Repasamos los lanzamientos de este mes

Enero de un vistazo

Por Gawny el

Empezamos un nuevo año que promete llegar con juegos importantes, así que algunos han decidido adelantarse y salir a la venta en enero antes de que el calendario empiece a apretarse. Muchos son versiones que llegan a consolas de juegos que fueron un éxito en PC.


Amplitude

LANZAMIENTO: 5 de enero
PLATAFORMAS: PS4

Nos estamos acostumbrando a remasterizaciones o relanzamientos de juegos de otras generaciones, pero en esta ocasión los chicos de Harmonix han decidido relanzar un juego que tuvo mucho éxito en PlayStation 2 hace algo más de una década. Amplitude es un juego musical diferente a lo que estamos acostumbrados hoy en día. La versión de PlayStation 3 se hará de esperar un poco más de lo previsto.


Hardway Rivals

LANZAMIENTO: 5 de enero
PLATAFORMAS: PS4

La nostalgia está haciendonos recerar fórmulas de hace aós, y aquí nos encontramos un ejemplo. Lo que hace años eran batallas entre coches a pantalla dividida, buscando armas y destrozando al resto de rivales para alzarnos como vencedores, ahora se lleva a un multijugador con vehículos de toda clase que se enfrentarán a muerte.


Gone Home

LANZAMIENTO: 12 de enero
PLATAFORMAS: PS4 y XOne.

Uno de los juegos de éxito en PC en 2013 llega después de bastante tiempo a consolas de sobremesa. Estamos ante un título con una narrativa particular combinado con algo de aventura gráfica que le aporta un carácter especial. Tras un año viajando por Europa, Katie vuelve a su casa para encontrarse que no hay nadie al otro lado de la puerta.


The Banner Saga

LANZAMIENTO: 12 de enero
PLATAFORMAS: PS4 y XOne

Este fue otro éxito en PC pero en 2014. Nos encontramos ante un juego de rol y estrategia que nos pone en la piel de los Dredge, una raza guerrera liderada por Bellower que detesta a los humanos. Como un ejército viajando por tierras vikingas, deberemos tomar y gestionar decisiones muy difíciles que darán forma a la historia del juego.


Oxenfree

LANZAMIENTO: 15 de enero
PLATAFORMAS: XOne y PC.

Nos encontramos ante una aventura gráfica creada por antiguos miembros de Telltale Games. El juego promete evocar aquellas películas de aventuras de pandilla de colegio que descubrían un misterio tremendo, y nos pondrá en la piel de un grupo de jóvenes en una isla bajo el control militar.


Resident Evil Zero HD Remaster

LANZAMIENTO: 19 de enero
PLATAFORMAS: PC, PS3, PS4, X360 y XOne

Capcom se está especializando en temas de remasterizaciones y en esta ocasión nos trae un juego de 2002 lanzado en GameCube y que ya tuvo un tratamiento para lanzarse en Wii. El título nos revela el misterio que se oculta tras el incidente en la mansión, evento que pone en marcha todos los sucesos de la serie de Resident Evil.


The Witness

LANZAMIENTO: 26 de enero
PLATAFORMAS: PC y PS4

El retorno del creador de Braid se ha hecho esperar mucho más de lo esperado, pero esta es la nueva propuesta de Jonathan Blow. Se trata de un juego de exploración en mundo abierto con resolución de puzles en una isla llena de misterios por descubrir y resolver.


LEGO Marvel Vengadores

LANZAMIENTO: 29 de enero
PLATAFORMAS: PC, PS3, PS4, PSVita, XOne, X360, N3DS y WiiU

Un nuevo juego en mundo abierto que junta las franquicias de Marvel y LEGO. Vuelven las calles de Nueva York y otras localizaciones de las películas de Marvel para recorrer y explorar libremente dando saltos entre rascacielos con Hulk, corriendo sobre el agua con Quicksilver o con personajes gigantescos como Fing Fang Foom, que puede hacerse tan alto como algunos edificios.


Sébastien Loeb Rally Evo

LANZAMIENTO: 29 de enero
PLATAFORMAS: PC, PS4 y XOne

Milestone y carreras van unidos de la mano desde hace años y en esta ocasión nos presentan su nuevo juego de competición automovilística y rallies. El título ha sido creado en colaboración con el nueve veces campeón del mundo de rallys y permitirá un modo carrera en el que competir durante toda la temporada.


This War of Mine: The Little Ones

LANZAMIENTO: 29 de enero
PLATAFORMAS: PS4 y XOne

Un juego que destacó en 2014 en PC, un survival-horror por calificarlo de alguna forma, inspirado en Sarajevo durante la guerra de Bosnia. El título nos sumerge en una experiencia bélica para hacernos reflexionar a través de la perspectiva de un grupo de civiles que intentan sobrevivir.


Dead Secret

LANZAMIENTO: 30 de enero
PLATAFORMAS: PS3, PS4 y PC

Harris Bullard un hombre uraño con un misterioso pasado es encontrado muerto en su estudio después de cinco días. Nadie sospecha nada, pero nosotros sospechamos de que ha sido un asesinato y vamos a probarlo. Encarnaremos a un ambicioso periodista en busca de un artículo, tendremos que encontrar la historia y hilar las distintas pistas que encontremos mientras descubrimos el misterioso pasado de Bullard. Este juego también sera jugable con PlayStation VR.

1 Comentario en "Enero de un vistazo"

Deja un comentario