Repasamos los lanzamientos de este mes

Junio de un vistazo

Por Staff el

Se acerca el verano, y con él, algunos lanzamientos a tener en cuenta. Hay que hacer especial mención a la llegada de la nueva aventura de una vieja amiga a la que le gusta hacer parkour, así como algunos remakes/remasterizaciones interesantes y una nuevo juego de LEGO sobre una conocida saga galáctica.


Anima: Gate of Memories

LANZAMIENTO: 3 de junio
PLATAFORMAS: PS4, XOne y PC

Desarrollado por un equipo español, este título de RPG en tercera persona nos pondrá en el rol de una joven y un monstruo legendario, que contarán con determinadas habilidades a la hora de combatir y explorar el mundo. El rol será un componente fundamental de este título, que tiene lugar en el universo de la saga literaria Anima Beyond Fantasy.


Hard Reset Redux

LANZAMIENTO: 3 de junio
PLATAFORMAS: PS4, XOne y PC

Los fans de DOOM, Wolfenstein o Quake pueden estar de enhorabuena, y es que Hard Reset vuelve con su reedición Redux a las nuevas consolas – y PC, con una respectiva mejora – para traer ese sabor a los juegos de tiros de antaño. Muchas armas, varios enemigos, una historia desenfadada con toques cyberpunk y otros elementos que, sin duda, gustarán a los amantes de los first person shooters.


One Piece: Burning Blood

LANZAMIENTO: 3 de junio
PLATAFORMAS: PS4, PSVita y XOne

Tras el éxito de la saga Naruto: Ultimate Ninja Storm, Namco vuelve a juntar en un mismo disco dos de los elementos que más peso tienen en su identidad a día de hoy: lucha y anime. Desarrollado internamente en vez de recurrir a Cybe Connect22, One Pice: Burning Blood promete hacer las delicias de los fans de la grandísima obra de Eiichiro Oda con gráficos vivaces y la más que probada fórmula de combates por equipos. ¿Será su pedigrí con el género lo que termine de poner el broche final a este título?


Hearts of Iron IV

LANZAMIENTO: 6 de junio
PLATAFORMAS: PC

Los juegos de estrategia por turnos siguen a la orden del día, y Paradox Interactive ha aprovechado la ocasión para lanzar la cuarta entrega de Hearts of Iron. Ambientado en la Segunda Guerra Mundial, podremos gestionar los diferentes países que estuvieron involucrados en el conflicto en infinidad de formas, haciendo de la estrategia algo más complejo a la hora de salir airoso en todas las situaciones que planteará el título.


Paragon

LANZAMIENTO: 7 de junio
PLATAFORMAS: PS4 y PC

Paragon, el nuevo título de Epic Games promete reunir los mejores aspectos del género MOBA sobre el motor gráfico Unreal Engine 4. Podremos manejar numerosos persoanjes con habilidades de combate tanto a distancia como cuerpo a cuerpo. El género, que parece implantarse en consolas con buenos títulos como Overwatch aumenta con Paragon, cuyos combates serán en tercera persona.


Soul Axiom

LANZAMIENTO: 7 de junio
PLATAFORMAS: PS4

Las aventuras experimentales siguen destacando, aunque Soul Axiom trata de romper con este canon tan habitual en los días que corren, ya que propone un mundo de ciencia ficción con una historia que, a simple vista, parece muy interesante. Todo esto se completa ofreciendo un componente jugable en el que habrá que resolver diferentes puzles para poder continuar en la aventura.


SteamWorld Heist

LANZAMIENTO: 8 de junio
PLATAFORMAS: PS4 y PSVita

En esta nueva entrega de SteamWorld, los robots con toques de western cambian de temática: la estrategia por turnos. Además, ofrecen un contexto totalmente diferente, el de una aventura espacial que replanteará los pilares de la franquicia. Una nueva entrega que, sin duda, supone una renovación muy interesante para la marca.


Mirror’s Edge Catalyst

LANZAMIENTO: 9 de junio
PLATAFORMAS: PS4, XOne y PC

Faith, después de muchos años, vuelve a nuestras consolas con una nueva entrega. Los tiroteos y las armas se han quedado por el camino, pero DICE ha prometido un nuevo capítulo de la saga en el que podremos disfrutar del mejor parkour y combate cuerpo a cuerpo de la franquicia, de una historia a la altura y de una Ciudad de Cristal enorme y repleta de cosas por hacer.


Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book

LANZAMIENTO: 10 de junio
PLATAFORMAS: PS4 y PSVita

Esta nueva entrega de Atelier está protagonizada por Sophie Noienmuller, y propone nuevas facetas para este conocido JRPG que tratará de enfatizar en la personalización de sus protagonistas. En la aventura, por otro lado, se contará con la compañía de Prafta, a la cual habrá que echar un cable a lo largo del argumento.


Feudalism

LANZAMIENTO: 10 de junio
PLATAFORMAS: PC

Feudalism propone una aventura de estrategia por turnos a lo largo de siete siglos, más concretamente, desde el 800 hasta 1492. La jugabilidad trata de romper los límites, permitiendo llevar la estrategia a otro nivel, explotando la diplomacia, la exploración, el espionaje, la alianza entre matrimonios, los asesinatos selectivos… Una propuesta muy interesante que puede suponer un cambio importante para los juegos de este género.


Guilty Gear Xrd: Revelator

LANZAMIENTO: 10 de junio
PLATAFORMAS: PS3 y PS4

Revelator supone una actualización de Sign con nuevos personajes. Además, se explotará el combate tan característico de la saga con novedosas facetas jugables, y se implementarán debutantes modos de juego con la intención de extender la vida del mismo. Una cita que cualquier amante de la lucha no debe perderse.


Kirby: Planet Robobot

LANZAMIENTO: 10 de junio
PLATAFORMAS: 3DS

Tomando como base el excelente Triple Deluxe, Kirby vuelve a la portátil de Nintendo con un prometedor juego que, a pesar de devolverle a su tradicional género de acción y plataformas 2D viene cargado con las virtudes de la experiencia de una saga con más de 20 años a sus espaldas y aderezado algún que otro poder nuevo. Y por supuesto, mechas. Como Kirby, ellos también pueden hacer gala de varios poderes a su desvastadora manera, pero añadiendo dinámicas distintas para puzzles, plataformas, acción… una novedad que sitúa muy bien a Planet Robobot para poder entrar en el podio Kirby.


On Rusty Trails

LANZAMIENTO: 13 de junio
PLATAFORMAS: PC

En esta aventura tomaremos el rol de Elvis, el cual quiere recuperar su apartamento. Junto a eso, se propone una aventura repleta de colores y que promete dar lo mejor del género de las plataformas, haciendo uso de unas mecánicas interesantes, en las que se podrá cambiar de color al personaje y al entorno para seguir avanzando en la aventura.


7 Days to Die

LANZAMIENTO: 14 de junio
PLATAFORMAS: PS4, XOne y PC

Esta obra apadrinada por Telltale Games pretende explotar lo mejor del género de la supervivencia. En 7 Days to Die se podrá explorar un enorme mundo donde la destrucción de los escenarios será un punto clave para sobrevivir a las hordas de los zombies.


Dead by Daylight

LANZAMIENTO: 14 de junio
PLATAFORMAS: PC

Dead by Daylight es una interesante propuesta distribuida por Starbreeze. En el título, habrá que sobrevivir al ataque de un asesino psicópata con ayuda de nuestros compañeros. Es por ello que, junto con el ya mencionado multijugador, la obra se verá impregnada de toques de survival horror, además de una curiosa novedad a nivel jugable: los supervivientes jugarán en tercera persona y el asesino en primera, y contará con poderes especiales.


Valentino Rossi: The Game

LANZAMIENTO: 16 de junio
PLATAFORMAS: PS4, XOne y PC

Milestone firma este juego sobre el campeón de MotoGP, introduciendo al jugador en la piel del deportista. El título cuenta con una amplia variedad de modos de juego: el Rally, Drift, carreras oficiales de MotoGP, Flat Track o R1M, y también la Academia VR|46, el modo donde todos los jugadores comenzarán su carrera como miembros de la academia hasta llegar a la MotoGP y conseguir ser los campeones del mundo.


Dino Dini’s Kick Off Revival

LANZAMIENTO: 17 de junio
PLATAFORMAS: PS4

El mítico Kick Off vuelve al mundo de los videojuegos con una nueva entrega que tratará de revivir las mejores partidas que muchos jugadores han tenido con esta clásica obra. Un apartado gráfico puesto al día y adaptado a la consola de sobremesa de Sony para un título que vuelve por la puerta grande.


