marzo para PlayStation 3.

Titanfall

Titanfall

Años después de la desvinculación de gran parte de la plantilla de Infinity Ward, estos han creado, con el nombre de Respawn Entertainment y bajo supervisión de Electronic Arts, Titanfall, un shooter de corte futurista.

En Titanfall, uno de los juegos más esperados de este 2014, nos encontramos lo que pretende ser una revolución en el género, con acciones como, por ejemplo, eliminando el modo campaña, un clásico de este tipo de juegos. Ésto, junto a la inclusión de »bots» en las partidas no han librado a Titanfall de bastante polémica en los últimos meses.

6vs6 (más los »bots»), Pilotos o Titanes, tú eliges si ir a pie con el arma haciendo »parkour» entre edificios u otras construcciones o si montarte a lomos de un Titán con el fin de dominar por completo el mapa.

Titanfall llegará para Xbox One y PC el próximo 13 de marzo, mientras que la versión de Xbox 360 se retrasará hasta el 25 del mismo mes.

Dark Souls II

dark_souls_2_cinematic_still_day_by_darthmurda-d5onbi9

Segunda entrega del juego que dijo no a tratar al jugador como a un niño y dijo un clamoroso sí a hacerle sufrir y frustrarle.

Dark Souls II viene este mes a satisfacer a aquellos que buscan un desafío como los que había antes en los videojuegos, a los que gustan de sentir que en cualquier momento tras doblar una esquina o cruzar una puerta nos vamos a encontrar de bruces con un enemigo increíblemente poderoso que dejará seco al personaje de un mandoblazo y que nos mostrará por vigésima vez la pantalla de muerte.

Este 14 de Marzo podrás ponerte bajo el yelmo de un caballero maldito que se adentrará en una tierra prohibida plagada de peligro y muerte. En Xbox 360 y PlayStation 3

Yoshi’s New Island

yoshi

Yoshi vuelve en una nueva aventura en solitario, estrenándose en 3DS tras Yoshi’s Island DS.

Con el control de Yoshi, con Baby Mario cabalgándolo, estaremos en una aventura de plataformas 2D clásico con unos gráficos con el que el juego parece que está pintado al óleo, acuarelas y ceras. Jugablemente parecido a su anterior entrega pero con nuevas habilidades como el “Tirador de huevos”, que permitirá destruir obstáculos con el giroscopio de la consola y descubrir tesoros y caminos ocultos.

El juego, exclusivo de Nintendo 3DS, saldrá a la venta el 14 de este mes.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

metal-gear-solid-v-ground-zeroes

Españoles… Snake ha vuelto. Seis años después de su última aparición en consolas de sobremesa con Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, y con un motor gráfico nuevo de por medio, Kojima se saca de la manga este prólogo de lo que será en un futuro la quinta entrega numerada de la saga.

En Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, encarnaremos al clásico Big Boss, un año después de los hechos acontecidos en Metal Gear Solid: Peace Walker, en una misión de aproximadamente dos horas de duración que nos servirá para adaptarnos a lo que parece ser una transición al mundo sandbox, que veremos culminada en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Además de dicha misión principal, el título vendrá acompañado de algunas misiones secundarias que ampliarán, previsiblemente, la duración hasta algo más de cuatro horas. Aún así, la polémica con relación al tema de la duración está servida desde hace meses y lo seguirá estando.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes llegará el próximo 20 de marzo a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Final fantasy x2

El considerado por muchísimos fans como «el último buen Final Fantasy» llega este 21 de marzo junto a su secuela remasterizados en un único pack tanto en PlayStation 3 como en PSVita.

En Final Fantasy X encarnaremos a Tidus, un joven procedente de una ciudad ya extinta que se verá sumergido en Spyra, un mundo que desconoce. Eventualmente, se unirá al grupo de protectores de la invocadora Yuna en su búsqueda por destruir a Sihn; una bestia milenaria que amenaza con destruir el mundo.

En Final Fantasy X-2 nos encontramos años después de la anterior entrega y en esta ocasión la protagonista será Yuna. Por una serie de motivos que se podrían considerar spoiler, deberá de encontrar una serie de esferas que guardan información esencial y cuyo contenido podría decir el destino de toda Spyra.

