Repasamos los lanzamientos de este mes

Abril de un vistazo

Por Staff el

Abril parece un mes con pocos lanzamientos, pero algunos de ellos llevan generando grandes expectativas desde hace mucho tiempo. Tenemos la vuelta de unos míticos en la industria, un título que acompaña a una película animada, varias propuestas independientes y, como siempre, también es un mes en el que hay que prepararse para morir.


Nights of Azure

LANZAMIENTO: 1 de abril
PLATAFORMAS: PS4

El juego de rol desarrollado por Gust y que se lanzó en PS3, PSVita y PS4 en Japón el año pasado ha llegado a occidente, pero únicamente para la última consola de Sony. En el mundo que una vez estuvo gobernado por el Nightlord vivió una Saint destinada a ser un sacrificio para el Nightlord, y una Holy Knight con el poder de usar Servans, pero cuando las dos se encontraron, el destino del mundo cambió para siempre.


Trillion: God of Destruction

LANZAMIENTO: 1 de abril
PLATAFORMAS: PS Vita

Aún llegan juegos a PSVita de forma exclusiva. Este título de rol estratégico nos sitúa más de un millar de años después desde la legendaria batalla en contra de los Cielos, con los demonios del inframundo viviendo en paz. Pero aparece Trillion, el dios demonio de la destrucción, y junto con otros seis candidatos a Overlord deberems evitar que el inframundo sea destruido y que Trillion consuma el inframundo.


DiRT Rally

LANZAMIENTO: 5 de abril
PLATAFORMAS: PS4 y XOne

Los aficionados a los rallys están de enhorabuena, el juego que se lanzó en PC el pasado año llega ahora a consolas. 39 de los coches más icónicos de la historia y de hoy día, seis rallys con más de 70 etapas: los embarrados trazados de Gales, los polvorientos caminos de Grecia o el hielo de Monte Carlo. El juego con amigos también estará garantizado con carreras multijugador.


Quantum Break

LANZAMIENTO: 5 de abril
PLATAFORMAS: XOne y PC

Los chicos de Remedy, creadores de la saga Max Payne y Alan Wake, vuelven a la carga con una nueva propiedad intelectual que ha llamado mucho la atención desde su anuncio por intentar conectar el videojuego y el cine de una forma totalmente diferente a lo habitual. En el título se tomará el rol de Jack Joyce, el cual deberá luchar contra la compañía Monarch gracias a los poderes que obtiene en la aventura con los que puede manipular el tiempo. Y después, al finalizar cada acto, se podrán presenciar capítulos de 20 minutos en imagen real que continuarán la historia del juego. Un concepto, sin duda, muy llamativo e interesante.


Dark Souls III

LANZAMIENTO: 12 de abril
PLATAFORMAS: PS4, XOne y PC


El mejor rol regresa con Dark Souls III, la última obra de Hidetaka Miyazaki, quien insinuó que podríamos estar ante el cierre de la saga. Ciertos rumores situan al título como una precuela de lo que ya vivimos anteriormente, puede que nos encontremos con viejos amigos. Visitaremos el Reino de Lothric, dónde intentaremos hacer uso del amplio y renovado catálogo de personajes, armas y habilidades. La dificultad y algunas de las fórmulas del exitoso Bloodborne están aseguradas.


MXGP2 – The Official Motocross Videogame

LANZAMIENTO: 12 de abril
PLATAFORMAS: PS4, XOne y PC

Motos, barro y saltos imposibles, se mezclan en una nueva entrega de la franquicia. Desarrollado por Milestone, el juego dispone de las licencias oficiales del 2015 FIM Motocross World Championship y ofrecerá todos los circuitos y pilotos de la temporada, así como físicas mejoradas en la deformación del terreno o en el manejo de motos, entre otros.


Stories: The Path of Destinies

LANZAMIENTO: 12 de abril
PLATAFORMAS: PS4 y PC

En Stories: the Path of Destinies tomaremos el papel de Reynardo, en un mundo repleto de fantasía en el que destaca un sistema de juego muy similar al ya visto en la saga Diablo. Además de los gráficos coloristas y el universo en el que se ambienta, destaca un fuerte componente RPG para hacer aún más dinámica la aventura.


Candle

LANZAMIENTO: 14 de abril
PLATAFORMAS: PC

Candle es uno de los desarrollos españoles más esperados de los últimos tiempos, y por fin saldrá a la venta. Es una aventura gráfica de corte clásico que cuenta con un apartado artístico preciosista y llamativo. En él, Teku deberá salvar a sus amigos en un épico viaje por el mundo del videojuego.


Enter the Gungeon

LANZAMIENTO: 15 de abril
PLATAFORMAS: PS4 y PC

Nuclear Throne ha sentado cátedra, y aquí tenemos otro dungeon crawler con un aspecto visual muy interesante, y una premisa que promete entretener a cualquiera. De forma argumental, habrá que combatir contra hordas de enemigos para conseguir un arma que puede eliminar el pasado. Sin duda, una propuesta llamativa para un género que está destacando en el panorama independiente.


The Banner Saga 2

LANZAMIENTO: 19 de abril
PLATAFORMAS: PC

Tras una primera entrega que fue un éxito entre el público y la crítica, llevándose varios premios como juego del año, llega esta segunda entrega que continúa el viaje de la tribu vikinga de The Banner Saga. Las elecciones del primer juego afectarán en quién está vivo o muerto, el mundo prosigue derrumbándose y hay una única esperanza, pero para llegar ahí se necesitará un líder fuerte, capaz de tomar decisiones difíciles, hacer sacrificios y convencer a posibles aliados para librar batallas estratégicas y por turnos.


Ratchet & Clank

LANZAMIENTO: 20 de abril
PLATAFORMAS: PS4

Aprovechando el lanzamiento de la película de animación, Ratchet & Clank tendrán su reinicio de la saga en PlayStation 4. Veremos localizaciones que nos resultarán muy conocidas y se complementará con nuevos niveles y cinemáticas realizadas con las mismas animaciones que la película. Además la mascota de Insomniac Games llegará a un precio reducido.


Starfox Zero

LANZAMIENTO: 22 de abril
PLATAFORMAS: Wii U

Tras una larga ausencia, Fox Mcloud vuelve con un nuevo juego a la sobremesa de Nintendo. Es un reboot muy referencial al ya mítico Lylat Wars rodeado por el escepticismo y la polémica generadas por un acabado gráfico muy debatido y unos controles muy alejados de lo tradicionalmente ofrecidos por la saga. ¿Conseguirá su única perspectiva doble gracias a la doble pantalla de Wii U y su control por movimientos cautivar a los escépticos? Lo sabremos dentro de poco.


Alienation

LANZAMIENTO: 26 de abril
PLATAFORMAS: PS4

Housemarque, creadores de Dead Nation, regresan con un título muy similar al del apocalipsis zombie pero en esta ocasión con alienígenas como protagonistas. Deberemos guiar a nuestro escuadrón de élite en la lucha para salvar la Tierra con hordas de alienígenas pululando por el planeta, trabajando con un máximo de tres amigos para planear tácticas y mantenernos vivos bajo una presión cada vez mayor.


Yo-Kai Watch

LANZAMIENTO: 29 de abril
PLATAFORMAS: 3DS

El fenómeno portátil japonés más grande de los últimos años llega por fin a Europa tras una templada acogida en EE.UU. Con una presentación por encima de Pokémon y un carácter marcadamente japonés Yo-Kai Watch puede llegar a convertirse en una fiebre con mucha personalidad o en un éxito de culto

Deja un comentario