Repasamos los lanzamientos de este mes

Abril de un vistazo

Por Staff el

Llegamos a abril en lo que parece ser un mes tranquilo, pero no por ello tenemos títulos poco importantes. New Nintendo 3DS recibe la esperada versión portátil de Xenoblade Chronicles, mientras los usuarios de compatibles acogen tras año y medio de espera GTA V. Por otro lado, varias consolas reciben su ración de títulos indies este mes para no perder la costumbre.


XENOBLADE CHRONICLES 3D

LANZAMIENTO: 2 de abril

PLATAFORMA: New Nintendo 3DS

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»zevz4D6lRck»]

Calentándonos el cuerpo para Xenoblade Chronicles X llega el original de Wii llevado al formato portátil. Xenoblade Chronicles 3D nos pone al frente de un inmenso mundo completamente explorable que por desgracia no es posible con la potencia de 3DS, así que se queda como exclusivo de la nueva versión de la consola.


DARK SOULS II: SCHOLAR OF THE FIRST SIN

LANZAMIENTO: 2 de abril

PLATAFORMAS: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»UMXWlwpafJQ»]

Dark Souls II, la gran premiada obra de From Software que se lanzó el año pasado en PS3, Xbox 360 y PC vuelve a escena en una edición completa con todos sus contenidos descargables y otros extras, estrenándose además en las consolas de nueva generación con mejoras gráficas.


BASTION

LANZAMIENTO: 8 de abril

PLATAFORMAS: PlayStation 4 y PlayStation Vita

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»mX48y24t9iU»]

La ópera prima de Supergiant Games, Bastion, saldrá a la venta en nuevas consolas para presentar su curiosa premisa, acompañada de un apartado artístico preciosista y una jugabilidad fantástica que contarán las aventuras de Kid mientras éste lucha con el mal.


STEALTH INC. 2: A GAME OF CLONES

LANZAMIENTO: 8 de abril

PLATAFORMAS: PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox One y PC

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»XiUlGfFj6PU»]

Su primera entrega fue algo discreta, pero los que la jugaron disfrutaron de puzzles genialmente planteados donde destacaba el sigilo. La premisa no se ha quedado ahí, y ha podido ofrecer una secuela que promete más contenido para que resolver puzzles mediante el sigilo sea más entretenido.


AFFORDABLE SPACE ADVENTURES

LANZAMIENTO: 9 de abril

PLATAFORMA: Wii U

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»J3HLYTpnKv0″]

KnapNok games, desarrolladores del extraño Spin the Bottle, regresan a la eShop de sobremesa con un juego avalado por el responsable de Knytt Underground. Affordable Space Adventures nos lleva a dar viajes de bajo coste por el espacio haciéndonos controlar todos los sistemas de la nave desde la pantalla del Gamepad para poder avanzar. La apuesta indie más ambiciosa en la sobremesa de Nintendo hasta la fecha.


MORTAL KOMBAT X

LANZAMIENTO: 14 de abril

PLATAFORMAS: PlayStation 4, Xbox One, PC, Android e iOS

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»1EROmqidZQc»]

Una de las franquicias más famosas y con más prestigio del género de lucha en los videojuegos vuelve a hacer acto de aparición en su décima entrega enumerada, Mortal Kombat X. Llega con una nueva generación de luchadores, sin olvidarnos de los personajes más míticos. Nuevos ataques, nuevos estilos de combates y sobretodo, nuevos ataques finales para acabar de la forma más violenta con los contrincantes.


GRAND THEFT AUTO V

LANZAMIENTO: 14 de abril

PLATAFORMA: PC

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»kFhkHFSytVU»]

Tras varios retrasos, Grand Theft Auto V aterriza en compatibles con lo que parece que será su mejor versión. Además de lo que hemos visto en las versión de nueva generación, se incluye desde el primer día los esperados atracos en GTA Online desde el primer día.


TITAN SOULS

LANZAMIENTO: 15 de abril

PLATAFORMAS: PlayStation 4, PlayStation Vita y PC

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»9AV4Cd7wdpA»]

Devolver Digital se ha convertido por méritos propios en la distribuidora independiente por excelencia. Son ellos quienes se encargan de traernos este juego de aventuras de estilo retro en el que nos enfrentaremos a complicados jefes finales armados únicamente con un arco y una fecha. Ganador de muchos premios en importantes ferias de videojuegos, tocará comprobar de primera mano si su fama es merecida.


SHOVEL KNIGHT

LANZAMIENTO: 22 de abril

PLATAFORMAS: PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»mYlXeXYVDSI»]

Tras el éxito conseguido el pasado año en PC y plataformas de Nintendo, llega a la familia PlayStation este juego de plataformas en scroll lateral protagonizado por un caballero y su pala. Bajo una estética en 8 bits que recuerda a juegos de la NES, esta aventura va escalando su dificultad de forma progresiva, morir es habitual mientras tratamos de conseguir dinero para mejorar nuestro equipo y superar los obstáculos del camino.


TROPICO 5

LANZAMIENTO: 24 de abril

PLATAFORMAS: PlayStation 4

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»cqol-19FJR4″]

Haemimont Games trae su conocida franquicia a PlayStation 4 después de haber sido lanzado hace un tiempo en PC y consolas Microsoft. La premisa de esta nueva entrega sigue siendo la misma que en otras ocasiones, nos pondremos en el traje de El Presidente para gobernar una isla ficticia de ambientación caribeña, imponiendo el ideal político que creamos conveniente y construyendo el mejor futuro posible para nuestros conciudadanos durante las varias edades en las que discurre la partida.


BROKEN AGE: THE COMPLETE ADVENTURE

LANZAMIENTO: 29 de abril

PLATAFORMAS: PlayStation 4, PlayStation Vita y PC

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»kuCErygUS_g»]

Ya os hablamos en su día de su sobresaliente primer acto, y mucho tiempo después, llega el esperado desenlace. Además de presentarse en más plataformas, este segundo acto de Broken Age promete responder a todas las dudas que dejó el primero, a la par que tener una duración mucho más larga, alrededor de 10 horas.

1 Comentario en "Abril de un vistazo"

Deja un comentario