¿The Last Guardian en el TGS2014? Probablemente no

Por ZuCa el

Seguimos con declaraciones de Shuhei Yoshida, y es que, durante una de las numerosas entrevistas concedidas durante la Gamescom que se está celebrando esta semana, fue preguntado por uno de los compañeros de Eurogamer sobre el ya mitológico título del Team ICO y su presencia en el Tokyo Game Show del próximo mes. Yoshida, ante la pregunta, respondió con un escueto «no creo» y acto seguido se disculpó.

Aún así, el entrevistador le volvió a insistir, y le preguntó,

– ¿Cuándo lo veremos?

A lo que Yoshida, prudente como siempre, respondió,

– Cuando esté listo. No puedo confirmar ningún lapso de tiempo porque estamos a la espera de que esté en un estado del que estemos satisfechos y digamos, este es el juego. Tenemos ciertos plazos en mente, y el equipo está haciendo grandes progresos, pero aún no está en un punto para que digamos, aquí lo tenéis.

Asimismo, durante el E3 le preguntaron sobre la plataforma, Yoshida respondió que tuvieron problemas técnicos con PlayStation 3 y la forma en la que el juego tenía que funcionar y, por ello, tuvo que ser completamente rediseñado. Finalmente, admitió que se equivocaron al mostrarlo tan temprano y dar una fecha de lanzamiento que, como todos sabemos, nunca se cumplió.

Lo que parece claro es que, en el caso de que el proyecto siga adelante, la plataforma de destino será, con casi total seguridad, PlayStation 4.

Deja un comentario