Repasamos los lanzamientos de este mes tan caluroso

Julio de un vistazo

Por Staff el

Toca un mes veraniego que no destaca por lanzamientos de primera categoría, pero sí por la vuelta de Playdead con su nueva obra, junto con algunas propuestas del sector independiente que llaman la atención desde hace bastante tiempo.


Hawken

LANZAMIENTO: 1 de julio
PLATAFORMAS: XOne, PS4

En este multijugador free-to-play en primera persona que se lanzó en PC hace años, controlaremos mechas en batallas contra otros jugadores. Basado en una distopía en la que la sociedad de un planeta colonizado por los humanos se ha venido abajo, la lucha por obtener recursos entre los supervivientes ha llevado a controlar robots, de munición infinita, pero con armas que se calientan al usarlas demasiado. Los jugadores de Xbox One tendrán disponible el juego una semana antes que los de PlayStation 4.


JoJo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven

LANZAMIENTO: 1 de julio
PLATAFORMAS: PS4

CyberConnect 2 adapta este famoso manga a la consola de Sony, ofreciendo combates en 3D de dos contra dos, bajo el telón de fondo de JoJo’s Bizarre Adventure.


Star Ocean 5: Integrity & Faithlessness

LANZAMIENTO: 1 de julio
PLATAFORMAS: PS4

La veterana saga de RPG de acción de Tri-Ace vuelve tras un tiempo en el olvido con esta quinta entrega. Con una historia que, como siempre, combina fantasía y ciencia ficción y un sistema de batalla que permite grupos de hasta 8 integrantes batallar sin transiciones en amplios escenarios. Al pedidrí de los creadores de Valkirye Profile y Resonance of Fate se unen el ya clásico compositor Motoi Sakuraba (Tales of, Dark Souls) y los diseños de Akiman (Street Fighter II) para hacer las delicias de los aficionados al rol japonés que puedan sacar un poco de tiempo este verano.


Energy Hook

LANZAMIENTO: 5 de julio
PLATAFORMAS: PS4

El director técnico de Spider-Man 2 sorprende con su nueva obra, que hace uso de las técnicas de balanceo mediante un rayo-gancho, pero también se dispondrá de otras habilidades, como correr por las paredes, un jetpack, volteretas…


Furi

LANZAMIENTO: 5 de julio
PLATAFORMAS: PS4 y PC

The Game Bakers ha sorprendido a muchísimos jugadores con Furi, y es que la idea no podría ser más loca. Cyberpunk y samuráis, nada más y nada menos. Todo esto junto con una jugabilidad hack and slash frenética y una banda sonora que ambientará los combates de la forma más espectacular posible. Falta poco para tenerlo en nuestras manos.


Lost Sea

LANZAMIENTO: 5 de julio
PLATAFORMAS: PS4 y PC

Esta aventura tiene lugar en el Triángulo de las Bermudas, donde deberemos reclutar a un equipo de bucaneros con el que descubrir tesoros y afrontar varios peligros presentes en unas islas generadas de forma aleatoria.


Lumo

LANZAMIENTO: 5 de julio
PLATAFORMAS: PSVita

El mago de este título busca atravesar un castillo a través de una perspectiva isométrica. Es por ello que habrá que entrar en varias habitaciones, resolver puzles o aprender hechizos para cumplir nuestro objetivo.


Inside

LANZAMIENTO: 7 de julio
PLATAFORMAS: XOne y PC

Los chicos de Playdead vuelven con su nuevo juego para demostrar por qué triunfaron con Limbo. Inside nos mete en la piel de un niño, en lo que parece ser un mundo aterrorizado y custodiado por unos soldados desconocidos. Los puzles, las plataformas y la aventura tan adulta y propia del estudio se darán la mano en esta aventura que está encandilando a la crítica.


Carmageddon: Max Damage

LANZAMIENTO: 8 de julio
PLATAFORMAS: PS4 y XOne

La mítica saga de conducción frenética y violenta vuelve a las consolas de nueva generación. Este nuevo capítulo de la franquicia ofrecerá lo mismo de siempre, además de un modo carrera con seis tipos de eventos distintos, diez entornos y más de treinta vehículos.


