Repasamos los lanzamientos de este cálido y agradable mes

Agosto de un vistazo

Por Staff el

Ya estamos en pleno verano. Se nota que los grandes lanzamientos se aplazan para las fechas navideñas, pero eso no quiere decir que en agosto no puedan pasar cosas importantes. En breves tendremos la Gamescom con nosotros, y también algún que otro juego muy esperado, además de una secuela que se lleva pidiendo durante años.


ABZÛ

LANZAMIENTO: 2 de agosto
PLATAFORMAS: PS4 y PC

Alguna vez habréis soñado con llevar la fórmula de Journey mucho más allá. Esta obra de Giant Squid trata de hacer esa idea realidad. En este llamativo título, tomaremos el rol de un buceador que surca los preciosos mares repletos de vida submarina, acompañado de la banda sonora del compositor de la obra maestra de Thatgamecompany: Austin Wintory.


Batman – The Telltale Series

LANZAMIENTO: 2 de agosto
PLATAFORMAS: PS3, PS4, X360, XOne y PC

El primero de los muchos videojuegos de superhéroes que llegará de la mano de Telltale Games. La idea es, cuanto menos, interesante, sobre todo porque hay muchas ganas de ver cómo este equipo será capaz de explotar la historia del Caballero Oscuro. Por lo pronto, se sabe que las decisiones desde el punto de vista de Batman y Bruce Wayne estarán a la orden del día, y que el juego tendrá un debutante modo multijugador en el que se mostrarán las opciones más escogidas en ciertos momentos, con la intención de guiar al jugador a la hora de tomar una decisión. En breves volveremos a surcar la ciudad de Gotham.


Battleship

LANZAMIENTO: 2 de agosto
PLATAFORMAS: PS4 y XOne

El mítico “Hundir la flota” vuelve con un nuevo capítulo de la franquicia. En este caso, se ha dejado de lado el first person shooter para optar por el estilo de toda la vida, importando el juego de mesa original a las consolas de nueva generación. Ahora podremos tocar y hundir a nuestros enemigos en un nuevo medio.


Xbox One S

LANZAMIENTO: 2 de agosto

Microsoft lanza una revisión de su consola sobremesa, Xbox One S contará con tonos blancos y un aspecto más elegante y compacto. Su capacidad se verá aumentada hasta los 2 TB, será un 40% más pequeña, su fuente de alimentación será interna y añade soporte vertical. Su mando también ha sido estilizado para un mejor agarre, además de mayor rango inalámbrico y tecnología bluetooth. Podremos reproducir streamings o Blu-Ray en resolución 4K Ultra HD. Su precio será de 399,95 €.


Mobius Final Fantasy

LANZAMIENTO: 3 de agosto
PLATAFORMAS: Android e iOS

Mobius Final Fantasy trae a smartphones una nueva aventura de rol propia de la saga. Tendremos una amplia personalización de nuestro personaje y constantes actualizaciones de contenido. Su apartado técnico lo situará en uno de los títulos para estas plataformas más potentes y que mejor lucen.


No Man’s Sky

LANZAMIENTO: 10 y 13 de agosto
PLATAFORMAS: PS4 y PC

Uno de los juegos que más expectativas ha creado en los últimos años. La obra de Hello Games propone un universo formado por una cantidad de planetas impresionantes, los cuales se podrán visitar con la posibilidad de recolectar recursos, sobrevivir o luchar contra los adversarios que surjan. La navegación espacial también está asegurada, por lo que solo queda ver si, en la práctica, todo funciona correctamente.


HearthStone: Una noche en Karazhan

LANZAMIENTO: 11 de agosto
PLATAFORMAS: PC y móviles

El incombustible Free To Play de Blizzard recibirá dentro de muy poco 45 cartas  nuevas ésta última y fiestera expansión de su modo aventura. Como tal, la diversión proporcionada por los desafíos en forma de jefes que propone Karazhan –un total de 16, a disfrutar en 2 dificultades, como siempre- son casi tan suculentas como las cartas con las que nos recompensarán por superarlos. Desde el día 11 podremos comprar 1 nueva ala con 4 bosses y sus correspondientes desafíos cada semana hasta un total de 4.


