Nintendo presenta su nuevo sistema de cuentas: Nintendo Account

Por Osakasan el

Esta noche ha tenido lugar una nueva reunión de Nintendo con sus accionistas. La primera oficiada por el nuevo presidente Tatsumi Kimishima.

En ella ha sido presentado por fin el nuevo sistema de cuentas, fruto de la colaboración entre DeNA y Nintendo, que llegará en marzo de 2016. My Nintendo Account será un sistema de cuentas global que no sólo será usado en NX, si no implementado en Wii U y 3DS así como usable en PC, smartphones y tablets entre otros entornos. Será posible registrarse en él a través de la NNID, así como Facebook, Twitter, Google + y mediante el tradicional sistema de e-mail y clave.

Este nuevo sistema incluirá una nueva forma de fidelidad que sustituirá al Club Nintendo. Según las compras que realicemos, siendo posible comprar contenido y juegos digitales desde la propia web de Nintendo, y tomando como base nuestro perfil, recibiremos ofertas y notificaciones. Así mismo, se implementará un nuevo sistema de puntos que se aplicará tanto a consolas como a móviles y tablets, y con el que ganaremos puntos no sólo comprando juegos, si no también jugándolos. Los puntos permitirán obtener descuentos, contenido descargable y merchandising.

Incluirá también una forma de amistad entre miembros que juegan los mismos títulos. Esto es algo que sólo será posible usar para usuarios que se conocen entre sí, pero no se han dado más detalles al respecto.

Así mismo, la Nintendo Account implementará guardado en nube, una característica largamente solicitada a la compañía y que estará disponible tanto para consolas como smartphones, presumiblemente incluyendo Wii U y 3DS.

Deja un comentario