Pokémon Trading Card Game Online llega a iOS. Las acciones de Nintendo suben

Por Osakasan el

En estos últimos días, aprovechando el reciente Pokémon World Championship 2014, la Pokémon Company ha anunciado el lanzamiento para iOS de Pokémon Trading Card Game Online, una aplicación que permite disputar encuentros online con el clásico juego de cartas Pokémon.

La noticia no ha tardado en hacer «saltar la banca» teniendo en las acciones de la compañía una consecuencia que no se había visto en mucho tiempo: El aumento repentino de un 6.9% de su valor en bolsa.

En lo que al juego en sí respecta, se trata de una versión para iPad de la aplicación ya disponible para PC, la cual permite ampliar nuestros mazos ya sea mediante micropagos o introduciendo los códigos que encontremos en los mazos físicos oficiales. Sin embargo esta decisión poco tiene que ver con Nintendo, ya que mientras la compañía de Kyoto mantiene la exclusividad de los juegos de la saga principal, la Pokémon Company tiene total libertad para poner los productos periféricos donde desee. De hecho, hace ya dos años que se lanzó una Pokédex 3D oficial para iOS, la cual, para completarla, requiere la compra de expansiones.

Quien esté interesado en probar la versión de PC, puede descargarla pinchando en este enlace.

Deja un comentario