Grow Up

LANZAMIENTO: 16 de agosto
PLATAFORMAS: PS4, XOne y PC

Ubisoft continúa haciendo pequeños juegos de un corte más independiente, y en este caso apuesta por la secuela de Grow Home, la cual sorprendió por su interesante mecánica de escalada. En esta segunda entrega se apuesta por un escenario mucho más grande, en el que habrá mayor contenido y cosas por hacer. B.U.D está de vuelta.


F1 2016

LANZAMIENTO: 19 de agosto
PLATAFORMAS: PS4, XOne y PC

El campeonato de Formula 1 se encuentra en el ecuador de la temporada, y mientras Mercedes continúa dominando todos los trazados, los chicos de Codemasters lanzan el juego oficial para tratar de rascarles posiciones a Hamilton y Rosberg aunque sea de forma virtual. Las princiales novedades de esta entrega son un modo multijugador de hasta 22 jugadores, el regreso del safety Car y el virtual Safety car, un editor de tiempo del día o mejoras grñaficas, entre otras.


Deus Ex: Mankind Divided

LANZAMIENTO: 23 de agosto
PLATAFORMAS: PS4, XOne y PC

EL JUEGO. Ha sido una larga espera de 5 años. Mankind Divided saldrá el mismo día que Human Revolution allá por 2011. Los astros se han alineado. Todo indica que Adam Jensen volverá por la puerta grande, y nos morimos de ganas por ser testigos de esta nueva aventura. Sigilo, acción, una potente narrativa y muchos Illuminatis buscarán proponernos un final de mes que valdrá la pena recordar… (GOTY).


Madden NFL 17

LANZAMIENTO: 23 de agosto
PLATAFORMAS: PS3, PS4, X360 y XOne

En fútbol americano hay un juego que destaca por encima del resto y que cada año es fiel a su cita. El deporte va ganando adeptos fuera de territorio americano y en esta ocasión incorporan un modo carrera rediseñado y mucho más profundo como el de otros juegos de franquicias deportivas, así como una jugabilidad retocada que nos obligue a ser algo más creativos en ataque debido a una IA defensiva más incisiva en ambos equipos.


Metrico +

LANZAMIENTO: 23 de agosto
PLATAFORMAS: PS4, XOne y PC

La secuela (más o menos) del juego de puzles de PlayStation Vita llega a las grandes pantallas con algunos nuevos desafíos, ingeniosos rompecabezas, nuevos modos de juego y retoques visuales y de animación.


Worms WMD

LANZAMIENTO: 23 de agosto
PLATAFORMAS: PS4, XOne y PC

Los simpáticos gusanos vuelven a la carga con otro nuevo título para la saga, en el que se podrá luchar con vehículos y fortificaciones. Además, se puede apreciar un rediseño del juego, y también se permitirá esquivar y esconderse en edificios.


Valley

LANZAMIENTO: 24 de agosto
PLATAFORMAS: PS4, XOne y PC

El nuevo juego de los creadores de Slender: The Arrival, propone una interesante aventura que mezcla plataformas – gracias al exoesqueleto con el que cuenta el protagonista – con elementos sobrenaturales. Así, recorreremos misteriosos bosques con vida, ruinas y diferentes peligros.


Attack on Titan: Wings of Freedom

LANZAMIENTO: 26 de agosto
PLATAFORMAS: PS3, PS4, PSVita, XOne y PC

Los seguidores del anime llevan mucho tiempo esperando un juego de este calibre, y todo parece indicar que Wings of Freedom será un título a la altura de las expectativas. Aunque los mapas parezcan algo vacíos, las épicas batallas contra los Titanes están garantizadas, además de una jugabilidad frenética y un aspecto gráfico muy cuidado.


