Kept you waiting, huh

¿Qué hacer con Metal Gear Solid V: Ground Zeroes?

Por Saúl Rivero el

Desde hace meses, cuando se confirmaron el precio y la duración aproximada de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, se ha generado un debate arduo y hasta pesado alrededor de este aspecto… ¿Es Ground Zeroes una demo? ¿Un tutorial?

Ground Zeroes ha sido planteado por Hideo Kojima como un prólogo de The Phantom Pain, juego principal de Metal Gear Solid V. Aunque parezca novedoso, los fans de la saga saben que no es la primera vez que sucede esto en la saga, por ejemplo el episodio del tanque en Metal Gear Solid 2 o la Misión Virtuosa en Snake Eater.

El problema de reconvertir este prólogo en un juego por separado a un precio recomendado de 29€ no viene desde Kojima Productions, viene desde el empeño de Konami en seguir unos cauces nada buenos para la industria, unos cauces que de seguir así, nos harán pagar hasta por encender la consola.

Aún así, Ground Zeroes es un juego, un juego que se paga con el dinero del jugador que va a disfrutar su contenido, sea mucho o poco, da igual. Especialmente, Metal Gear es una saga que no suele dejar indiferente, para mucha gente son sus juegos favoritos, para otra mucha gente no es más que un invento de un japonés bastante fumado.

Por otro lado, es curioso para mí el que cuando salen otros juegos o DLC a una relación calidad-precio parecida (no puedo evitar nombrar a Left Behind de The Last of Us) casi nadie nombra nada al respecto, y de hecho, los análisis internacionales le aplauden al unísono. Otros juegos del corte de Ground Zeroes, por ejemplo los habituales prólogos de Gran Turismo, por los que los fans de Yamauchi no nombran nada al respecto más allá del ‘’A ver cuando sacan el juego completo’’, también despiertan mi curiosidad.

El ‘’objetivo’’ de este artículo es el traer un poco de paz al debate intenso que inunda nuestro foro y nuestras redes sociales día tras día, los fans de la saga Metal Gear llevaban seis años sin disfrutar de un juego para consolas de sobremesa, por lo qué el hype con Ground Zeroes está justificado, aunque estemos hablando de 4-5 horas de juego.

Snake is back, te guste o no, creo que una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos merece su respeto, así como lo merecen todos y cada uno de los jugadores que compren Ground Zeroes (y los que no), ya que el dinero y el gusto es personal, y cada uno sabrá en qué utilizarlo. Nos vemos en el Campamento Omega.

8 Comentarios en "¿Qué hacer con Metal Gear Solid V: Ground Zeroes?"

  1. Puede ser visto desde dos puntos de vista, el fan y el no fan, para el fan es un juego increíble, para el no fan es una demo. Realmente es un prólogo, no es ni lo uno ni lo otro, es la primera misión del juego real, pero claro, en MGS todo es a lo grande.

    ¿Eres fan de la saga? Estás tardando en adquirirlo, vais a disfrutar de cada instante ¿No lo eres? Espera a que baje de precio, es un juego que seguramente te dure una o dos tardes si lo coges con ganas.

  2. Pues acabo de escuchar el podcast y por lo que comentan el juego es bastante largo, pudiendo llegar a 20 horas. Si es así no me parece tan corto como pensaba.

    Eso sí, si vas a jugar a la misión principal y luego dejar aparcado el juego pues pierde toda la gracia y te pierdes todo lo que ofrece el juego. Cosa nada recomendable.

    Yo ya tengo el juego, por las opiniones de que es largo por las secundarias que trae y que conseguir el 100% lleva tiempo. Espero no arrepentirme de la compra como fan de Metal Gear y como consumidor.

Deja un comentario