Donde viven los indies

Joyas escondidas

Por Oaky el

Hace poco compartíamos con vosotros un reportaje con juegazos independientes que poca gente conoce y que han pasado muy desapercibido. Hoy os damos a conocer diferentes obras que curiosamente han sido casos parecidos, pero que se encuentran publicadas en los bazares de Xbox 360, PlayStation Network o Steam.

Shadow Complexshadow-complex-20090717115537059

La carrera de juegos de Chair (desarrolladora de Epic Games) es cuanto menos curiosa. Ahora todos los conocemos por sus más que sobresalientes Infinity Blade e Infinity Blade II, pero antes de esta gran saga, hubo un título con el que, curiosamente, cosa que no se ve a primera vista, comparten universo, Shadow Complex, título basado en la novela de Orson Scott Card, Imperio.

El juego, cuanto menos, bebe de clásicos como Another World o Prince of Persia en su forma jugable 2.5D. Es un juego de plataformas, donde también hay tiroteos, tanto de forma lateral, como en profundidad en el escenario.

El título cuenta con un gran manejo, es largo, su mapeado es clavadito al de la saga Metroid y está lleno de sorpresas, sobretodo, en su increíble historia.

El título es exclusivo de Xbox 360, pero con un precio bastante asequible.

Su secuela se lleva rumoreando mucho tiempo desde la salida del primero. La gente que disfrutó con él la pide a gritos, pero por lo visto, hasta que Microsoft no le otorgue una luz verde total, tardaremos en verlo. La esperanza es lo último que se pierde.

Mark of the Ninja

mark-of-the-ninja-collection-1848085

Klei Entertainment ha conseguido marcar un antes y un después con su pequeña joya. Después de Shank y Shank 2, los creadores de N+ han creado posiblemente el título más original respecto a jugabilidad en 2D que se puede encontrar.

Que Snake y Sam Fisher son maestros del sigilo es algo que sabemos todos, pero nuestro Ninja marcado por pintura no tiene absolutamente nada que envidiarles.

La jugabilidad es sencillamente fantástica, y lo mejor es que llega a plasmar sin problemas cualquier acción de un ninja. Podremos escalar, usar un gancho para colgarnos de diferentes sitios, evadir guardias, usar diferentes escondites, y una infinidad de acciones que podremos hacer uso a nuestro gusto para determinar nuestro estilo de juego.

En cuanto a la historia, el apartado tampoco se queda cojo. A pesar de parecer, de primeras, algo simplón, con el tiempo vemos que hay diferentes razones interesantes que nos hacen avanzar. Y no hablemos del apartado técnico, ya que si habéis visto alguna vez Samurai Jack, os encantará.

Fez

Fez

Phil Fish es un caballero bastante raro, todos sabemos que ha roto bastante la industria con sus diferentes críticas, pero también la ha revolucionado con su fantástico título.

Fez nos mete en la piel de Gómez, un muñequito que vive en un mundo 2D, pero que más tarde, gracias a un gorro, podrá cambiar las dimensiones de este mundo para resolver diferentes puzles, recoger cubos, y evitar que su mundo se destruya.

Gráficamente, echa mano del pixel art, y hemos de rendirnos ante sus pies en este apartado y en el musical, que nos ofrece unas melodías fantásticas.

Además, el juego es muy desafiante, y presenta muchísimos puzles en cada fase que no podremos resolver, pero que cuando lo hagamos, nos haran percatarnos de lo fáciles que eran.

Una joya que ha cambiado la visión de muchos jugones respecto a juegos pequeños, y que anunció sus segunda parte hace unos meses, pero que lamentablemente, se ha terminado cancelando, ya que el señor Fish se ha retirado de la industria. Esperemos que recapacite y retome el proyecto algún día.

Deadlight

deadlight_wallpaper_shadows_640x960-630x945Decir que este juego es español es algo sorprendente. Tequila Works hizo un trabajo sorprendente con su título. Encarnaremos a Randal Wayne, un superviviente de muchos en un mundo infestado por los zombies, que emprende la búsqueda de su familia, y que con el tiempo, verá diferentes giros argumentales.

La jugabilidad está, cuanto menos, basada tanto en Flashback como en Prince of Persia, presentándonos un escenario 2D en el que movernos y evadir zombies, o atacarlos con nuestra hacha o armas. Sin embargo, los muertos vivientes no son tontos, y las alarmas les atraerán en grandes cantidades.

Una joya que tiene un único punto flaco, es demasiado corta. A pesar de ello se disfruta en todos y cada uno de sus momentazos.

 

 

3 Comentarios en "Joyas escondidas"

Deja un comentario