Uncharted: El Legado Perdido tendrá una curva de dificultad dinámica

Por Oaky el

El director creativo de Naughty Dog, Shaun Escayg, ha realizado unas interesantes declaraciones sobre el nuevo Uncharted: El Legado Perdido.

Mientras se planteaba el desarrollo del juego, surgió la duda de quién debería ser el compañero de Chloe. Se barajó a Sully y a Cutter, pero finalmente, el equipo se decantó por Nadine por tratarse del polo opuesto, además de ofrecer una combinación interesante y diferente a la hora de relacionarse con Chloe.

Así pues, resulta que la dinámica entre ellas hará que la dificultad del juego varíe a lo largo de la aventura. Todo dependerá de llevarse bien (o no) con Nadine:

“Algo de lo que estamos muy orgullosos es de la imbricación de la narrativa con la jugabilidad. Si las protagonistas están haciendo lo que deben, si se lo pasan bien y refuerzan sus relaciones, esto se refleja en una mayor eficiencia a la hora de jugar: y así, cuando luchas, Nadine está a tu lado repartiendo estopa. Pero, en cambio, si se llevan mal, la cosa se complica. Puede pasar que tu socia se enfade contigo y se largue, o te deje para irse por ahí a hacer otras cosas… Es algo realmente emocionante para nosotros en Naughty Dog porque siempre intentamos desdibujar la línea que separa secuencias y secciones jugables”.

Resulta evidente que, pese al parecido con Uncharted 4, el equipo de desarrollo intenta ofrecer una experiencia diferente y con varias mecánicas nuevas e interesantes para que la aventura resulte distinta y fresca.

Podremos comprobarlo el próximo 23 de agosto, momento en el que Uncharted: El Legado Perdido saldrá a la venta en PlayStation 4.

Deja un comentario