Una secuela para Alien: Isolation no es viable

Por Oaky el

Sega y Creative Assembly no pueden asegurar que una secuela para Alien: Isolation sea posible en estos momentos, puesto que, aunque el juego haya vendido más de dos millones de unidades, la distribuidora del título no lo considera un éxito.

Tim Heaton, el director de Creative Assembly, ha declarado lo siguiente:

«¿2,1 millones de juegos vendidos? No se puede decir que triunfáramos. ¿Estoy feliz por ello? En absoluto. Dos millones está bien, pero déjame ser claro, pues no estuvimos seguros hasta el último momento de si iba a alcanzar esa cifra o no. De verdad sudamos sangre con el juego, y realmente me sentí feliz cuando lo terminamos, pero es precisamente lo costoso de este trabajo lo que dificulta que en el futuro veamos un Alien: Isolation 2. El juego no está fuera de debate porque estamos muy orgullosos de lo que hicimos y hay posiblemente mucho más que decir pero… ¿merece la pena «invertir significativas cantidades de dinero» y tiempo en un producto como este? Ese es un lugar donde Sega no quiere estar, cuando tenemos una brillante cartera con otros juegos que generan un gran negocio».

Alien: Isolation salió a la venta el año pasado en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC, y aunque las críticas fueron divididas, la mayor parte del público general y la prensa especializada le otorgaron un notable alto.

Deja un comentario