Repasamos los lanzamientos de este mes analizando sus insólitos trailers

Diciembre de un vistazo

Por Boston el

Se acerca el final de año, y como siempre llega la hora de echar la vista atrás y ver lo que han dado de sí estos 365 días. Sin embargo, aún queda tiempo para un mes de lanzamientos, escasos, pero interesantes de cara a los regalos navideños. Y cada lanzamiento cuenta con su trailer oficial, esas pequeñas gemas capaces de maravillar u horrorizar a todo estudiante de cine. Pasemos a verlos:


Chivalry: Medieval Warfare

LANZAMIENTO: 1 de diciembre
PLATAFORMAS: PC, PS4 y XOne

Los fans del combate medieval están de enhorabuena con la llegada a las nuevas consolas de sobremesa de este juego de acción en primera persona. Chivalry: Medieval Warfare dio mucho que hablar en el año 2012 por sus peleas multitudinarias, su violencia gore y por las infinitas posibilidades que ofrecía para sabotear a tu propio equipo de formas hilarantes. Nos os fíes demasiado del trailer oficial de arriba (tal vez el peor trailer de la historia) e id a buscar gameplays del juego en Youtube. Es un juego que garantiza horas de desmembramientos y diversión.


Just Cause 3

LANZAMIENTO: 1 de diciembre
PLATAFORMAS: PC, PS4 y XOne

Si el trailer del Chivalry era uno de los más incomprensiblemente malos que hemos visto, este es un firme candidato al premio de trailer-más-épico-y-que-mejor-resume-el-espíritu-de-un-juego de la historia registrada. Just Cause 3 llega a finales de este año para monopolizar el catálogo de gifs de videojuegos que vas a ver durante la primera mitad del año que viene. Es este un videojuego que ha sabido abrazar su espíritu irreverente y excesivo, y que permite al jugador crear unas escenas de acción que dejarían a Michael Bay llorando de felicidad. EXPLOSIONES.


Rainbow Six: Siege

LANZAMIENTO: 1 de diciembre
PLATAFORMAS: PC, PS4 y XOne.

William Shakespeare, Enrique V, acto III, escena I. No todo van a ser explosiones y caos; este trailer debe haberos ayudado a serenaros de nuevo. Rainbow Six Siege propone una aproximación táctica, pausada y realista a la eterna lucha videojueguil entre terroristas y fuerzas del bien. Con una vocación esencialmente cooperativa y estratégica, Rainbow Six Siege se basa en mapas pequeños y operaciones de asalto. Como terrorista tendrás unos minutos para preparar el terreno, colocar trampas y organizar la defensa de tu terreno; como antiterrorista tendré la posibilidad de utilizar mis múltiples gadgets para explorar y decidir el mejor modo de entrar al edificio, buscar mi objetivo y patearte el trasero.


Xenoblade Chronicles X

LANZAMIENTO: 4 diciembre
PLATAFORMAS: Wii U

Xenoblade Chronicles fue en su día un hito de la Wii. Se trataba de un RPG japonés de innegable escala y calidad en una época en que los RPGs tradicionales japones estaban de capa caída. Los JRPGs siguen estando de capa caída, y Xenoblade Chronicles X llega a Wii U para volver a volcar la mesa. Sus pilares fundamentales son un mundo abierto verdaderamente enorme para explorar y una infinidad de opciones de personalización  de nuestro personaje, a todos los niveles. Este videojuego por sí mismo será capaz de vender la Wii U a aquellos jugadores que conozcan el currículo y la calidad de los juegos de Monolith Software. 


Mario & Luigi: Paper Jam Bros

LANZAMIENTO: 4 diciembre
PLATAFORMAS: 3DS

Amigos, Nintendo no puede vivir exclusivamente de JRPGs hardcores. Hay gente en Nintendo que necesita comer. Y nada mejor que ganarse el pan al mismo tiempo que lanzas un producto de calidad. La saga de juegos Paper Mario ha venido cautivando a público y crítica desde el año 2001. La serie Mario & Luigi ha hecho lo propio desde el 2003. ¿Qué surge si unes ambas sagas? Probablemente un RPG saturado de carisma y excelentes ideas jugables, que nos mantendrá pegados a nuestra consola portátil durante mucho más tiempo de lo que dura el trayecto en autobús.

Deja un comentario