Repasamos los lanzamientos de este mes

Diciembre de un vistazo

Por Juanjo el

Por fin llegamos al último mes de este año, en el que por fin tenemos en nuestras casas la nueva generación de consolas con Xbox One y PlayStation 4. En diciembre no hay novedades para esas consolas, pero sí hay algunas novedades para las demás. Y no es que haya muchas novedades, pero como dice el dicho, más vale calidad que cantidad. Calidad de sobra para PlayStation 3 y Nintendo 3DS con Gran Turismo 6 y Bravely Default, los amantes de los buenos JRPS y juegos de conducción estáis de enhorabuena con estos juegos.

Tendremos que esperar hasta 2014 para ver juegos nuevos para las consolas de Microsoft o más novedades para las demás consolas de la competencia. Pero hasta entonces, tenemos tiempo para completar esos juegos pendientes que aún tenemos en la estantería. ¡Nos veremos de nuevo en esta sección el año que viene!

Tadeo Jones: El Videojuego

Tadeo

Gracias a un acuerdo alcanzado entre Sony y Mediaset, las aventuras protagonizadas por el arqueólogo Tadeo Jones llegarán en exclusiva a PlayStation Vita para el disfrute de los más pequeños de la casa.

En este juego de aventuras, desarrollado por el estudio español U-PLAY, podremos recorrer tres mundos distintos ambientados en las 3 películas de este personaje. Aprovechará todas las posibilidades de la portátil de Sony, por ejemplo descifrar enigmas o interactuar con objetos del entorno usando la pantalla táctil, o usar el acelerómetro para esquivar obstáculos.

A partir de este 4 de diciembre, podremos controlar en PS Vita a Tadeo Jones o a su perro Jeff en su primer videojuego.

Bravely Default

Bravely Default

Square Enix nos trae a occidente un título para Nintendo 3DS que ya revolucionó Japón hace un año, Bravely Default. Considerado como una secuela de Final Fantasy: The 4 Heroes of Light que apareció en Nintendo DS, este juego toma varios elementos clásicos de la aclamada franquicia japonesa y se convierte en uno de los mejores JRPG que hemos visto en los últimos años.

La historia empieza en la total aniquilación de la aldea de nuestro protagonista Tizz, por lo que comenzará un viaje de aventuras y peligros para hacer justicia. Pero no estará solo, ya que se le unirán 3 personajes más, cada uno con su particular historia.

El sistema de juego nos recordará a los anteriores Final Fantasy, pues vuelven los combates por turnos,  el sistema de oficios o los “cristales”. Además, el diseño de los personajes corre a cargo de Akihiko Yoshida, conocido por su trabajo en Vagrant Story, Final Fantasy III y XII.

Saldrá a la venta en nuestro país el próximo 5 de diciembre para Nintendo 3DS.

Scribblenauts Unlimited

Scribblenauts Unlimited

Nos llega un nuevo juego de la franquicia Scribblenauts, y en esta ocasión pisa por primera vez una consola de sobremesa.

Scribblenauts Unlimited viene con muchas novedades, sobretodo en Wii U. Cuenta con un editor de objetos y un multijugador cooperativo, además de unos gráficos renovados en alta definición para Steam y Wii U. Aunque  Nintendo 3DS no tenga estas características, hará uso del StreetPass y SpotPass.

Descubre la nueva historia de Maxwell, protagonista del título, en esta nueva entrega que cuenta con los cameos de personajes de juegos como Super Mario o The Legend of Zelda. Estará en el mercado el 5 de este mes para PC, Wii U y Nintendo 3DS.

Gran Turismo 6

gt6

Vuelve a PlayStation 3 la aclama franquicia de simulación de conducción con su sexta entrega creada por Kazunori Yamauchi, Gran Turismo.

Gran Turismo 6 luce nuevas características y mejoras respecto a su anterior juego, convirtiéndolo así en un producto que podría ser considerado como el mejor en su género para esta generación que está dando sus últimos coletazos de vida.

1196 coches, 126 de ellos totalmente nuevos, y 39 circuitos, de los cuales 7 son inéditos, son los componentes que forman esta entrega. Así como nuevos y renovados motores de físicas y renderizado, y un completo sistema de modificación de los vehículos.

La entrega definitiva de Gran Turismo saldrá únicamente en PlayStation 3 el próximo 6 de diciembre.

3 Comentarios en "Diciembre de un vistazo"

Deja un comentario