Tom Clancy’s Reportaje de PSNow!

Entrevista con un espía

Por Oaky el

Probablemente a muchos no os suene su nombre, puede que otros sí lo conozcáis vagamente, y seguramente algunos seáis fans acérrimos. Tom Clancy, uno de los mejores escritores de espionaje en los últimos años, falleció el pasado 1 de octubre, y hemos visto necesario rendirle homenaje a todas sus ideas, que de libros, han pasado a película, e incluso, a videojuegos.

El escritor y creador del personaje Jack Ryan en La Caza del Octubre Rojo (la cual tuvo adaptación cinematográfica, como Juego de Patriotas o Peligro Inminente) ha aportado muchísimo al mundo de los videojuegos.

tom_clancys_rainbow_six_vegas_2-HD

Todo empezó con la saga Rainbow Six (la única que se basa en un libro suyo, concretamente, Operación Rainbow), desarrollada por Red Storm, estudio fundado por el propio Clancy en colaboración con Ubisoft. A lo largo de los años nos han dado muchísimas entregas de la saga, siendo las más recientes Rainbow Six Vegas y Vegas 2, grandes juegos que han dado un subgénero en los FPS, haciéndolos más tácticos y estratégicos. Por si fuera poco, estamos pendientes de una nueva entrega, Patriots, de la cual no se sabe su estado actual, pero se rumorea que la veremos en la nueva generación.

Untitled-1

Unos años más tarde, otro juego parecido hacía acto de presencia. Ghost Recon se alzaba como otro shooter táctico que combinaba la primera persona y la tercera, metiéndonos de lleno en una historia con conspiraciones de todo tipo, y como no, con la máxima tecnología, en lo que a gadgets y armas se refiere, de nuestra parte. La última vez que vimos la saga en acción fue con Ghost Recon Future Soldier, juego que no gustó ni impactó tanto como la serie Advanced Warfighter, pero que aún así, mantenía el espíritu de la franquicia.

vzv

Hasta que nos encontramos con nuestro gran conocido, Sam Fisher, espía que no tenía nada que envidiarle a Snake, y que contaba con unas tramas de conspiraciones fantásticas, cosa que podemos comprobar en sus juegos de la saga Splinter Cell. Por si fuera poco, el título ha ido evolucionando por entrega, añadiendo diferentes acciones que aportan una jugabilidad tremenda. Pudimos ver al tío Sam de vuelta en Splinter Cell Blacklist, juego que ha combinado a la perfección lo visto en la saga junto con la esencia de Splinter Cell Conviction.

HE

A partir de ahí, se lanzaron dos títulos nuevos, H.A.W.X, juego de aviones que se encontraba en el universo de Ghost Recon, el cual ha contado con dos entregas que han funcionado bastante bien en crítica y EndWar, título de estrategia que nos sumergía en una Tercera Guerra Mundial ficticia en la que nosotros teníamos el mando del ejército para enfrentarnos a ella. A la par que H.A.W.X, EndWar también gustó bastante, y ayudó a que los juegos de estrategia se fuesen adentrando en consolas poco a poco.

Water_street_view_web_100155

La cosa no paró ahí, y en el E3 de este año Ubisoft cerró su conferencia presentando la nueva idea de Tom Clancy, The Division, título que pretende meternos de lleno en un mundo post-apocalíptico online con toques de RPG. Decir que la demostración que vimos nos dejó sin habla, es quedarse cortos, y estamos muy expectantes por tener el título en nuestras manos y disfrutarlo.

VAMOSSSS

1 Comentario en "Entrevista con un espía"

Deja un comentario