Los de Redmond empiezan 2017 de la peor manera posible

Microsoft, es hora de un plan B

Por iserbai el

A lo largo de la tarde de ayer comenzaron a surgir rumores de que Scalebound había sido cancelado hasta que la propia Microsoft salió finalmente al paso para confirmarlo oficialmente.

Si el año pasado ya dieron uno de los golpes más duros de los últimos años a la marca Xbox cuando sacaron a pasear las tijeras con la cancelación de Fable Legends, en un estado en el que el juego que estaba ya prácticamente listo para ser lanzado, y al mismo tiempo cerraban Lionhead Studios, uno de los estudios emblemáticos de Microsoft; congelaban el reinicio de Phantom Dust; se desprendían del estudio Twisted Pixel y cancelaban «Project Knoxville» a la vez que vendían el estudio que se encargaba de él, Press Play, y vendían todas las IPs de éste, este recién empezado 2017 parece que pretende empezar con ganas de superarlo.

En el comunicado oficial Microsoft declara lo siguiente:

«Después de una cuidadosa deliberación, Microsoft Studios ha decidido terminar con la producción de Scalebound. Estamos trabajando duro para ofrecer un increíble catálogo de juegos para nuestros fans durante este año, incluyendo Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2 y Sea of Thieves, entre otras grandes experiencias».

Dejando de lado la más que cuestionable decisión de comunicar esto justo al finalizar la campaña navideña, las preguntas que nos podemos plantear son evidentes: ¿Se puede subsanar una herida de tal tamaño ante la cancelación de uno de los juegos que más expectación levantaban dentro del catálogo de la consola? ¿En qué nivel de credibilidad le deja esto a Microsoft? Porque sí, no dudo que estén trabajando duro de cara a este año pero que lo digan precisamente anunciando esta cancelación suena a broma de mal gusto. Y es que, sin hechos, las palabras quedan vacías.

Recordemos, además, que supuestamente 2017 es el año de «Scorpio» y resulta que empieza generando unas dudas más que razonables para la marca Xbox. Asimismo todos los lanzamientos potentes de Microsoft, tanto de juegos de alto presupuesto como de juegos descargables y/o de presupuesto medio, están previstos para este año. A día de hoy no hay anunciado nada conocido para el próximo y ahora mismo la compañía no creo que esté para esperarse al E3 para sacar una retahíla de anuncios, sino para actuar ya, mover ficha lo antes posible, e intentar ponerse una tirita para que se cure la herida.

Aunque no sé yo si habrá tiritas lo suficientemente grandes que la cubran.

1 Comentario en "Microsoft, es hora de un plan B"

  1. Lord_Mithrandir

    El panorama de juegos exclusivos de ha quedado demasiado soleado para este año 2017, y más sí, aunque las comparaciones son odiosas, lo comparas con Sony, que objetivamente tienes muchas más exclusivas y de más calidad para este año.

    Estoy de acuerdo que MS queda mal parada tras la cancelación de Scalebound y debería mover ficha antes del E3 para intentar contrarrestar esto.

    Ya no es que el argumento oficial de “tenemos grandes esperanzas en Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2 y Sea of Thieves” me parezca de chiste, lo peor es que da la sensación que va un poco a la deriva con las cancelaciones y cierre de estudios que comentas.

    Project Scorpio me deja un poco más tranquilo a ese respecto, porque de no existir, pensaría que en cualquier momento MS da la espantada y deja el mundo de los jueguicos.

Deja un comentario