Preludio de una tragedia griega

God of War: Camino de la venganza (Parte 2)

Por erzardia el

En esta segunda parte del reportaje sobre la saga God Of War vamos a hablar de los juegos aparecidos en portátiles. ¿Estáis preparados para tener el poder de los dioses en la palma de vuestras manos?

God Of War: Betrayal

Fecha de lanzamiento: 20-6-2007
Plataforma original: Móviles

La primera incursión de la saga en una plataforma portátil fue con este juego para móviles, con Javaground como estudio encargado de esta adaptación. El juego explota las 2D como cualquier beat’em up de la época de los 16 bits, pero cuenta con combates con ligeros toques de plataformas, infinidad de enemigos y las sangrientas batallas que identifican a la serie. Se trata del primer y único juego que no aparece en una consola PlayStation.

media-psnow-es-feature-2013-04-05-1365174933_rp_gowhist_01-620x362

Cronológicamente se sitúa después del primer God Of War, en concreto tras los acontecimientos de Ghost Of Sparta (que será comentado al final de este artículo) y antes de la segunda entrega, de la que ya se habló en la primera parte del reportaje.

En esta secuela Kratos está al frente de su ejército para conquistar Grecia, pero Hera envía a Argos (su querida mascota) a detener al fantasma de esparta. Durante la batalla el gigante Argos es asesinado antes de que el espartano pueda derrotarle. Esto hace que Dioses y humanos le acusen de ser el culpable de esta muerte por lo que Kratos tiene que buscar al verdadero culpable para limpiar su nombre. Durante este viaje, Kratos siembra el caos y la destrucción que le caracterizan. Esto provoca que un Zeus preocupado envié a Cérix, hijo de Hermes, para comunicarle que se detenga. El dios de la guerra se niega y empieza una batalla, que es aprovechada por el asesino para escapar.

Al igual que en los restantes juegos del espartano incluye un modo “arena”, pero en cambio es el único que no cuenta con trajes de bonificación ni mini juegos sexuales.

God Of War: Chains Of Olympus

Fecha de lanzamiento: 26-3-2008
Plataforma original: PlayStation Portable

media-psnow-es-feature-2013-04-05-1365174936_rp_gowhist_02-620x349

En la primera incursión de Sony en videoconsolas portátiles no podía faltar una aventura del espartano más despiadado. En este caso se trata de una precuela desarrollada por Ready at Dawn, conocida por el juego de “Daxter”. Para el desarrollo el estudio contó con los consejos de Cory Barlog, para de esta forma, no dejarse ninguno de los elementos característicos de la saga en el tintero.

Pese a tratarse de un juego portátil el modelado de personajes y escenarios es sublime, con unas animaciones excelentes, donde destacan las caras de los personajes al hablar. Los escenarios han sido mimados hasta el último detalle, representando maravillosamente la antigua Grecia. Llevar el control de PS2 a PSP no es fácil, pero el resultado ha sido espléndido. Técnicamente es uno de los mejores juegos de la portátil de Sony, siendo el único defecto su duración, que peca de ser breve.

media-psnow-es-feature-2013-04-05-1365174938_rp_gowhist_03-620x356

Cronológicamente se sitúa antes del primer God Of War, época en la que Kratos pretende, con su servicio a los dioses, ser liberado de la pesada carga que lo atormenta. La aventura comienza defendiendo Ática de los persas y el Basilisco que la tienen sitiada. Tras finalizar esta misión, y sin tiempo para celebrar la victoria, vemos como Helios, el dios del sol, es secuestrado. El fantasma de esparta parte a resolver este misterio recorriendo distintos enclaves en los que sembrara la destrucción y hará gala de su crueldad innata. Por el camino iremos obteniendo distintas magias y armas que nos facilitaran nuestra tarea. Como buen God Of War no faltan los ojos de Gorgona ni las plumas de fénix con los que ir mejorando nuestras barras de vida y magia, disponiendo además de las épicas batallas, puzles y plataformeo característicos de la saga.

En esta aventura visitaremos el palacio de los corceles de fuego de Helios, nos enfrentaremos a Caronte y descenderemos al inframundo hasta llegar al Tártaro, para acabar con el complot maquinado por Perséfone y el titán Atlas para dominar el mundo.

God Of War: Ghost Of Sparta

Fecha de lanzamiento: 4-11-2010
Plataforma original: PlayStation Portable

media-psnow-es-feature-2013-04-05-1365174941_rp_gowhist_04-620x395

El éxito cosechado por Chains Of Olympus y la tercera entrega numerada de la franquicia, hizo que el máximo dirigente de Ready at Dawn decidiese alargar el legado de Kratos y romper así su promesa de no trabajar más ni con PSP ni con el espartano. Esta vez no estaban solos y desde un principio contaron con la estrecha colaboración de Santa Mónica, padres de la franquicia. Ambos estudios se marcaron como objetivo mejorar el resultado de la primera entrega en PSP y añadir detalles desconocidos a la vida del fantasma de Esparta.

La historia de este juego se sitúa tras el primer juego de PS2 y antes de la aventura en móviles. Empezamos con Kratos sentado en su trono de Dios de la Guerra, tal y como lo habíamos dejado tras el primer juego, donde tiene visiones de su infancia. Estas visiones le acompañaran durante el juego y en ellas vemos el entrenamiento con su hermano y cómo este es secuestrado.En ese momento oye una voz familiar que le llama, se trata de su madre.

Atenea avisa al espartano de que no remueva los fantasmas del pasado, pero haciendo caso omiso de sus palabras se dirige a la Atlántida. Tras las batallas y puzles característicos de la saga encontramos a la madre del espartano, la cual confiesa que su hermano está vivo en algún rincón del inframundo. En este instante empieza el viaje para encontrar a su hermano.

media-psnow-es-feature-2013-04-05-1365174943_rp_gowhist_05-620x349

Por el camino visitamos Esparta y volveremos a Atlantis, para acabar descendiendo al inframundo, donde finalizará la aventura con unos épicos enfrentamientos. Tras la batalla final el juego acaba con Kratos sentado en el mismo sitio donde empezó este juego y desde donde arranca God Of War II, se nos revelan nuevos datos sobre la familia de Kratos y tras los créditos tenemos un pequeño video con el enterrador.

El juego cuenta con todos los elementos característicos de la saga: armas, magias, potenciadores, etc., que vamos desbloqueando conforme avanzamos en la historia. El número de enemigos es variado y encontramos algunos nuevos junto a los ya conocidos de otras entregas. Las panorámicas, sombras, movimientos, animaciones, ambientación, la variedad de escenarios y la historia, nos enseñan la espectacularidad y epicidad del juego, además de mostrar el mimo puesto por los desarrolladores en este título, donde nada se ha dejado al azar. Era difícil mejorar lo visto en Chains Of Olympus, pero con este título lo han conseguido.

El éxito de la primera remasterización de la saga impulso a Santa Mónica y Ready at Dawn a lanzar en septiembre de 2011 God Of War Origins Collection, una recopilación que incluye los dos juegos aparecidos en PSP. Este HD collection llega hasta los 1080p e incluye la opción de 3D. A excepción de God Of War: Betrayal podemos disfrutar en PS3 de la saga completa.

2 Comentarios en "God of War: Camino de la venganza (Parte 2)"

Deja un comentario