En ambos títulos destaca el magnífico sistema de combate por turnos,  la profunda personalización de los personajes y la inmensa cantidad de actividades secundarias; dando lugar a un pack con una inmensa cantidad de contenido.

inFAMOUS: Second Son

infamous-12feb-2

Poderes, mundo abierto y unos gráficos que gritan «Next Gen» como ningún otro título lo hará en bastante tiempo son las tres cosas que trae el nuevo título de Sucker Punch.

En inFAMOUS: Second Son pasaremos de manejar a un Cole atribulado por la carga de sus poderes a un desenfadado flacucho llamado Delsin Rowe, que siente que no le podía haber pasado nada mejor en la vida que adquirir la capacidad de transformarse en humo.

Esta nueva entrega de la saga inFAMOUS promete darnos todo lo que los fans de los sandbox y de los superpoderes podemos desear. Sale en exclusiva pasa PlayStation 4 el 21 de este mes.

Yaiba Ninja Gaiden Z

yaibaninjagaiden-11
Yaiba, uno de los ninjas más poderosos sobre la faz de la tierra ansía venganza. Tras haber sido privado de su brazo y ojo izquierdos por Ryu Hayabusa y muerto, una organización secreta le ha dotado de parte biónicas y traído de nuevo al mundo de los vivos.

Con la sola idea de matar a Ryu, Yaiba se abrirá paso a golpe de espada y combos frenéticos entre hordas de zombies provocando el deleite de los que disfrutan con una buena jugabilidad y con la presencia en pantalla de cubos de sangre y extremidades cortadas.

Este Hack’N’Slash dirigido por Keiji Inafune llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y PC el 21 de Marzo.

Senran Kagura Burst

Senran-Kagura-Burst
La franquicia Senran Kagura gira en torno a un grupo de ninjas femeninas. Este nuevo título para Nintendo 3DS incluye los dos juegos ya aparecidos en Japón, que han sido un éxito todo sea dicho de paso.

Viendo los uniformes de las ninjas colegiales, sus atributos personales y la fama que tienen los japonenes, no es de extrañar ese éxito en el país nipón.

Senran Kagura Burst es un juego tipo beat’em up, el clásico machaca botones, todo esto recreado bajo su particular estilo manga/anime, y fan service donde los haya, dicho sea de paso. Una obra que ha causado mucha polémica en su llegada a Europa.

Como juego de acción, Senran Kagura Burst presenta cuatro protagonistas con ágiles movimientos y figuras rotundas que enseñan cada vez más a medida que sus vestiduras se rasgan con la acción, apoyándose en el uso del 3D de la consola como aliado para tal fin.

Senran Kagura Burst estará disponible el próximo 21 de marzo para Nintendo 3DS.

El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney

Layton vs Phoenix

El esperado crossover entre dos de las sagas portátiles más populares de los últimos años llega por fín en Nintendo 3DS el 28 de Marzo en Europa; hemos tenido que soportar una gran espera, pues este juego fue lanzado en Japón en nada más y nada menos que el 29 de noviembre de 2012.

En esta aventura encarnaremos tanto a Hershel Layton como a Phoenix Wright, ambos fuera de sus respectivos mundos tendrán que combinar sus fuerzas para resolver los misteriosos sucesos  de la ciudad de Labyrinthia. El título combina partes jugables basadas puzzles protagonizadas por Layton y su asistente Luke y otros segmentos cuyo protagonista absoluto serán los juicios, protagonizados por Phoenix y por su ayudante Maya.

Cabe decir que la propia Nintendo confirmo su localización al Español; toda una alegría para los fans del abogado, cuyas últimas aventuras nos llegarón en completo inglés.

3 Comentarios en "Marzo de un vistazo"

  1. Vegapatch

    No entra dentro de nuestra región europea, pero mi juego del mes sin ninguna duda es J Stars Victory Vs. Lo tengo reservado desde hace un par de meses y que ganas de darle con un amigo que también se lo pilla XD.

Deja un comentario