Tim Schafer asegura que el remake de Grim Fandango tendrá mejores gráficos

Por Oaky el

En este último E3, uno de los bombazos de Sony fue el anuncio del remake de Grim Fandango con Double Fine (y la mayor parte de los creadores del original, entre ellos, Tim Schafer) como desarrolladora, que saldrá a la venta en algún momento aún por determinar para PlayStation 4 y PlayStation Vita, además de diferentes plataformas en las que pueda lanzarse en un futuro.

Hoy, Tim Schafer ha hablado del desarrollo del juego.

«Me hace tanta ilusión que vaya a suceder… Llevábamos mucho tiempo queriendo que ocurriera. Algunas personas es que ni siquiera podían jugarlo si querían; no lo podían encontrar por ningún lado. Así que no les quedaba otra que piratearlo».

Ha comentado también las principales novedades que aportará el remake, defendiendo que el equipo de desarrollo aún está en la fase de investigación, para comprobar qué pueden mejorar, pulir o añadir, pero Schafer asegura que el juego tendrá unos gráficos mucho mejores que el original.

«Estamos haciendo de arqueólogos, excavando e intentando encontrar toda la materia prima que podamos antes de saber realmente qué se puede hacer. Tendrá mejores gráficos. Os puedo decir que se verá mejor.»

Además, se le ha preguntado sobre la posibilidad de traer de vuelta The Day of the Tentacle, la aclamada secuela de Maniac Mansion, en forma de remake. Schafer espera poder hacerlo, pero para ello, hay que esperar a comprobar cómo funcionará el remake de Grim Fandango cuando se lance a la venta.

«¡No puedo decir nada! ¡No lo sé! Pero creo que, sin duda alguna, si Grim Fandango lo hace muy bien también será muy bueno para todos esos juegos.»

Grim Fandango aún no cuenta con fecha de lanzamiento, pero se espera que salga a la venta a finales de este presente año o a principios de 2015, para PlayStation 4 y PlayStation Vita, a la par que, posiblemente, para más plataformas en un futuro.

3 Comentarios en "Tim Schafer asegura que el remake de Grim Fandango tendrá mejores gráficos"

  1. Me alegro muchísimo. A ver si es verdad que lo de Broken Age propicia que sigan saliendo muchas más aventuras gráficas. El remake del Grim Fandango puede ser un paso adelante (u otro más, porque por ahí andaban ya también el de Larry y alguno que otro más), pero espero que no se quede ahí la cosa y salgan más cositas nuevas.

Deja un comentario