Se anuncia Dragon Quest XI para PS4 y 3DS

Por HEYT el

En un evento de prensa celebrado hoy, Square-Enix ha puesto a los medios japoneses al día de todos los desarrollos relacionados con la clásica saga de JRPG Dragon Quest.

El plato fuerte en forma de broche final ha sido el anuncio de una nueva entrega de la saga principal que fue mostrada en PlayStation 4 y Nintendo 3DS.

La primera corre bajo el motor Unreal Engine 4 y muestra un estilo detallado y mucho más realista que el resto de entregas de la saga principal. Está siendo desarrollada en colaboración con Orca.

La versión portátil, en un estado de maduración mucho más avanzado, mostraba unos gráficos más conservadores en línea con las últimas entregas de la consola  —con un Cell Sading colorido muy en sincronía con el estilo de los diseños que Akira Toriyama lleva proporcionando a la saga desde sus inicios.

Como toque adicional, la pantalla inferior replica todo el juego en un modo «retro» que mantiene la estética de los clásicos Dragon Quest de Super Nintendo. Este modo también puede sustituir al principal si el jugador así lo desea. Esta versión está siendo desarrollada junto a Toylogic.

El juego, cuyo subtítulo podría traducirse como «La búsqueda del tiempo del tiempo difunto» ( de su traducción al inglés «In search of departed time»). Ambas versiones tendrán la misma historia y en esencia serán, aparentemente, el mismo juego.

Como nota final, Yuji Horii, padre de la saga también ha dejado caer que se está considerando la posibilidad de lanzar esta nueva entrega en la nueva consola que actualmente se encuentra desarrollando Nintendo.

Deja un comentario