Repasamos los lanzamientos de este mes

Febrero de un vistazo

Por Gawny el

El año comienza a «calentarse» con el lanzamiento de varios títulos importantes. Hay que empezar a gestionar, pues 2016 ha empezado bastante fuerte y un mes como este nos muestra que se van sumando varias propuestas atractivas y distintas entre sí, mientra los meses venideros parece que seguirán esta misma tónica.


Digimon Story: Cyber Sleuth

LANZAMIENTO: 2 de febrero
PLATAFORMAS: PS4 y PSVita

Este juego basado en la conocida serie, se ambienta en un futuro cercano en Japón, entrar en el mundo digital es algo normal. Deberemos investigar un misterio mientras vamos capturando, criando y entrenando Digimon. Con más de 250 seres, batallas por turnos y digievoluciones, el título promete hacer las delicias de los fanes.


Gravity Rush Remastered

LANZAMIENTO: 2 de febrero
PLATAFORMAS: PS4

La primera remasterización de un juego de PlayStation Vita, debía llegar, y ha sido la aventura de Kat la elegida.
Deberemos acompañarla en su búsqueda de recuerdos olvidados, pero con gráficos mejorados y en alta definición. Además, se han adaptado los controles e incluido todo el contenido descargable publicado.


Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

LANZAMIENTO: 5 de febrero
PLATAFORMAS: PC, PS4 y XOne

La nueva entrega de la serie creada por Masashi Kishimotormite nos permitirá recrear algunos de los combates vistos durante la Gran Guerra Ninja. La franquicia llega por primera vez a la nueva generación, por lo que se beneficiará de nuevas animaciones o incluirá novedades como combate en las paredes, mientras continúa con el buen uso de recrear ciertas escenas de acción mediante QTE.


XCOM 2

LANZAMIENTO: 9 de febrero
PLATAFORMAS: PC

Firaxis se ha especializado en los juegos de estrategia y en esta ocasión regresa con una entrega de la exitosa secuela de XCOM. La historia nos situará 20 años después del original, en un mundo en el que los aliens ganaron la guerra y se han hecho con el control del planeta. Deberemos formar un grupo de infiltración y desplegar la resistencia que pueda devolvernos el control de la Tierra.


Firewatch

LANZAMIENTO: 9 de febrero
PLATAFORMAS: PC y PS4

Este juego de exploración en primera persona nos pondrá en la piel de un guarda forestal en el Parque Nacional de Yellowstone. Durante su guarda una serie de misteriosos casos, y problemas empiezan a acontecer, por lo que deberemos recoger la recreación de ese bello entorno natural para atenderlos, tratar de resolverlos y entenderlos. La soledad en un entorno tan grande puede hacerse difícil, nuestra única vía de comunicación es un walkie-talkie y, sobre el papel, estamos solos en el parque…


Unravel

LANZAMIENTO: 9 de febrero
PLATAFORMAS: PC, PS4 y XOne

Electronic Arts nos trae una nueva idea en forma de plataformas protagonizado por Yarni, un muñeco de lana. Deberemos usar el hilo por el que está compuesto este adorable personaje para interactuar con elementos del entorno y superar todos los obstáculos que nos encontremos en nuestro camino. Al mismo tiempo y por detrás, iremos descubriendo una historia familiar que se hila gracias a los lazos que hecha nuestro protagonista.


Street Fighter V

LANZAMIENTO: 16 de febrero
PLATAFORMAS: PC y PS4

Una nueva entrega de unas de las series de videojuegos de lucha más famosas y reconocidas está a punto de aterrizar. Con un plantel de personajes formado por clásicos, reconocidos y originales, el título promete novedades interesantes como el V-Gauge. Podremos desbloquear varias opciones, personajes o versiones de los mismos con el dinero del juego que se podrá conseguir, además de con microtransacciones, luchando de forma normal.


Far Cry Primal

LANZAMIENTO: 23 de febrero
PLATAFORMAS: PC, PS4 y XOne

Ubisoft lleva a la serie a la Edad de Piedra, junto con mamuts y otras criaturas prehistóricas conviviendo y amenazando la supervivencia de nuestra tribu. En ese mundo abierto controlaremos a Takkar, quien defenderá a su grupo de estos peligros, mientras busca conquistar territorios y desbloquear habilidades para convertirse en el depredador definitivo.


Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

LANZAMIENTO: 25 de febrero
PLATAFORMAS: PC, PS4 y XOne

La segunda entrega de la serie Plants vs. Zombies en formato shooter ya está aquí. En esta ocasión traen varios modos multijugador inéditos, una mayor variedad de mapas muy diferenciados entre sí por su temática, personajes con habilidades inéditas hasta la fecha y prácticamente todas las locuras que nos podamos imaginar, en un «jardín» como campo de batalla.


Bravely Second: End Layer

LANZAMIENTO: 26 de febrero
PLATAFORMAS: 3DS

Continuamos con secuelas, en este caso la de Bravely Default. Este juego de rol fantástico, promete novedades jugables y corregir algunos de los errores de su predecesor. El argumento nos sitúa tras la primera entrega, Agnès Oblige ha sido secuestrada y como caballero a su servicio, será la misión de Yew salvarla.

Deja un comentario