Sube a la nave de la VR

Asistimos a la misión espacial del #DesafioFarpointVR

Por Senduk el

La realidad virtual acaba de dar un gran paso con Farpoint, PlayStation VR consigue transmitir con su último título buena parte de lo que imaginábamos hace años que lograría esta tecnología.

PlayStation España nos ha invitado a conocer un poco más de su último juego exclusivo, así como de su nuevo periférico: el Aim Controller. El evento #DesafioFarpointVR tendrá lugar hasta el próximo 27 de mayo en Madrid para quienes hayan solicitado la asistencia.

A falta de conocer futuros proyectos, podemos asegurar que Farpoint es la gran apuesta de PlayStation VR para este año, tratándose de un juego muy sólido con una jugabilidad muy divertida y que responde a la perfección. Resulta ser el primer plato fuerte que aprovecha las ventajas de la tecnología dentro de un juego en el que los jugadores “pasemos a la acción”, con esto se dejaría un poco de lado las simples experiencias en las que no estábamos a los mandos.

Hablando de mandos, PlayStation ha lanzado el Aim Controller, una nueva pistola de la que se beneficiarán próximamente más títulos aparte de Farpoint, la sensación con este nuevo mando no ha podido ser mejor, cuenta con un diseño muy ergonómico y ligero además de responder a la perfección a todos nuestros movimientos, a falta de comparar las sensaciones en el juego con otro control, el Aim Controller le sienta de maravilla.

Entrando un poco en el capítulo que hemos podido probar nos encontrábamos en una misión de rescatar a unos compañeros perdidos en un planeta verdaderamente hostil, con dos diseños de enemigos arácnidos bastante puñeteros, ya que unos atacaban a largas distancias y los otros rápidamente y cuerpo a cuerpo, para ello contábamos con diferentes armas, como un rifle de asalto, escopeta francotirador y otras armas de origen alienígena. Por otro lado, la sensación de soledad e incertidumbre al estar en ese planeta desolado con grandes cañones y cuevas y caminos es muy gratificante, la fluidez a la que responde el juego es realmente buena, mientras que su apartado gráfico falla en ciertas texturas pero acierta en el modelado del resto de elementos.

Este primer contacto con Farpoint ha resultado muy aclarativo, la VR ha dado un gran paso demostrando ofrecer uno de los primeros grandes juegos en los que el jugador toma el protagonismo, característica que reclamaban los usuarios y que puede hacer que la realidad virtual siga creciendo y llegue al usuario más habitual.

Deja un comentario