La cuenta atrás para el apocalipsis zombi ha comenzado

Especial Call of Duty Zombis (Parte 2)

Por Juanjo el

Tras la primera entrega de este reportaje de Call of Duty Zombis enfocado en World at War, volvemos a la carga centrándonos en este modo de Black Ops. Gracias a las altas ventas y el éxito de este juego, en comparación con World at War, los zombis tuvieron una mejor acogida y se hizo más interesante gracias a la historia, que pasó desapercibida en el anterior juego.

Comencemos con el argumento desde World at War hasta el final de Black Ops, que aunque es largo y complicado, se podría resumir de la siguiente forma. A principios del siglo XX hubo una lluvia de meteoritos (que contienen el elemento 115, unnunpentio), y algunos puntos de impacto tienen lugar en varias zonas de Estados Unidos, Japón, Alemania y la Luna. Estos países recogieron estos meteoritos, ya que descubrieron que el elemento que los componía era una gran fuente de energía y tenía la capacidad de revivir células muertas.

Un grupo de investigadores de Alemania llamado Grupo 935, cuyo lema es “Mejorar la condición humana”, se unió a otro grupo de investigación de Japón para compartir recursos y lograr más avances para usar el elemento 115 de cara a ayudar a la humanidad. Pero llegó el momento en el que se les agotaron los recursos, por lo que el Grupo 935 se tuvo que unir al partido Nazi, el cual les dotó recursos. Esta alianza tuvo consecuencias, ya que ahora se desarrollarían, usando el 115, armas y zombis para ayudar a los nazis en la guerra.

1371829487_Kino_Der_Toten_Zombies

Entre estos investigadores se encontraban dos personas muy importantes, Maxis y Richtofen, siendo el primero el jefe de investigación y quien tenía una hija llamada Samantha. Tenían objetivos diferentes y por eso no confiaban el uno del otro. Richtofen estaba desarrollando un sistema de teletransporte y Maxis armas para los nazis. Con ese teletransporte, Richtofen llegó por error a una extraña sala de la Luna, donde se encontraba una pirámide que se llama “MPD”, que conecta este mundo con el “Aether”, una dimensión donde se encuentra un demonio (que adquiere protagonismo en Black Ops 2) que controla a los zombis. Richtofen, al tocar la pirámide, empezó a oír voces en su cabeza y se volvió loco. Desde ahí, se transportó a Shangri-La y luego volvió a Der Riese, el centro de investigación de 935.

Este científico loco llevó a varios investigadores a la Luna, donde se construyó una estación, para investigar el MPD y para tratar de abrirlo. Se descubrió que la pirámide se alimentaba de almas para llevarlas al “Eather”. Todo esto se hizo a espaldas de Maxis, enemigo de Richtofen, mientras se encargaba de crear armas y bebidas, además de investigar una energía llamada “Vril”, muy relacionada con el MPD. Esto podría suponer un problema para Richtofen si Maxis descubría la estación lunar y la pirámide.

Mientras tanto, Estados Unidos envió varios espías a varios centros de investigación de 935 para copiar los proyectos. El que estaba en Der Riese fue descubierto, por lo que rápidamente se enviaron equipos de rescate a los otros lugares donde estaban los demás espías. Todos fallaron y murieron, pero hubo un soldado americano, Dempsey, que sobrevivió y fue capturado por 935. Se le “lavó” el cerebro y fue usado como sujeto de pruebas por Richtofen, uniéndose a otros dos sujetos de prueba que ya tenía, Nikolai y Takeo.

1371829030_Call_of_the_dead_screenie_8

Un día, mientras se investigaba los teletransportadores con la perra embarazada de Samantha, Fluffy, la perra cambió por estar tan expuesta al 115, y se convirtió en un perro “diabólico”. Aprovechando esto, Richtofen dejó atrapados en la sala con el transportador de pruebas y la perra a Maxis y a su hija Samantha para que murieran asesinados por la bestia. Pero estos dos usaron el tranporte para escapar y Samantha llegó a la estación lunar y Maxis a Shangri-La, donde 935 ya tenía una excavación para extraer el 115 de un meteorito que cayó allí. Samantha asustada logró entrar en la pirámide.

Richtofen capturó a Maxis y lo llevó a la estación lunar para que consiguiera que su hija saliera de ahí, pero en lugar de eso, el padre pidió a su hija que matara a todos. Tras esto, Maxis es asesinado. A partir de este instante, los zombis son controlados por la niña. Richtofen, para abrir la pirámide y ser él quien controle a los zombis, inicia un viaje junto a Dempsey, Takeo y Nikolai por varios lugares para conseguir lo necesario para tal objetivo.