Dex

LANZAMIENTO: 8 de julio
PLATAFORMAS: PS4 y XOne

Este juego de rol con estética pixel art ambientado en un universo cyberpunk, permite a los jugadores combatir contra varios enemigos o usar el sigilo para evadirlos, además de poder utilizar diferentes habilidades como el hackeo para abrirnos paso a lo largo de un argumento muy influenciado por obras de esta temática.


Just Deserts

LANZAMIENTO: 11 de julio
PLATAFORMAS: PC

Un nuevo juego de citas protagonizado por un grupo de chicas que pertenece a un ejército que lucha contra unos seres desconocidos. Entre todo esto, habrá que relacionarse con dichas compañeras y descubrir uno de los siete posibles finales.


Call of Duty: Black Ops 3 – Descent

LANZAMIENTO: 12 de julio
PLATAFORMAS: PS4

Descent, el tercer DLC de Call of Duty: Black Ops 3 volverá a contar con su acceso anticipado de 30 días en PlayStation 4, al igual que el resto de ampliaciones del título. Llegan 3 nuevos mapas multijugador, entre ellos cabe destacar la remasterización de Raid, de Call of Duty: Black Ops 2. En esta ocasión, la aventura para el modo zombis nos llevará a Gorod Krovi, un mapa que recrea a un Stalingrado sitiado por nuevas amenazas: dragones y robots.


Necropolis

LANZAMIENTO: 12 de julio
PLATAFORMAS: PC

Dark Souls está de moda, y muchos títulos independientes han seguido su esquema jugable para ofrecer propuestas diferentes. Necropolis propone un aspecto gráfico muy llamativo, y sitúa al jugador en una aventura que se puede jugar con otros tres amigos, en la que habrá que surcar diferentes escenarios luchando con los adversarios, teniendo en cuenta, como no, que morir nunca es una buena opción.


Song of Deep

LANZAMIENTO: 12 de julio
PLATAFORMAS: PS4, XOne y PC

Insomniac vuelve con esta interesante aventura en la que deberemos de acompañar a Merryn por el fondo marino con la intención de encontrar a su padre. Todo esto se plantea mediante una jugabilidad en 2D con un esquema Metroidvania.


Super Mutant Alien Assault

LANZAMIENTO: 12 de julio
PLATAFORMAS: PS4, XOne y PC

Esta aventura ambientada en el espacio pondrá a los jugadores en el rol de unos droides de seguridad que harán uso de un variado arsenal, además de ofrecer secuencias de acción arcade y plataformas.


Videoball

LANZAMIENTO: 12 de julio
PLATAFORMAS: PS4, XOne y PC

Una reinvención del clásico Pong con un aspecto gráfico totalmente diferente y el añadido de nuevos elementos para ofrecer una propuesta aún más variada.


Obliteracers

LANZAMIENTO: 14 de julio
PLATAFORMAS: PS4 y XOne

Velocidad entre 16 jugadores en unos circuitos que tienen lugar en diferentes planetas es la interesante propuesta de Obliteracers. Además, ofrece una amplia variedad de modos, como el multijugador local u online, con la intención de que cualquier jugador pueda adentrarse en este título de conducción.


Cazafantasmas: El Videojuego

LANZAMIENTO: 15 de julio
PLATAFORMAS: PS4, XOne y PC

Aprovechando el lanzamiento de la nueva película, Activision nos trae este discreto título de vista isométrica y en el que podrán jugar hasta 4 jugadores en el que podremos usar todos los gadgets que conocemos para atrapar fantasmas. Cada uno de los personajes tendrá sus propio estilo, habilidades y equipamiento, por lo que el trabajo en equipo será clave de cara a superar cada nivel. Y como siempre, lo más importante de todo…¡no crucéis los rayos!


Disney Art Academy

LANZAMIENTO: 15 de julio
PLATAFORMAS: 3DS

Usa diferentes herramientas de dibujo para crear a los archiconocidos personajes de Disney.


