Nuevos objetos, personajes y circuitos en Mario Kart 8

Por Gawny el

Nintendo ha revelado hoy nueva información sobre la última entrega de la serie de carreras de Mario, que se lanzará en exclusiva para Wii U el próximo 30 de mayo, en formato físico y descargable desde Nintendo eShop.

Mario Kart 8 introduce nuevos diseños de circuitos que ponen el énfasis en la nueva función de antigravedad del juego, que permite competir boca abajo o subir por superficies verticales. Los pilotos también podrán disfrutar de algunas funciones clásicas de la saga, entre ellas, vuelve el multijugador online para doce jugadores, el multijugador local para cuatro jugadores, los ala deltas, las competiciones bajo el agua y las motos.

Algunas novedades del juego son:

  • Choque con acelerón: mientras compitamos boca abajo o por las paredes, podremos chocar contra otros pilotos o contra ciertos obstáculos para conseguir un acelerón. El choque con acelerón redefine la forma en la que competimos y hace que competir en la antigravedad sea aún más emocionante.
  • Personajes que vuelven: podremos elegir como piloto a personajes como Metal Mario, Lakitu y Shy Guy. Estos personajes revelados hoy se suman al grupo de personajes ya anunciados que incluyen los siete subordinados de Bowser, que son “jugables” por primera vez en la historia de Mario Kart.
  • Nuevos objetos: en concreto, dos. El primero, la planta piraña, se pega al frontal de nuestro kart y pega mordiscos a los demás personajes, a las cáscaras de plátano que encontramos en el circuito o incluso a los caparazones lanzados por otros personajes. Cada vez que la planta piraña se lanza hacia delante a morder algo, recibimos un pequeño acelerón. El segundo es la flor boomerang. Cuando nos hacemos con ella, podemos lanzar un boomerang a los competidores para aturdirlos y el arco que dibuja en su recorrido te permite golpear a varios rivales con un solo lanzamiento del boomerang. El boomerang se puede lanzar tres veces, hacia delante o hacia atrás.
  • Nuevos circuitos: vuelve un remix de circuitos clásicos, entre los que figuran algunos favoritos de los fans como la Pradera Mu-Mu de Mario Kart Wii, la Autopista de Toad de Mario Kart 64 y los Donut Plains de Super Mario Kart, entre otros. Los gráficos y el diseño de estos circuitos han sido rediseñados y repensados. Por ejemplo, Toad’s Turnpike ahora permite conducir por algunas paredes en el modo antigravedad. El juego incluirá 16 circuitos nuevos y 16 circuitos clásicos remezclados.
  • Música grabada en directo: por primera vez en la serie, algunos de los circuitos del juego incluyen música grabada en directo.
  • Controles: Mario Kart 8 es compatible con una variedad de mandos, entre ellos, el Wii U GamePad, el Wii U Pro Controller, el Wii Wheel y el Mando de Wii Remote con el Nunchuk. También permite el juego en modo off-TV, usando solo el Wii U GamePad.

Cuando Mario Kart 8 se lance el 30 de mayo, podremos optar por hacernos con el pack de edición limitada que incluye el juego físico, con un caparazón de pinchos de coleccionista. Este pack ya se puede reservar en las tiendas españolas (hasta agotar existencias).

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»lCb7XBvcp84″]

Deja un comentario