The Legend of Zelda para Wii U se va a 2016. No estará en el E3 2015

Por Osakasan el

Hoy nos levantamos con una noticia que ciertamente ha supuesto un shock en muchos frentes. Eiji Aonuma, encargado de la saga Zelda, ha revelado en un vídeo publicado por Nintendo que la última entrega de la saga se va de este año al siguiente, ya que a lo largo del desarrollo han descubierto que el sistema de juego ofrecía más posibilidades de las planificadas originalmente, y el tamaño del proyecto ha crecido exponencialmente.

Además, en un post en Miiverse el desarrollador ha revelado que, para poder centrarse por completo en el desarrollo del juego, no lo llevarán este año al E3.

Aquí tenéis el vídeo en español publicado por Nintendo Europa:

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»1QPi38RfIt0″]

2 Comentarios en "The Legend of Zelda para Wii U se va a 2016. No estará en el E3 2015"

    • EAD3 ha desarrollado A Link Between Worlds, se habituó al desarrollo en Wii U con Wind Waker HD (único remake, más bien remaster en este caso, desarrollado en las oficinas de Nintendo, Ocarina y Majora han corrido a cargo de Grezzo) y un Zelda no es algo que se tarde exactamente 4 días en desarrollar, cuando se dan prisa salen juegos sin terminar como el Wind Waker original o pufos como Skyward Sword.

      En cuanto a que el juego lleva en desarrollo del 2010, donde únicamente recuerdo haber leído eso es en WiiUDaily. En 2010 se presento la Zelda HD Experience, una demo técnica de iluminación en tiempo real en Wii U, la noticia más temprana que tenemos del desarrollo de este Zelda es la presentación de Wind Waker HD en el Direct de Enero del 2013, remaster que nació cuando el equipo de Aonuma jugaba con el motor de iluminación en el que estaban trabajando y que ayudó al equipo a habituarse al desarrollo en Wii U. WWHD tardó en desarrollarse 6 meses, por lo que podemos decir que sabemos que este Zelda lleva en desarrollo activo, como mucho, 3 años y 1/4, que es cuando sabemos que existe.

      En lo que al retraso respecta, yo estoy tranquilo, estoy leyendo a mucha gente cagarse en la madre de Aonuma y tacharlo de incompetente por ello, yo cuando hice eso fue cuando llegué a la búsqueda de la trifuerza en Wind Waker, o literalmente cuando jugué a Skyward Sword (una bonita peli de anime que oculta un Zelda totalmente segmentado e irreconocible) Los retrasos sólo son malos cuando llevan detrás temas de calendario, no de desarrollo.

Deja un comentario