Assetto Corsa

LANZAMIENTO: 26 de agosto
PLATAFORMAS: PS4 y XOne

Assetto Corsa, el simulador de velocidad de 505 Games y Kunos Simulazioni llega a consolas este mes tras su paso por PC. Contará con 15 circuitos con 24 configuraciones que han sido recreados gracias a una tecnología de escáner. El título incluirá numerosos coches, además de la existencia de un acuerdo con Porsche, por lo que veremos varios vehículos de la prestigiosa marca. El juego se moverá a 1080p y 60fps en ambas consolas.


God Eater 2: Rage Burst

LANZAMIENTO: 30 de agosto
PLATAFORMAS: PS4, PSVita y PC

Namco apuesta fuerte por el desembarco de God Eater en Occidente presentándonos la versión definitiva del segundo título de la serie.  Siguiendo la corriente iniciada por Monster Hunter, God Eater se presenta como una propuesta de estética anime y con un aspecto narrativo mucho más prominente, diferenciándose del resto de juegos del género ofreciendo una aventura monojugador más sustanciosa junto al ya obligatorio cooperativo multijugador.


God Eater: Resurrection

LANZAMIENTO: 30 de agosto
PLATAFORMAS: PS4, PSVita y PC

Versión expandida del primer God Eater, que debuta en occidente de forma digital e incluido como regalo con la compra de God Eater 2 Rage Burst, haciendo del juego un suculento dos por uno. Ambos juegos incluyen también todo el DLC, así que no hay una forma mucho mejor de iniciarse en ésta saga de acción postapocalíptica en la que la humanidad ha desarrollado armas capaz de deborar dioses como respuesta a una amenaza sobrenatural que no entiende.


Resident Evil 4 (Remasterizado)

LANZAMIENTO: 30 de agosto
PLATAFORMAS: PS4 y XOne

Uno de los referentes del género del survival horror se vuelve a lanzar en las consolas de nueva generación con un aspecto renovado, mejorado para alcanzar los 1080p y los 60fps. Siempre es un placer tener la oportunidad de volver a jugar a títulos como este, y si no es así, también es una ocasión perfecta para descubrirlo por primera vez. En esta aventura nos pondremos en la piel de Leon S. Kennedy, el cual tendrá que salvar a la hija del presidente de los Estados Unidos en una historia repleta de acción y tensión.


The Final Station

LANZAMIENTO: 30 de agosto
PLATAFORMAS: PS4, XOne y PC

Este título independiente ha pasado algo desapercibido, pero lo cierto es que su propuesta es muy llamativa: aventurarnos a lo largo de un mundo lleno de zombis con un tren, encontrar supervivientes, llevarlos a nuestra base, y repetir la misma operación en un argumento que parece interesante. Unas mecánicas jugables similares a las vistas en Faster Than Light, además de un puñado de acción, se darán cita en el último día de agosto. Hace un par de meses tuvimos la oportunidad de probarlo, y nos dejó muy buenas sensaciones.


The Turing Test

LANZAMIENTO: 30 de agosto
PLATAFORMAS: PS4, XOne y PC

Este original juego propone una experiencia en primera persona en la que habrá que resolver puzles desafiantes, con el fin de descubrir una historia sobre la moral de los personajes, además de los secretos de la base en la que se ambienta la aventura.


Verdun

LANZAMIENTO: 30 de agosto
PLATAFORMAS: PS4 y XOne

El reconocido juego de PC llega a consolas. Verdun ha destacado por ser uno de los pocos títulos que ha explotado la Primera Guerra Mundial de una forma sutil y entretenida, proponiendo un estilo de juego totalmente diferente a lo habitual, con un rico modo multijugador a sus espaldas. Se espera una versión exactamente igual en consolas, por lo que los amantes de esta época podrán disfrutar de él a finales de mes.


World of Warcraft: Legión

LANZAMIENTO: 30 de agosto
PLATAFORMAS: PC

La nueva expansión de World of Warcraft contiene un nuevo continente: las Islas Abruptas. También contará con artefactos para armas, una nueva clase (el cazador de demonios) y un sistema de honor inédito. Por otro lado, se ampliará el nivel máximo hasta el 110. Las horas de diversión están aseguradas.

Deja un comentario