Grand Kingdom

LANZAMIENTO: 17 de junio
PLATAFORMAS: PS4 y PSVita

Esta propuesta fantástica y repleta de magia en un mundo interesante, pone sobre la mesa una aventura RPG de combate por turnos donde los jugadores tomarán el rol del líder de una facción que podrá aceptar contratos de diferentes nacionalidades, o luchar codo con codo con otros jugadores en el multijugador, y así ayudar a otras facciones a salir adelante.


Deadlight: Director’s Cut

LANZAMIENTO: 21 de junio
PLATAFORMAS: PS4, XOne y PC

El fantástico juego de Tequila vuelve con una puesta al día para las consolas de nueva generación, con un renovado aspecto gráfico: una resolución de 1080p y 60 fotogramas por segundo. En él, encarnaremos a Randall, el cual busca desesperadamente a su familia en medio de un apocalipsis zombie planteado en un plano de 2.5D que bebe de lo mejor de Flashback y Another World. Además, tal y como señalan los rumores, esto puede ser una señal para el posible Deadlight 2.


Umbrella Corps

LANZAMIENTO: 21 de junio
PLATAFORMAS: PS4 y PC

 Resident Evil está de vuelta con Umbrella Corps, un Spin-off que se decanta por la acción multijugador. Controlaremos a mercenarios de organizaciones de experimentación biológica y nuestro objetivo es la extracción de recursos, mientras que nuestros contrincantes pertenecerán a otras organizaciones con el mismo cometido, los zombis pasan a un segundo plano, sirviendo únicamente de obstáculos durante las partidas. Algunos escenarios conocidos de la saga como la aldea de Resident Evil 4 servirán como zona de combate con vistas alternadas entre primera y tercera persona.


Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos – Río 2016

LANZAMIENTO: 24 de junio
PLATAFORMAS: Wii

La rivalidad de Mario y Sonic se manifiesta amistosa de nuevo  este año con la última entrega de esta serie de colaboraciones que ha sabido mantener un nivel aceptable  que brilla en compañía. Con más de 30 personajes co los que jugar a sus 14 deportes, entre los que los que se estrenan gimnasia y Rugby.


Mighty No. 9

LANZAMIENTO: 24 de junio
PLATAFORMAS: PS3, PS4, X360, XOne, Wii U y PC

Acumulando más retrasos y polémicas que buenas noticias, el inicialmente bien recibido sucesor espiritual de Megaman tiene mucho que demostrar -por mucho que ya tenga su película en camino. Recuperando el correr y disparar del clásico de Capcom, Mighty añade una mecánica de Dash que pretende revitalizar los combates y la navegabilidad de los escenarios, a este accidentado proyecto solo le queda pasar el veredicto final.


Odin Sphere: Leifthrasir

LANZAMIENTO: 24 de junio
PLATAFORMAS: PS3, PS4 y PSVita

Este remake del Odin Sphere original de PlayStation 2 no solo devolverá a los jugadores a su fantástico mundo, también trae consigo nuevos gráficos, más contenidos y algunos ajustes jugables para los días que corren. Un momento perfecto para volver a disfrutar de esta aventura.


LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza

LANZAMIENTO: 28 de junio
PLATAFORMAS: PS3, PS4, PSVita, X360, XOne, Wii U, 3DS y PC

TT Games tiene una nueva cita galáctica este año, con el que es la cuarta entrega de LEGO Star Wars. Se promete un nuevo motor gráfico, novedosas mecánicas de juego, como el modo cobertura en los tiroteos, un renovado sistema para los combates especiales, o poder afrontar los niveles de diversas formas con la posibilidad de construir determinados objetos a lo largo de éstos. La historia, como no, será la ya vista en la película de J.J. Abrams, además de contar algunos sucesos de El Retorno del Jedi y otros que sucedieron antes del Episodio VII, con la intención de exprimir un poco más el trasfondo de algunos personajes con niveles únicos, entrañables y para toda la familia.


The Technomancer

LANZAMIENTO: 28 de junio
PLATAFORMAS: PS4, XOne y PC

Spiders vuelve a la carga con otro juego de rol, apostando por una temática de ciencia ficción post-apocalíptica, donde Marte es la principal protagonista. En el título, tomaremos el rol de un guerrero que cuenta con unos implantes que le ofrecen la posibilidad de conducir la electricidad y otras muchas habilidades que, como siempre, se irán desbloqueando a lo largo de la aventura con un enorme árbol de habilidades.

Deja un comentario