Desde el transportador de Der Riese pasan por un teatro de Alemania (Kino der Toten) para llegar al complejo Ascension. Allí descubren que un científico está atrapado en el Aether por usar los dispositivos Gersch, que crean unos agujeros negros que conectan este mundo con el Aether. Los 4 personajes logran activar el mecanismo Cassimir (necesario para el plan de Richtofen) y liberan al científico.

Después de esto llegan a un lugar de Siberia, donde se estaba rodando una película de zombis dirigida por George Romero, para conseguir la Barra Vril. Sin embargo quedaron encerrados en una sala y pidieron ayuda a los actores de esta película para conseguir este objeto. Tras conseguir esta barra, viajaron a Shangri-La para conseguir la Piedra Enfoque, que consiguieron viajando al pasado y encogiendo el meteorito que se estrelló en el lugar, pero antes del impacto. Con todas las piezas, se dirigieron al Área 51 para acceder a la Luna y así abrir el MPD, la pirámide.

1371829028_640px-Moon_screen_earth

Richtofen abrió la pirámide e intercambió su alma con la de Samantha, por lo que ahora el alemán estaba dentro de la pirámide en el cuerpo de Samantha, y la niña en el cuerpo de él. A partir de ese momento cambia un detalle en los zombis, y es que al ser controlados por Richtofen, pasan de tener ojos amarillos a azules, color de ojos ideal para los nazis. Tras estos sucesos, Maxis contacta con su hija y el resto de personajes para que destruyan la Tierra mediante unos cohetes, para así erradicar los zombis y evitar que el poder de Richtofen aumente. A partir de aquí, ya vienen los hechos de Black Ops 2, donde tomamos el control de cuatro supervivientes a los cohetes y que tendrán un papel fundamental en el plan de Richtofen o en el de Maxis, el jugador tendrá la opción de escoger a qué personaje ayudar. Además, el demonio tendrá sus propias intenciones, por encima de estos dos personajes.

A continuación, detallaremos cada uno de los seis mapas de Black Ops 1, en los que, a excepción de Kino der Toten, tendremos un easter egg opcional para conocer más detalles de la historia.

Antes de entrar en detalle con los mapas, hay que decir que las canciones de los mapas interpretadas por Elena Siegman adquieren más importancia en este juego. La voz de Elena es interpretada como la voz de Samantha, y la letra de las canciones son los pensamientos de la niña. La voz más grave que se escucha en las canciones son interpretadas como la voz del demonio.

Kino der Toten

Enfréntate a los no-muertos en esta entrega teatral de «Zombies». Nuevos giros y pistas podrían descubrir el plan final. ¡Es hora del espectáculo!

kino

Es el primer mapa jugable del juego, situado en un teatro alemán abandonado donde el grupo 935 realizaba algunos experimentos, disponible desde el principio. Aquí no se avanza en la historia, aunque hay pequeños detalles como la habitación de Samantha ensangrentada con su peluche Teddy, además de que se puede ver escrito el nombre “Abigail”, que es la protagonista de los zombis de Black Ops 2, una amiga de la infancia de Sam.

Aparecen por primera vez los zombis gas y vuelven los perros demoníacos. Además, se introduce por primera vez el arma especial Thunder Gun.

La canción oculta es “115”.

«Five»

¡El Pentágono está bajo ataque! Washington entra en DEFCON 1 en esta entrega de «Zombies”.

1371829035_Five

Five es otro mapa incluido en el disco, desbloqueado al completar la campaña o tras introducir un código en el menú del juego. Aquí controlamos a cuatro personajes reales en el Pentágono: John F. Kennedy, Robert McNamara, Fidel Castro y Richard Nixon. Estos acontecimientos toman lugar mientras los personajes originales están en el mapa Ascension, donde una vez se activa el mecanismo Cassimir los zombis son liberados en varias partes del mundo, incluido en el Pentágono.

Cada cinco rondas aparece un ladrón con mucha resistencia que intentará robar las armas a los personajes. Si no se derrota antes de que escape no podemos volver a recuperar esas armas.

La canción oculta es “Won’t Back Down” interpretada por Eminem y Pink.

Ascension

Los muertos se han levantado en un cosmódromo soviético y todo el infierno se ha desatado. La cuenta atrás para el apocalipsis zombi ha iniciado.

1371829038_Ascension_loading

Ascension es el primer mapa descargable incluido en el pack de mapas “First Strike”, que transcurre en un cosmódromo soviético. Aquí se incluyen varias novedades y el primer easter egg.

En el easter egg descubrimos que un científico está atrapado en el Aether y debemos rescatarlo. Una vez logrado activamos el mecanismo Cassimir, esencial para el plan final de Richtofen.

