Pokémon X/Y vende más de 4 millones de copias en 48 horas

Por Saúl Rivero el

En apenas 48 horas, Pokémon X y Pokémon Y ha vendido más de 4 millones de unidades en el mundo. Pokémon X/Y se lanzó el pasado 12 de octubre en todo el mundo, convirtiéndose en el primer videojuego con un lanzamiento mundial simultáneo de Pokémon.

Dado que se trata del primer lanzamiento mundial simultáneo de Pokémon, no hay precedente con el que comparar los resultados cosechados por Pokémon X/Y durante su primer fin de semana a la venta. Sin embargo, sumando los resultados de lanzamientos de otros juegos de Pokémon en diferentes países, esta nueva entrega se convierte en el juego de Pokémon para Nintendo 3DS más rápidamente vendido, superando a Pokémon Blanco y Negro 2 en un 70%.

En palabras de Satoru Iwata, Presidente Mundial de Nintendo:

La rápida respuesta de Pokémon X y Pokémon Y no solo reafirma que la pasión de los fans de Pokémon se mantiene viva, sino que también ha surgido una nueva generación de jugadores muy interesados por jugar a los videojuegos de la franquicia

Con más de 245 millones de unidades vendidas en el mundo, Pokémon sigue siendo una de las franquicias más fuertes de la historia de los videojuegos.

Deja un comentario