Nueva información sobre Doom

Por Oaky el

A raíz de la celebración de la QuakeCon que está ofreciendo grandes ofertas, se ha revelado también nueva información sobre Doom, título que, recordemos, llevaba muchísimo tiempo en el limbo hasta hace poco, con la liberación de su tráiler y la confirmación de su beta para los compradores de Wolfenstein: The New Order.

Se creía que este nuevo Doom sería Doom 4, pero Marty Stratton, uno de los responsables ejecutivos de Doom, ha confirmado que la nueva entrega se llamará Doom a secas, sin número alguno.

“Es un nuevo origen para la serie. Hemos reimaginado todas las características de los originales”.

Así, se han revelado nuevos detalles, además de haberse mostrado una demo de 20 minutos que, de momento, no está en la red.

La ambientación volverá a ser Marte, ya que los desarrolladores pretenden revivir la esencia del original con esta nueva entrega. Nos moveremos por unas instalaciones en la superficie del planeta rojo, pero, según lo visto en la demo, también podría haber cavernas. Doom funcionará sobre el id Tech 6 en PlayStation 4, Xbox One y PC, el lanzamiento busca un multijugador rápido y competitivo y una jugabilidad de la vieja escuela.

El combate cuerpo a cuerpo va a tener gran importancia. No van a faltar las escenas gore, tanto de las ejecuciones a los enemigos, como a la hora de que el jugador muera en una partida. Otra cosa curiosa es que este combate cuerpo a cuerpo ayudará a resolver diferentes puzzles, como usar una extremidad de un enemigo para evadir un sistema de seguridad. Los combates, además, serán contra varios enemigos a la vez.

Regresarán monstruos y armas clásicas aclamados por los fans. A la par, algunas de las armas contarán con dos tipos de disparo. Cabe destacar que la fórmula jugable respetará al original en su totalidad, por lo que, por ejemplo, la salud del personaje no se regenerará, para curarnos habrá que usar botiquines, se podrán llevar todas las armas que queramos y no se podrá recargar el cargador.

Se añadirán nuevas habilidades, como correr o el doble salto. Doom funciona a 1080p y 60 fps, y su diseño de niveles es lineal.

Por lo tanto, os mantendremos informados sobre más detalles del título, o si la demo de 20 minutos mostrada en la QuakeCon llega a ser subida a internet. Mientras tanto, Doom no tiene fecha de lanzamiento, pero saldrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC. Además, los poseedores de Wolfenstein: The New Order tendrán acceso a la beta del título.

Deja un comentario