Se incluyen dos nuevas bebidas, el Dr. Chungo, que nos hace inmune al daño explosivo, y Resistencia+, que nos hará movernos más rápido y durante más tiempo. Aparecen los monos astronautas, que intentarán destruir las máquinas de bebidas cada vez que aparezcan, logrando que las perdamos si ya las tenemos.

La canción oculta es “Abracadavre”.

Call of the Dead

Un grupo de intrépidos exploradores llega a Siberia, su sueño es descubrir el origen del misterioso elemento 115, pero éste se volverá una terrible pesadilla.

1371829040_Call_of_the_Dead_Loading_Screen

El segundo mapa descargable incluido en el pack de mapas “Escalation”. La acción nos lleva a un lugar de Siberia, donde volvemos a controlar a personajes reales: Sarah Michelle Gellar, Robert Englund, Danny Trejo y Michael Rooker. Además, George Romero aparece como enemigo.

Estos personajes están rodando una película y durante el rodaje hay una invasión de zombis. Llegan mediante teletransporte los personajes originales, pero quedan encerrados en un búnker. Controlando a este grupo de actores, deberemos ayudar a los otros personajes a conseguir un objeto tras realizar bastantes pasos en el easter egg.

Se incluye una nueva bebida, Daiquiri Letal que hace que apuntemos directamente a la cabeza, y el arma Carroñero, un francotirador con munición explosiva. Durante toda la partida nos perseguirá, bajo la influencia del 115, George Romero.

La canción oculta es “Not Ready to Die” de Avenged Sevenfold.

Shangri-La

Un santuario mítico perdido en una jungla exótica. Donde los muertos vivientes se esconden dentro de un laberinto de cavernas subterráneas traicioneras, trampas mortales y oscuros secretos.

1371829043_Shangri-La_Loading_Screen

Incluido en el DLC Annihilation, en Shangri-La volvemos a controlar al grupo original en este lugar situado en una jungla con una parte subterránea y con varias trampas.

En la misión de este mapa iremos al pasado, en una noche con un eclipse, para obtener la piedra enfoque, la última pieza antes de ir a la Luna. Es uno de los easter egg más complicados y largos de zombis, incluyendo algunos puzles.

Aparecen dos nuevos tipos de zombis, de elemento fuego y aire, y monos zombis. Además, se estrena una nueva arma que es imprescindible para el easter egg y que hace empequeñecer a todo lo que se le dispara.

La canción es “Pareidolia”.

Moon

“Creo que esta nación debe comprometerse a alcanzar la meta, antes de que termine esta década, de poner un hombre en la luna y regresar sano y salvo a la tierra.” – JFK, 1961.

1371829045_Moonloadingscreen

El último mapa zombi de Black Ops, que junto a los mapas remasterizados de World at War, está incluido en el pack “Rezurrection”.

Aquí el grupo llega al Área 51, infestada de zombis, y desde aquí se dirigen a la Luna. Allí consiguen que Richtofen abra el MPD e intercambie su cuerpo con el de Samantha, por lo que ahora este personaje es el que controla los zombis y Samantha pasa a nuestro grupo con el cuerpo del alemán. Al final, destruimos la Tierra lanzando tres cohetes.

Es el mapa más grande de zombis, sólo por detrás de Tranzit y Mob of the Dead, ambos de Black Ops 2. El Área 51 es llamada “Tierra de nadie”, aquí no hay rondas y aparecerán ilimitadamente y sin pausa varios zombis. Una vez en la Luna,  los personajes se ponen trajes de astronauta para salir al exterior, donde no habrá oxígeno ni gravedad.

Aparece por primera vez la máquina de pirateo, que nos permitirá piratear varios elementos del mapa y pasar dinero a nuestros compañeros. Nuevas armas como el Arma de ondas, una nueva bebida llamada Coz que nos permite llevar tres armas y un enemigo con forma de astronauta que nos seguirá por el mapa y que llevará de nombre el nick de alguien de nuestra lista de amigos de PSN o Xbox Live. Si este enemigo nos atrapa, nos transporta a otro lugar del mapa y nos quitará una bebida.

Hay 5 canciones ocultas en este mapa. La primera, y principal, canción de este mapa es “Coming Home” de Elena Siegman, la segunda es” Re-Damned”, un remake de “Damned”, la tercera es “Nightmare” de Avenged Sevenfold, la cuarta es una versión en 8 bits de “Coming Home”, y la última es otra versión en 8 bits de “Pareidolia”.

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»2k8V7fF7v7s»]

En unos meses, tras la publicación de todos los mapas zombis de Black Ops 2 volveremos con la última entrega de Call of Duty Zombis, donde posiblemente veamos el final de la historia de Richtofen.

Deja un comentario