Titan, el nuevo juego de Blizzard, cancelado

Por Oaky el

Los chicos de Blizzard llevaban un tiempo trabajando en un gran juego para nueva generación llamado Titan, pero hoy se ha confirmado que ha sido cancelado. Mike Morhaime, CEO y cofundador de la empresa, ha comentado lo siguiente:

«Hemos creado World of Warcraft, y creemos que sabemos cómo hacer MMOs. Queríamos hacer la cosa más ambiciosa jamás imaginada, y no ha llegado a un fin. No encontramos la diversión en él, no encontramos la pasión. Hemos pasado un tiempo pensando y evaluando el proyecto, y hemos llegado a preguntarnos si era el juego que queríamos seguir haciendo. La respuesta es no».

Hay que tener en cuenta que Blizzar estuvo trabajando en Titan durante siete años.

En cualquiera de los casos, Chris Metzen, otro de los hombres de Blizzard, ha comentado que el tener que cancelar el juego ha sido insoportable.

«Siempre es muy, muy difícil tomar decisiones del presente tipo. Fue difícil cuando cancelamos Warcraft Adventure, fue difícil cuando cancelamos StarCraft Ghost, pero siempre acaba resultando en obtener trabajos con mayor calidad en el futuro. Es una cuestión de disciplina importante el saber cuándo abandonar. Estábamos perdiendo la perspectiva y nos habíamos ido por las ramas. Hemos tenido que encontrarnos a nosotros mismos para dar un paso atrás y pensar qué demonios estábamos haciendo al principio del desarrollo».

Sin embargo, Morhaime no descarta un juego masivo para el futuro, aunque no será pronto.

«No quiero decir que no vayamos a hacer un MMO nunca más, pero puedo decir que ahora mismo no es en lo que queremos gastar nuestro tiempo. Sin embargo, espero poder apoyar World of Warcraft siempre».

En el futuro, Blizzard lanzará Heroes of the Storm, un MOBA free to play que enfrentará a diferentes personajes de todas sus franquicias.

Deja un comentario