Monster Hunter: Generations

LANZAMIENTO: 15 de julio
PLATAFORMAS: 3DS

Monster Hunter celebra su décimo aniversario con este juego que incorpora un tsunami de contenido que abarca toda la saga: desde monstruos a armaduras, escenarios, poblados… Pero no solo de legado vive este Generations: a nuestras nuevas presas se unen nuevas formas de jugar que nos permiten elegir entre 4 estilos de combate que transforman completamente armas que la comunidad conocía perfectamente hasta esta entrega. Arropado por el ya impresindible modo online y la sorprendente aparición de la posibilidad de jugar como Felyne, las mascotas gatunas de la saga, Generations no solo apunta a ser la mejor entrega de la saga sino también uno de los grandes tapados de 2016.


Romance of the Three Kingdoms XIII

LANZAMIENTO: 15 de julio
PLATAFORMAS: PS4 y PC

Esta es la decimotercera entrega de esta saga de estrategia, que trata de conmemorar el 30 aniversario de la saga, y también incluye nuevas mecánicas de gestión y batallas más impresionantes que antes.


Tumblestone

LANZAMIENTO: 16 de julio
PLATAFORMAS: XOne y Mac

Una propuesta similar a la de Candy Crush, pero aún más difícil. Niveles enrevesados y originales tienen lugar en este título, en el que se podrá dar uso a nuestra inteligencia para salir airosos de cada puzle.


Fahrenheit: Indigo Prophecy Remastered

LANZAMIENTO: 18 de julio
PLATAFORMAS: PS4

La primera obra de David Cage y el estudio Quantic Dream (Heavy Rain), también llega a consola después de haber sido lanzada en PC, Android e iOS. En este título vemos los inicios del controvertido estilo del autor francés, una aventura en la que la toma de decisiones y los QTE en situaciones críticas nos harán engancharnos a una trama que, con el paso de las horas puede irse diluyendo.


10 Second Ninja X

LANZAMIENTO: 19 de julio
PLATAFORMAS: PS4, PSVita, XOne y PC

Un juego de plataformas muy similar a Super Meat Boy o Trials HD, en el que habrá únicamente 10 segundos para eliminar a todos los enemigos de cada nivel. Evidentemente, si se hace más rápido, se obtendrá una puntuación mayor, por lo que el toque frenético está asegurado.


I am Setsuna

LANZAMIENTO: 19 de julio
PLATAFORMAS: PS4 y PC

El primer trabajo de RPG Factory, un equipo de caras nuevas en Square-Enix es, irónicamente, un homenaje a uno de los clásicos más reverenciados de los 90. Inspiradísimo por Chronno Trigger, I am Setsuna trata de recuperar y modernizar el encanto y el buen hacer del rol japonés de aquella época como ya hicieran Bravely Defeault y su secuela. La gran diferencia reside en la gran apuesta de Setsuna por la sobriedad y el dramatismo que impregna cada uno de sus aspectos de la misma forma que la nieve rebosa por todos y cada uno de sus escenarios.


Kill Strain

LANZAMIENTO: 19 de julio
PLATAFORMAS: PS4

Sony San Diego estrena este MOBA en el que dos equipos de cinco jugadores tendrán que colaborar en equipo para sortear las trampas desplegadas por el escenario.


Neverwinter

LANZAMIENTO: 19 de julio
PLATAFORMAS: PS4

Un nuevo juego basado en el universo de Dragones y Mazmorras, centrado en la ciudad de Neverwinter. Las características típicas del rol y el RPG están aseguradas en su base jugable, además de un apartado gráfico llamativo para esta propuesta.


Obduction

LANZAMIENTO: 26 de julio
PLATAFORMAS: PC

Esta obra es una creación de los padres de Myst, una aventura en tiempo real y en primera persona donde predomina la exploración y una enorme cantidad de puzles. Todo esto está plasmado mediante el más que destacable Unreal Engine 4.


ICY

LANZAMIENTO: 27 de julio
PLATAFORMAS: PC

Un nuevo RPG de supervivencia con una potente trama ambientada en la Edad de Hielo, donde el jugador tendrá que hacerse cargo de un grupo de supervivientes y de sus diferentes características, como sus necesidades. Por otro lado, las decisiones que se tomen afectarán al argumento, por lo que habrá que pensarse las cosas dos veces antes de elegir.

Deja un comentario